lunes, 21 de abril de 2014

PELÉ SIEMPRE PELÉ ¿ EL MEJOR DE LA HISTORIA?

*Debutó como profesional con el Santos FC club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo.
*Su fútbol, realmente era formidable, pateaba con los dos pies, tenía un regate sin igual y un driblin insuperable, pero además hacía goles de cabeza y tenía una ubicación en la cancha estratégica, por lo que muchos especialistas siguen considerándolo mejor que Maradona y mejor que Messi.






Edson Arantes Do Nascimento Pelé  es un ex futbolista brasileño,  considerado por muchos ex-jugadores, diversos organismos deportivos y especializados en la materia  por como el mejor jugador en la historia de este deporte, aunque desde el surgimiento del Argentino Diego Maradona y en el fútbol de hoy las hazañas de Lio Messi, la polémica de quien es el mejor del mundo sigue en pie y vivita y coleando.
Pelé , Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del balón de oro  y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Fue considerado el mejor jugador de la historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.
Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958 en Suecia , la  Copa Mundial de 1962 en Chile  y Copa Mundial de 1970 en México.
 Debutó como profesional con el Santos FC club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo. Con este obtuvo nueve Campeonatos Paulistas tres Torneos Río-São Paulo seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales.
 En la fase final de su carrera vistió la casaca del  New York Cosmos en el balompié norteamericano al cual llegó para levantar el fútbol de ese país con su imagen y su gran juego .
 Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos y celebró en grande en el estadio Maracaná de Río de Janeiro donde el 13 de julio se jugará la gran final del mundial de su país , su gol número 1.000.
Se convirtió en un mito deportivo y una de las máximas referencias del fútbol brasileño y mundial.
 Tras su retiro hizo de todo fuera de la cancha, fue actor de televisión y hasta cantante y en la actualidad  y desde hace mucho tiempo es embajador de la FIFA y hacedor de comerciales de televisión  todos relacionados con el fútbol y los campeonatos mundiales.
Su fútbol, realmente era formidable, pateaba con los dos pies , tenía un regate sin igual y un driblin insuperable pero además hacía goles de cabeza y tenía una ubicación en la cancha siempre estratégica , por lo que muchos especialistas siguen considerándolo mejor que Maradona y mejor que Messi .
Donde Pelé ha sido bueno es en los pronósticos y tiene años “rodando” cada vez que abre la boca para dar sus favoritos , lo último que dijo es que su selección no tiene delantera a pesar de que es integradas por unos de las noveles estrellas del fútbol mundial hoy por hoy como lo es Neymar, sin embargo al “ Rey Pelé” hay que reconocerle su aporte fundamental para que el fútbol sea uno de los deportes más populares del planeta.



Y NOSOTROS LLEGAMOS A USTEDES GRACIAS A LA GENTILEZA DE :


                                        EN SU TERCER ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!










EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227

























No hay comentarios:

Publicar un comentario