domingo, 14 de junio de 2015

! SALONAZO! LA VINOTINTO LE GANÓ A COLOMBIA JUGANDO PRIMORES

                                           Que sabroso es ! ganar! 




El Bloguero :


 La Vinotinto tiene madera y guardó todos sus cartuchos para mostrarlos en la copa " América" y prueba de ello fue su sensacional victoria por la mínima diferencia ante el  ahora "todopoderoso" Colombia en la ciudad de Rancagua con un magistral gol de cabeza de Salomón Rondón en una jugada de primera que se inició con su saque lateral que dominó e inmediatamente cruzó Juan Arango hacia el sector izquierdo de la cancha donde El " Lobito" Guerra sin pensarlo dos veces cebeceó para ponérsela a Rondón quien con un saltó y un golpe seco también de cabeza colocó en el angulo. 

Fue un golazo y el premio a un equipo que hasta ese minuto había manejado mejor el partido y que había tenido las mejores ocasiones de gol especialmente con Guerra quien sin duda alguna se mandó un partidazo al igual que Ronald Vargas y el resto de la plantilla. 

El equipo de San Vicente muy cuestionado por no realizar partidos amistosos previos a la competición y que venía de una seguidilla primero de derrotas y luego de triunfos se concentró a la calladita y sin mucha bulla para definir un planteo táctico eficaz en todas sus líneas.

Por ejemplo , de lo que careció Argentina ante Paraguay en el segundo tiempo de ese juego le sobró a Venezuela con un Thomas Rincón no en un pulmón sino en una máquina contenedora del juego del adversario junto a Seijas y posteriormente al lado del paki Lucena . El " Chita" tenía sus sorpresas bien guardadas por cuanto algunos entendidos señalaban que en efecto el fùtbol de San Vicente asfixiaba adelante pero tenía lagunas atrás y nada de eso se reflejó en este compromiso, todo lo contrario, la vinotinto buscó el partido siempre , presionó arriba y regresó atrás con muchas garra para defender su terreno . 

Esa fórmula de cuatro atrás , dos recuperadores - Rincón y Seijas -un volante mixto - Arango- y dos ofensivos - Vargas y Guerra - flotando permanentemente para surtir a Rondón funcionó casi a la perfección.

Colombia , precedida de una fama increíble con jugadores militando en los mejores clubes del planeta como el Madrid , El Manchester , El Chelsea y Napoles entre otros cayó en lo que denomino la " cultura Maturana" tratando todo el desafío de penetrar por el sector medio de la cancha olvidándose por completo de las lecciones de Pekerman que enseñó a esa selección a buscar los espacios vacíos y a desequilibrar a cualquiera . 

El Tigre " Falcao" se mostró sin time y James Rodríguez se vio como molesto y en ocasiones medio agrandado lo cual al final les pasó factura con una vinotinto llena de obreros , compacta , concentrada y decidida a conquistar la victoria como finalmente lo logró.

Ahora lo importante es mantener esa humildad , ese bajo perfil que tan efectivo es .

 Siempre cuento esta anécdota y que tiene que ver con Colombia y con las preparaciones de las selecciones antes de competiciones tan importantes como la copa América .

Colombia antes del Mundial 1994 llegó a Los Angeles con una fama de gran equipo ganándole en pre temporada a rivales de gran fama y peso pero cuando le tocó enfrentar la verdad de un copa mundo puso la " Gran Torta" . Desde hace tiempo veníamos sintiendo que había que trabajar a la " calladita" y  eso fue lo que hizo Noel " Chita" San Vicente , se caló todas las criticas de la gira a Asia , la derrota ante Bolivia y poco a poco fue mejorando . Así se trabaja y por supuesto estamos esperanzado en que la Vinotinto va a clasificar a los cuartos de final de esta Copa América de Nacional ...! Que Viva la Vinotinto ! 


Recuerden...Hacer deporte...es… hacer patria… Por la Paz... y… Por la Vida.  


PANADERIA Y PASTELERIA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN , TOCINETA Y QUESO PARA CHUPARSE LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA , ALLI LOS ESPERA GERARDOR Y LAS jHONANA PARA ATENDERLOS ......


EN SU CUARTO ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!
JUAN MALDERA Y SU EQUIPO SUB 18 DEL CHV LES DESEA UN AÑO 2015 LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD ! SALUD! 









EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227

































No hay comentarios:

Publicar un comentario