lunes, 28 de abril de 2014

EL FANTASMA DEL MARACANAZO


Alcides Ghiggia , fue quien le aguó la fiesta a los brasileños con su mítico gol a falta de once minutos para el final coronando a los uruguayos en elestadio Maracaná. 

GC ( Especial) 
Aquel 16 de julio de 1950 , toda Brasil  estaba esperanzada y segura  de que su selección ganaría por primera vez en su historia el mundial de fútbol.
175 mil espectadores llenaron el mítico estadio Maracaná, el mismo que albergará en este 2014 la finalísima del mundial .
Ese día el uruguayo Alcides Ghiggia , a solo 11 minutos para los tres pitazos finales , marcó el gol del triunfo para Uruguay – 2x1-  logrando así la hazaña más importante de la historia de los mundiales que fue vencer a Brasil en su propio reducto.
Las tribunas y el país amazónico en su totalidad enmudecieron y fue tan impactante aquella conquista de los charrúas  en el 50 , que aún  que después de 64 años , ese fantasma  del maracanazo sigue persiguiendo y timbrando a los brasileños, un país cabalístico por excelencia  donde el fútbol es una cuestión de Estado.
En aquella época, la verde amarilla estaba integrada por legendarios de la talla de Zizinho, Ademir, Jair La Rosa , Friaca y Chico Aramburu  que expresaban  casi a la perfección la identidad del fútbol de su país conocido como el Jogo bonito , de pases finos, en corto y de grandes filigranas  pero la celeste ese día con su garra y su coraje sacó un partido de abajo y lo terminó ganando para coronarse campeón mundial por segunda vez.
Nadie sabe si ese clásico suramericano volverá a protagonizarse en la final de la copa del mundo de este año y en el mismo estadio, pero sí hay un ambiente  de que la selección de Brasil este allí el 13 de julio de 2014, día de la finalísima.
Brasil que no participó en las eliminatorias para clasificarse al mundial de su país por ser la sede del mismo, ha conformado un equipo verdaderamente poderoso y muy joven  para enfrentar este reto, vienen se consagrarse en el propio Maracaná monarcas de la copa confederaciones realizada en 2013  donde vencieron 3x0 en la final al actual campeón del mundo España. De la mano de Luís Felipe Scolari, técnico campeón del mundo en 2002 Brasil buscará su sexta corona de la mano del astro Neymar y de jugadores de la talla de David Luiz, Thiago Silva, Dany Alves, Dante, Paulinho, Fernandinho, Hulk y jo entre otros con quienes  tratarán de burlar  el fantasma de El Maracanazo en una etapa actual donde muchas selecciones potencial mundiales siguen mejorando y buscando  derribar no solo la supremacía española  sino la supremacía brasileña.
Selecciones como Italia, Alemania, Inglaterra, Argentina y el propio Uruguay que en Sudáfrica 2010 se coló entre los mejores cuatro, buscarán por todos los medios que ese fantasma de El Maracanazo  regrese y vuelva a producir otra gran campanada en la historia del fútbol mundial.
Y NOSOTROS LLEGAMOS A USTEDES GRACIAS A LA GENTILEZA DE :


                                        EN SU TERCER ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!










EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227


























No hay comentarios:

Publicar un comentario