miércoles, 23 de julio de 2014

EL PEQUEÑO GIGANTE QUE DESCOSE LA LIGA AMERICANA


José Altuve podría pasar desapercibido en cualquier parte pero cuando se pone el uniforme de béisbol se convierte en toda una luminaria.
Lo conocimos en el Potrero donde juegan fútbol los muchachos del barrio La Democracia de Maracay en diciembre de 2012 en la caimanera que organiza anualmente el portero de la vinotinto Renny Vega y para ese entonces ya descollaba con los Navegantes del Magallanes y en la pelota del norte.  Un tipo humilde que se tomaba a cada ratos fotos con los niños de la comunidad.
Ese diminuto jugador de tan solo cinco pies y 6 pulgadas es en la actualidad el pelotero de mejor promedio de la Liga Americana con los Astros de Houston.
Aunque su equipo no ha tenido una buena campaña, él no para de batear y todo el mundo sabe en el estadio que cuando Altuve se monta en la caja de bateo dará un hit  y cuando llega a la inicial nadie duda que se robará la segunda.
Esa fuerza, dinamismo y pasión por el béisbol lo ha llevado a convertirse en el líder de los Astros dentro y fuera del campo de juego.
El venezolano de apenas 24 años lidera el bateo de  la Liga Americana , está segundo en dobles  comanda el departamento de   bases robadas  y estableció una marca para la franquicia en hits en la primera mitad de la temporada con 126.

 Quizás sea por coincidencia, pero el récord que Altuve quebró estaba antes en manos de otro jugador que desafió todos los pronósticos para convertirse en un éxito en Houston: Craig Biggio.

Los Astros han visto en Altuve su futuro, razón por la cual lo premiaron con una extensión de contrato por cuatro años en el 2013 por $12.5 millones anuales con opciones del club para un quinto y sexto año.

Firmado como agente libre a los 16 años por apenas $15,000, Altuve batalló en las ligas menores por cuatro años y mientras muchos pensaban que su diminuto cuerpo era una desventaja, su bate demostró que tenía el calibre para llegar hasta las mayores.

Siempre nos hace recordad a Enzo Hernández o a Teolindo Acosta, aunque Altuve es más pequeños que estas leyendas del béisbol criollo.
"No me gusta hablar de mí mismo", dijo Altuve en una entrevista reciente. "Pero me alegra tener el apoyo. Prefiero hablar sobre el equipo, porque pienso que estamos cerca de convertirnos en el equipo que todo el mundo quiere ver".
En estos momentos, los Astros están lejos de ser un equipo contendor, pero con Altuve a bordo, será parte integral del equipo del futuro.
Mientras tanto José Altuve prosigue con firmeza su carrera como pelotero manteniendo una sencillez sin igual que lo hace regresar rapidito a Venezuela cada vez que concluye una temporada en los Estados Unidos y es que en varias ocasiones ha dicho que ama su gente y ama a su país.

EN SU TERCER ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!










EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario