martes, 9 de junio de 2015

TRIBUNA DEPORTIVA CON OSWALDO CORREDOR DORTA

Martes, 09 de Junio de 2.015
            Reciban  consecuentes lectores de todas las semanas, nuestro más cordial saludo deportivo, recordando la esencia y razón de esta Tribuna, que no es otra, que el de resaltar los logros de nuestros atletas, entrenadores, asistentes, jueces, dirigentes, creadores, etc. vinculados al acontecer del deporte comunitario, escolar, discapacidades diferentes, universitario, municipal, regional, nacional e internacional, que muy dignamente dejan en alto los colores azul grana de nuestra región aragüeña y el tricolor patrio.
LIGA DE FUTBOL SALA DEL M.B.I. En la continuación del Torneo Categoría “Libre” de Futbol Sala, en la que se disputa la Copa  Concejal “Wilman Heras” en honor a uno de los pioneros de esta disciplina en el Municipio, que se lleva a efecto en la Cancha Techada  “José Luis Pineda”, ubicada en el Sector 1 de la Urb. Caña de Azúcar, esta es la programación para la presente semana, cuya organización está a cargo del Prof. Luis Campero de la Escuela de Futbol Sala de M.B.I.
Martes:  09  de Junio 2.015                                                        Miércoles: 10 de Junio 2.015
Hora:                    Equipos:                                                             Hora:          Equipos:
07.30 pm             Atlético Lago     Vs. M.B.I. “A”                  07.30 pm    El Limón        Vs. Los Naifres
08.30 pm             Sporting  Cristal  Vs. Sta. Ana                     08.30 pm    Libertador    Vs. Las Minas
Jueves:  11 de Junio 2.015                                                          Viernes: 12 de Junio 2.015
07.30 pm             Dispaca                Vs. Luz y Vida                    07.30 pm    Los Naifres       Vs. Cobeca
08.30 pm             Dpvo. Maracay  Vs.  Juventus                   08.30 pm    La Providencia Vs. Juventus
TORNEO FUTBOL SALA GREMIAL/EMPRESARIAL Copa: “LEONARDO DE ANDRADE”
Este próximo Sábado 13 de Junio se inicia este Torneo en la Cancha Techada “José Luis Pineda” del Sector 1, Urb. Caña de Azúcar. Evento organizado por la Liga Futbol Sala del Municipio “M.B.-I.”, que preside el Prof. Luis Campero,  estos son los confirmados para intervenir:
Grupo “A”                                         Grupo “B”
Mercal                                                 Servicios HG.
Grupo Farma                                    Los Uribes
Cobeca                                                Cordillera
PDVAL                                                 Sumi Pan
Bella Net                                            Administradores
Inversiones Mida                            Ingenieros
CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA APLICADA AL FUTBOL: El pasado Viernes se llevó a efecto en la sede del Comité Olímpico Venezolano en nuestra ciudad Capital de Caracas, este 3er Congreso dirigido para nuestros Entrenadores que trabajan en la formación, desarrollo y la alta competencia de nuestro futbol venezolano. Organizado por la Sociedad Internacional de Psicólogos para el Futbol y avalado por el C.O.V., actuaron como Ponentes Alexi Ponce, Ramón Cristaldo y Dimas Sulbarán, Coordinador Escuela de Psicología de la UCV. Por Aragua, asistieron un nutrido grupo de Educadores y Entrenadores vinculados a nuestro futbol menor en aras de alimentar y ampliar sus conocimientos al respecto.
CONGRESO INTERNACIONAL PREPARADORES FISICOS Y TECNICOS DE FUTBOL:
Igualmente en la ciudad de Mérida, auspiciada por la Asociación Única de Preparadores Físicos y Directores Técnicos de nuestro Futbol venezolano y con Aval de la F.V.F., se llevó a efecto desde el 04 al 07 de Junio este importante evento que entre sus Ponentes estuvieron: Eduardo Borrero (Ex D.T. Selección vinotinto), Ramón “Gato” Hernández (Ex D.T. El Vigía FC), Julián Andrea Perea (D.T. Academia Elite de Colombia), Dr. Asdrúbal “Memín” Sánchez, Prof. Carlos Marquina, Prof. Jairo Ramírez, Lcdo. Ricardo Cabrera y el Coordinador Lcdo. Mateo Ramírez. Aragua estuvo representado por Yonny Álvarez (Libertador) Camilo Jiménez, Roberto Martínez, Alfonso Chirgüita y Yosbany González (San Sebastián de Los Reyes)


