miércoles, 30 de septiembre de 2015

CAPITÁN CHOURIO MOSTRÓ SU CLASE EN CENTRO HISPANO

El Bloguero :   Deben haber pasado una trade genial mis panitas del CHV con la presencia de Angel , el gran capitán del Aragua FC que actualmente están en los primeros lugares de la table del torneo de Adecuación . A Chourio , lo vi jugar el domingo en el Ghersi ante el Zamora y nos dem ostró su gran madurez . Es otro y diferente a aquel atacante que era un torbellino por la derecha . Ahora es un líder de campo , que acompaña , que grita y empuje a sus compañeros desde la zona medular y que se come la cancha - sube y baja - con gran pulmón . Ese tipo de jugador no es fácil conseguirlo y Aragua FC lo tiene ahora . Para los Chipilines del CHV fue una aventura emocionante estar al lado de este gran capitán .

 CORTESÍA: TEXTO  MIGUEL SANTANA FOTOS GABRIEL BLANCO 
( PRENSA CHV)
Si cada personaje pudiera hacer una retrospectiva de su vida, el hombre que en algún momento fue niño volvería a palpar las ilusiones de un pasado lleno de fantásticas vivencias. Fue en la década de los 90 y a principios del actual milenio cuando alguien no dejaba de soñar conforme su pierna derecha invitaba a pensar en grande con cada pegada a larga distancia. Ya sus entrenadores sabían hasta dónde llegaría, porque él demostraba que su velocidad le permitiría tocar las estrellas hasta convertirse en una. Aragua lo vio nacer en la procedencia de una familia humilde y trabajadora, con padres quienes siempre profesaron el más puro amor hacia un hijo que no paraba de juntarse con su amigo más fiel desde entonces: un balón. Las calles de asfalto se convirtieron en su primer gran escenario como antesala a los engramados, segunda escala antes de producirse un salto de calidad, como el que un Ángel da cuando sacas sus alas y demuestra que ni el cielo es su límite. Entonces, el sueño dejó de estar en la mente para situarse en las manos de su amo. De ahí en adelante, todo sería distinto.




El presente lo hace regresar, del mismo modo como lo hizo un buen hijo. Tras exitosas campañas por distintos equipos fuera de la entidad, Aragua Fútbol Club volvió a ser casa del ahora número 77, dorsal que brilla en la espalda de un motivador por naturaleza. No se puede ser una persona exitosa con pensamientos negativos, así que hasta en los momentos más difíciles, el orgullo de Caña de Azúcar siempre ve hacia adelante, sin detenerse, creyendo en Dios y dándole sentido a cada esfuerzo realizado. Por eso fue convocado a la Vinotinto, escuadra que algún día volverá a defender aportando su parte en un largo camino que conduce a Rusia. Antes, exhibe sus valores.






La grada del estadio Grilho Mathías de La Morita estaba llena de inocencia e ilusión, porque la expectación por ver a un ídolo era tan grande que al momento de producirse su arribo, el silenció se escuchó. Más de 80 esperanzas lo veían desde arriba. Él, del mismo modo como en cancha sorprende en dirección a la consecución de un gol, también hizo lo propio mostrando dotes de entrenador. Se suponía que quienes ahí estaban harían todo lo que pidiese para ordenar los materiales según su criterio, pero el ahora volante rompe todos los esquemas y pulveriza el protocolo. Sin importar la intensidad del calor, ingresó al lugar de los hechos y en poco menos de 20 minutos construyó un campo de enseñanzas, donde compartiría secretos de juego con sus sucesores, quienes iban ordenándose para atentamente escuchar al maracayero. 
“Cuando yo era un niño, nunca tuve la oportunidad de escuchar las palabras de un futbolista profesional en persona, por lo que para mí es un placer compartir con ustedes, la juventud del ahora y los protagonistas del futuro. Lo más importante en este mundo es ser disciplinado, creer en sí mismo y no desistir en el cumplimiento de los sueños. Sepan algo: todos ustedes son futbolistas, solo les falta ser profesionales y ahí debe estar enfocado todo el esfuerzo”, aseveró.



El sentido de pertenencia está tan claro como su visión de juego: “es normal que los niños sigan y admiren a Messi y a Ronaldo, pero también me agrada mucho cuando veo a tantas personas con camisas de Venezuela. Nosotros hemos aprendido a valorar lo que es nuestro, a lo que salió de casa, al futbolista aragüeño y a los que han nacido en diferentes partes del país. Juntos queremos clasificar a un Mundial para ver a nuestra bandera situada lo más alto”, agregó.  
De las palabras al campo. Así fue el primer cambio del día, tan efectivo como sus pases a larga distancia habilitando a quienes llevan consigo la responsabilidad de anotar. Fueron tres los circuitos que organizó para realizar diferentes trabajos en aras de mejorar la técnica de los protagonistas. En uno, aquellos niños ejercerían presión con espacios reducidos; a la derecha del campo, los más altos practicaron definición y en algún sector del arco izquierdo, los defensas aprendieron a despejar con más rapidez. Las obras del maestro por un día plasmaron el efecto de un aprendizaje oportuno, pues Centro Hispano de Aragua se encuentra compitiendo en diferentes campeonatos.


Como “profe” se dirigían a quien todas las preguntas respondía. No quedó nada sin hacer, porque incluso cuando todos pensaban que la amena tarde había llegado a su punto final con el ocaso del sol, quedaban cosas por hacer. Chourio no sería un Ángel para tanta juventud sin un factor sorpresa: “vamos a trabajar juntos en los arcos”, dijo. Todos atentamente le seguían, porque hasta los padres lo hacían con sus miradas.
Cuando sí llegó el final, apreció de nuevo un punto y aparte. Las firmas de autógrafos y fotografías con el protagonista que atribuyó todo el crédito a los pequeños seguidores de su juego no paraban. Quienes creyeron que se iría dejando a alguien esperando, estaban tan equivocados como los zagueros que creen poder con su cambio de ritmo. Todos los tacos llevaban la firma del tipo que una vez también soñó ser grande.
“Fue una experiencia única, magnifica, de esas que te llenan como ser humano. El haber contribuido con estos muchachos es algo que no tiene precio y que siempre estaré dispuesto a hacer. Gracias a los amigos del Centro Hispano por la invitación y mucho éxito en la formación de sus atletas”, aseveró el aragüeño.
Al final del pasillo, Ángel sacó sus alas y volvió a volar alto. Ya no solo es un futbolista con talento, sino una persona con valores tan inmensos que no alcanzan a caberles en su corazón. En cada pequeña retina nació un nuevo ídolo, una referencia y un ejemplo.

PANADERIA Y PASTELERIA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN, tocineta Y PARA QUESO chuparse LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA, ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS PARA ATENDERLOS ......

AGROVET SAN RAFAEL 
EMERGENCIAS VETERINARIAS
VACUNACIÓN , EXAMENES DE LABORATORIO, RX, ECOSONOGRAMA , INTERVENCIONES QUIRURGICAS ALIMENTOS NACIONALES E IMPORTADOS , BAÑO Y PELUQUERIAS Y ASESORAMIENTO EN GENERAL EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO  NÚMERO 152, DIRECTAMENTE CON EL DOCTOR 04145857592 CLINICA 02432452290, AL LADO DE FILTROS Y LUBRICANTES SAN EXPEDITO.









EN SU CUARTO ANIVERSARIO Atendido 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!
JUAN Y SU EQUIPO Maldera SUB 18 DEL CHV LES DESEA UN AÑO 2015 LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD! SALUD! 









EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227























































No hay comentarios:

Publicar un comentario