LIGA GRAN MARACAY:  El pasado Domingo 07 tal como estaba planificado, con la realización de todos los encuentros de Finales, desde las Categorías Sub-10 hasta la Sub-18, esta Liga que preside el Sr. Oscar Berroteran, se dio por concluida la Temporada 2014/2015, cuyos partidos fueron escenificados en el prestigioso centro social, cultural y deportivo de nuestra región Centro Hispano Venezolano del Edo. Aragua. Con la presencia de algunas de las autoridades deportivas especialmente invitadas, el Prof. Antonio Cabruja Álvarez y Oswaldo Corredor Dorta, Presidente de la Fundación Liga Nacional de Futbol Menor y Director General de la Seccional del Estado Aragua respectivamente, así mismo el Ing. Emilio López, Presidente del C.H.V. acompañado de algunos de sus directivos y todos los integrantes del Comité de Fútbol del referido Club: Sr. Antonio “Tony” Briceño, Ivo Reyes, José Carlos De Faria, Leonardo Pineda, Roy Rengifo, Rosa Partipilo de Aquino, Erwin Carrillo, Keyla Azuz y Eva López. Una verdadera fiesta que unió a todos los Padres, Representantes y Delegados de los Clubes afiliados a esta Liga, que una vez culminada la jornada,
El Cuadro de Honor, quedó conformado de la siguiente manera:
Categoría:          Campeón:                                          Sub Campeón:
Sub- 10                Maristas, F.C.     (1)                         Centro Hispano Venezolano  (0)
Sub-12                 La Trinidad, F.C. (2)                        Maristas, F.C.    (0)                         
Sub-14                 San Jacinto, F.C. (2)                        La Trinidad, F.C.  (1)                      
Sub-16                 La Trinidad, F.C.  (2)                       Centro Hispano Venezolano  (0)
Sub-18                  San Ignacio, F.C. (0)  E  (*)           La Trinidad, F.C.   (0)  Empatados  (*)
                               (*) En los Penales ganó San Ignacio, F.C.           

ELIMINATORIAS FUTBOL FEMENINO SUB-16: El pasado fin de semana se realizó en la cancha del Centro Hispano Venezolano, las eliminatorias zonal de esta categoría auspiciada por la FVF.,  con la participación de las oncenas de Vargas, D.C. Miranda y las anfitrionas de Aragua dirigidas por la Prof. Norma Castillo. El evento estuvo supervisado por el Prof. Kenneth Zseremeta, Director Técnico de nuestros seleccionados femenino vinotinto, quién obviamente estuvo muy atento al desempeño de estas muchachas, con la posibilidad de que las más destacadas puedan ser convocadas a algunos de los módulos de trabajo, que constantemente realiza el Prof. Kenneth.
ARAGUA POTENCIA SOFTBOL UN SOLO BRAZO: Tal como estaba previsto, el pasado Sábado 6 de Junio en la Cancha de Softbol ubicada en el Sector UD15 de la Urb. Caña de Azúcar, se llevó a efecto el encuentro de ARAGUA POTENCIA SOFTBOL UN SOLO BRAZO, quienes vencieron a las Glorias Deportivas del Edo. Aragua, 9 x 3 carreras. Pendiente en el transcurso de la presente semana, quienes será los rivales de estos tan especiales atletas.
LIGA SOFTBOL CLUB TELARES MARACAY:   Torneo Nº 60 – Ya todo listo para comenzar el próximo Torneo a ser inaugurado el Sábado 20 de Junio, por lo que se exhorta a los señores Delegados acudir a la reunión de hoy Martes 9 en el lugar y hora acostumbrada, para finiquitar aspectos de la Inscripción y elaborar la programación correspondiente de la 1ra. Jornada.
ARAGUA FUTBOL CLUB: Definido el Calendario del próximo Torneo Adecuación del Futbol Profesional venezolano, el Aragua, FC., iniciará su intervención el Domingo 12 de Julio, como visitante al Dpvo. Lara, FC., en su sede del Estadio “Metropolitano” en la población de Cabudare, Edo. Lara. El siguiente Domingo 19 de Julio, será cuando debute el Aragua, F.C.,  en su sede del Hermanos “Ghersi Páez”, para recibir al Deportivo Petare. Se observa en la contratación y renovación de algunos de nuestros jugadores aragüeños, tales como Ángel Chourio, Jackson López, Jean Carlos Neto, Francisco Fajardo, Orlando Peraza, Jesús “Chuto” Lugo, Ronaldo Pérez e incluso Jean Carlos Issa, pese a la incorporación de Eddy Vargas y del repatriado Rafael Ponzo, hijo del ex matador de Toros del mismo nombre, quienes se desempeñan también como Porteros al igual que Jean Carlos. Otro aragüeño que se reincorpora pero como Asistente técnico es el conocido Modesto González. Igualmente vienen de otros equipos a reforzar: Ramón Sánchez, David Medina y se está a la espera de dos (2) jugadores importados mas, incluyendo al Colombiano Jarol Herrera quien ya se reportó al equipo, quienes marcharán a las costas aragüeñas, como parte de su preparación física antes de viajar a Portuguesa donde efectuarán entrenamientos de pretemporada desde el 18 hasta el 28 de este mes de Junio, según informara el nuevo Gerente Laydecker Navas, en compañía del D.T. Juvencio Betancourt, de acuerdo a los lineamientos del Presidente Ricardo Villarroel.


VUELTA CICLISTICA A VENEZUELA: Este Viernes 12 de Junio, arranca esta tradicional Vuelta cuyo punto de largada será en el Valle del Espíritu Santo, Municipio García del Edo. Nva. Esparta. Alrededor de Diez (10) Entidades han confirmado su presencia a excepción de Aragua, quien no será de la partida pese a la magnífica actuación que tuvieron nuestros ciclistas juveniles que el pasado mes arrasaron en el Campeonato Nacional celebrado en San Cristóbal, Edo. Táchira. Al parecer, según nos comunicó el Ent. Ángel “Lato” Hurtado, ex velocista por allá en la década de los 90 y que hoy dia se desempeña como Presidente de nuestra Asociación de Ciclismo Regional, aún se encuentran a la espera de un proyecto que fuese presentado a inicios del presente año a nuestras autoridades civiles y deportivas, sin obtener resultado alguno. No obstante, la Vuelta tendrá como todos los años, una meta en la población de Cagua del Municipio Sucre, cuna de muchos de nuestros consagrados del ciclismo nacional e internacional y concluirá en el Ilustre Paseo “Los Próceres” de nuestra ciudad capital de Caracas.
ESCUELA DE BOXEO “23 DE ENERO”: Ya se encuentran abiertas las Inscripciones y sin costo alguno, para los niños y niñas a partir de los nueve (9) años que deseen incorporarse a esta exigente disciplina de programación “Olímpica”. En el Gimnasio del mismo nombre de esta populosa barriada de la Parroquia “Los Tacarigua”, el Ent. Oscar Trejo, Gloria del Boxeo regional y nacional y su Asistente el Ent. Germán Galíndez, le atenderán de Lunes a Viernes, en un horario de 9 am a 12 m y por las tardes de 2 a 4 pm.
TORNEO DE NATACION DE ESCUELAS: Para este próximo Sábado 13 de Junio, a partir de las 07,30 am, se estará realizando un Torneo en el que intervendrán las distintas Escuelas afiliadas a UENAGA (Unión Escuelas Natación Guárico y Aragua), que preside el Dr. y Ent. Guillermo Antonio Morales. El evento se llevará a efecto en la pileta del Club Social del Grupo “Telares de Maracay”, ubicada en la Av. Dr. Manuel Montoya, Sector La Morita, en la que funciona la Escuela de Natación “Marcos Zarikian” y se disputará la Copa “Héctor Asmadt”.

LIGA SOFTBOL CLUB TELARES MARACAY:   Torneo Nº 59 – Ya finalizada la ronda eliminatoria, para este fin de semana, se estarán realizando los encuentros de 4tos. de Final y la Gran Final. Estos son los partidos programados:
SABADO:        13 DE JUNIO 2.015  >  CUARTOS DE FINAL
Hora:               Equipos:
12:00 M          CORRUGADOS  Vs.- AZULEJOS.     
02:00 PM        CEPROALARM  Vs.- NACIONALES.
DOMINGO:     14 DE JUNIO 2.015  >  FINAL
10:00 AM        PERDEDORES DEL SABADO 13 DE JUNIO.  (Por  3ero y 4to)                                                                       12:00  M          GANADORES  DEL SABADO 13 DE JUNIO.  (Por  1ero y 2do)

TRIBUNA DEPORTIVA RADIO  EN CREATIVA 91.3 FM. Todos los días Martes y Viernes en nuestra frecuencia y señal 91.3 FM,  en el horario estelar de 09:00 am hasta las 11.00 am., El programa  ahora bajo la conducción de quien suscribe, Oswaldo Corredor Dorta, con asistencia del Prof. Erbenzon Caruso, en el control técnico Luis Rivas y bajo la supervisión y dirección general de Ringo Tomás García.


Nuestra Tribuna Deportiva, también la pueden ubicar por
Ø  Creativa.listen2myradio.com
       Google > gaboendeportes.blogsport.com


Recuerden...Hacer deporte...es… hacer patria… Por la Paz... y… Por la Vida.  

EN SU CUARTO ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!
JUAN MALDERA Y SU EQUIPO SUB 18 DEL CHV LES DESEA UN AÑO 2015 LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD ! SALUD! 









EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario