lunes, 25 de julio de 2011

BALUARTES DE LA IDENTIDAD NACIONAL



cORTESIA EL UNIVERSAL

Maiquetía.- La selección nacional de fútbol, que alcanzó su mejor participación histórica en la Copa America Argentina 2011 al concluir en el cuarto lugar, acaba de llegar al país.

En la rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía, los jugadores y el director técnico, César Farías, fueron recibidos por autoridades gubernamentales, aficionados y medios de comunicación social.

La vinotinto viajó en vuelo charter desde la capital argentina. Ayer cumplió su último encuentro al medirse al combinado de Perú por el tercer puesto. En este partido, realizado en el estadio de la ciudad de La Plata, cedió por 4-1.

Decenas de aficionados se reunieron en el aeropuerto para recibir a la vinotinto y rendir homenaje a todos sus integrantes. Los seguidores visten la camiseta de la selección. Algunos lucen el uniforme del Caracas FC y se unen en una sola voz bajo el grito: "Vinotinto somos todos".

El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, encabezó el recibimiento. Los primeros en descender fueron Gabriel Cichero, Giancarlo Maldonado, José Manuel Rey y Renny Vega. Los jugadores caminaron por una alfombra roja, mientras eran saludados por niños con banderas de Venezuela.

Tomás Rincón fue el primero en hablar. El mejor jugador de la Copa América, de acuerdo con la votación de los aficionados, dijo sentirse complacido por "la unión del país y por el recibimiento de los venezolanos".

El director técnico de la selección, César Farías, expresó tiener sentimientos encontrados. "Estamos cansados por un largo viaje y una extensa agenda de partidos, pero el esfuerzo se ve recompensado al ver a todos estos niños".

Dijo que no están acostumbrados a escenarios en los que deban hablar y que lo que sienten por el país más bien lo expresan en la cancha. "Hablamos con lo que expresan nuestros jugadores en la cancha, con los desgarres, las fracturas y el honor que tienen al vestir la camiseta nacional", puntualizó.

Se comprometió junto con el equipo a seguir trabajando por una clasificación para el mundial de Brasil. "Le hemos podido dar una alegría al país eso nos deja contentos y más comprometidos, toda Venezuela tiene la esperanza de sentir el himno nacional en el 2014 en Brasil, por eso vamos a trabajar y humanamente vamos a hacer todo lo posible por estar ahí".

El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, expresó a la oncena que es una honor de que nos hayan representado en la Copa. Agradeció asimismo "la felicidad que han generado en nosotros todos estos días, seguramente pudieron ver cómo se detuvo el país y sonrieron los rostros de todos los venezolanos orgullosos del papel que hemos realizado".

"No podemos negar que el fútbol en Venezuela ha crecido, no podemos negar que representaron al país como héroes. Esta selección nacional nos hizo sentir orgullosos de haber nacido en esta patria".

No dejó de destacar que existe voluntad política para apoyar este deporte en el país. "Queremos reivindicar y poner acento en la disposición del presidente Hugo Chávez por que el fútbol crezca en cada rincón del país (...) ¡Qué viva la Vinotinto!"

El capitán del equipo, Juan Arango, expresó que esperaban que el recibimiento de hoy hubiese sido más bien el lunes como campeones de la Copa. "Nos lo hubieran dado el día lunes (el recibimiento), hubiésemos estado en la final, hicimos todo el esfuerzo y sacrificio, pusimos las ganas en la cancha, demostramos que podíamos estar en la final pero no se logró, vamos a hacer todo lo posible de estar en el 2014 en Brasil".

El jugador Franklin Lucena pidió perdón por haber fallado el penal que impidió el pase de Venezuela al final y permitió el triunfo de Paraguay en un partido en el que la Vinotinto se mostró superior en el juego, según analistas.

José Manuel Rey dijo estar emocionado y contento por el recibimiento, admitió que quieren "seguir haciendo vibrar el fútbol en el país". Aseguró que ojalá la experiencia en la Copa sirva para "que sucedan cosas extraordinarias" para que el fútbol en el país continúe creciendo como deporte.

Después de los actos en el aeropuerto se dio inicio a la a caravana por distintas zonas de la ciudad. En este momento, la selección transita por la avenida Sucre y saluda a la afición. Van rumbo a la plaza O'leary en el Silencio. El punto final será en la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes.

EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227

r


JUAN MALDERA Y EL EQUIPO DE FUTBOL SUB 14 DEL CENTRO HISPANO VENEZOLANO ARRASAN EN LA SERIE NACIONAL SUB 14 CON OCHO VICTORIAS AL HILO Y UN EMPATE Y LIDERAN EL CAMPEONATO POR ENCIMA DE 58 EQUIPOS Y SEIS PUNTOS DE DIFERENCIA SOBRE SU MAS CERCANO RIVAL . FELICITACIONES .

EL MEJOR PAN CASERO Y FAMILAR ES EL ONELIA MEDINA EN LA AVENIDA1
CALLE 13 NUMERO 272 EN LA URBANIZACION BASE SUCRE .LO QUE USTED QUIERA ..PAN DE JAMON POR ENCARGO , DULCES , CATALINAS, TORTAS . ONELIA ES LA QUE SABE , LA ESPECIALISTA , EL MEJOR PAN FAMILAR DE MARACAY Y DEL CENTRO DEL PAIS . TODO EN PASAPALOS Y SI QUIERE COMPROBARLO LLAMENOS AL 02432366846. ONELIA MEDINA LA QUE SABE DE PAN.









lunes, 18 de julio de 2011

Días de Ensueño que hay que vivir junto a La Vinotinto

Vinotinto no sólo es el tema del momento en Venezuela sino en el mundo .Son días definitivamente inéditos , de esos , de por primera vez en la vida, de ver a nuestro equipo de fútbol en una semifinal de la copa más histórica y tradicional del planeta como lo es la copa " América" .
Ayer en San Juan Argentina , Venezuela demostró que sigue preservando el valor de la humidad como alma e inspiración para la competitividad que está demostrando . Aún nos frotamos los ojos y no lo podemos creer , pero es verdad , estamos entre los mejores cuatro de América y aún falta más .
Volvimos a ver a la Vinotinto dejar el alma en la cancha demostrando que es capaz de superar momentos adversos como buena parte del segundo tiempo donde los chilenos prácticamente nos metieron atrás y fueron capaces de pegarnos primeros dos pelotas en los postes y después igualarnos , sin embargo surgió el impuslo , la fuerza , la gallardia de unos verdaderos campeones como lo son nuestro muchachos para voltear el partido a nuestro favor . Ahora nos toca Paraguay a quien ya hemos enfrentado y a quien acabamos de empatarle a tres en la eliminatoria en una jornada igualmente épica .Insistimos en el valor de la humildad porque esa esa la sabia de la victoria , los triunfalismos y las atorrancias no dejan nada y prueba de ello fueron las burlas en la televisión chilena . Les salió caro , como caro le salió a Hugo Sánchez porque debieron tragarse sus palabras .
Lo único que quizás particularmente a mi me preocupa es el detalle de la tenencia de la pelota en los partidos a muerte como el de ayer , en esos momentos más que bombear al área rival hay que tenerla , manejarla , aguantar y pisarla .
Otra cosa le dimos de su propia medicina no sólo a Paragauy sino a Chile que " Eran" los especialistas de las pelotas paradas peligrosas . Pues ahora somos nosotros .
Un orgullo es tener a los aragueños Juan Arango , Renny Vega y Marcos Masthias en esta selección , un orgullo es tenerlos a todos .
En cuanto a Brasil y Argentina .... UN DESASTRE , quizás más lo de Brasil que a pesar de que dominó a los paraguayos todo el partido , pusieron verdaderamente la torta a la hora de lanzar las penas máximas , pero bueno , eso son ellos , a disfrutar de estos días de ensue´ño que hay que vivir porque Venezuela en el fútbol ha pasado momentos de sangre , sudor y lágrimas pero ahoa este es el momento de disfrutar las victorias y seguir soñando con estar el p´róximo domingo en el estadio monumental de Buenos Aares con el rival que sea . Adelante vinotinto felicitaciones .

EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227

r


JUAN MALDERA Y EL EQUIPO DE FUTBOL SUB 14 DEL CENTRO HISPANO VENEZOLANO ARRASAN EN LA SERIE NACIONAL SUB 14 CON OCHO VICTORIAS AL HILO Y UN EMPATE Y LIDERAN EL CAMPEONATO POR ENCIMA DE 58 EQUIPOS Y SEIS PUNTOS DE DIFERENCIA SOBRE SU MAS CERCANO RIVAL . FELICITACIONES .

EL MEJOR PAN CASERO Y FAMILAR ES EL ONELIA MEDINA EN LA AVENIDA1
CALLE 13 NUMERO 272 EN LA URBANIZACION BASE SUCRE .LO QUE USTED QUIERA ..PAN DE JAMON POR ENCARGO , DULCES , CATALINAS, TORTAS . ONELIA ES LA QUE SABE , LA ESPECIALISTA , EL MEJOR PAN FAMILAR DE MARACAY Y DEL CENTRO DEL PAIS . TODO EN PASAPALOS Y SI QUIERE COMPROBARLO LLAMENOS AL 02432366846. ONELIA MEDINA LA QUE SABE DE PAN.









miércoles, 13 de julio de 2011

Portero Renny Vega lanzado al ataque asiste de cabeza a Perozo para empate de antología 3x3 contra Paraguay


La Vinotinto , la gran revelación de esta copa y con los dos mejores goles del torneo , uno de César " Maestrico" González y Salomón Rondón.

El periodista español debe estar tragándose sus palabras en contra del golero venezolano oriundo del barrio La Democracia de Maracay y de las filas del Independiente FC


Texto Cortesía de Líder

SALTA.- Distintos matices mostró Venezuela ayer ante Paraguay. Luces y sombras, y, a la postre, no se consumó la venganza contra los guaraníes. Aunque esta vez la albirroja no fue verdugo de la Vinotinto, sí le complicó las cuentas. Además, el resultado despidió a Costa Rica de la Copa.

Comenzó lo bueno: la tercera fue la vencida para Salomón. El punta de la selección nacional no encontró el gol en los primeros dos partidos. Ante Brasil jugó desde el arranque, pero el escaso volumen ofensivo de los criollos no permitió que tuviera mayores chances. Ante Ecuador entró desde el banco y tampoco le quedó ninguna, pero en su primer remate entre los tres palos en esta Copa América, ayer ante Paraguay, la clavó linda en el arco de Justo Villar.

Fue apenas iniciado el partido, en medio de una confusión en la zaga guaraní, que se cruzó dejándole un boquete al del Málaga. “Salo” aprovechó desde media distancia y con un remate a la mano derecha de Villar puso el 1-0 esperanzador. Venezuela era líder de la llave, y jugaría en La Plata ante Costa Rica hasta ese momento, pero luego vinieron las sombras.

La tan alabada defensa vinotinto tuvo tres lunares -a pelota parada- y todos terminaron en goles de Paraguay.

Sin embargo, lo más importante para Farías, que declaró en rueda de prensa, fue que “queríamos llegar a cuartos de final sin jugadores suspendidos, sin jugadores lesionados, y lo logramos”.

Sobre lo visto en cancha, bien lo decía Vizcarrondo antes de este juego, que aún había que “minimizar las llegadas de peligro en contra”. En tres pelotas quietas hubo confusión en el área e imprecisión en los despejes y la marca, la pelota merodeó y Renny debió sacarla de un arco que estaba inmaculado.

El primer golpe fue de Alcaraz, tras un mal despeje de Cichero. El segundo, que cayó a la afición criolla, fue de Lucas Barrios, luego de que, otra vez, nadie pudiese sacar del área chica un balón colgado. El que parecía de la sentencia tuvo la factura del balompié guaraní: tiro de esquina y chao, gol de Riveros.

Pero apareció otro momento de luz, que dejó abierto el chance para Venezuela de ser líder de la llave: en el agregado, Miku recortó, tras pase de Rondón, y en la última jugada del partido apareció un cabezazo de Grenddy Perozo, con asistencia nada más y nada menos que de Renny Vega, que selló la heroica remontada. Inolvidable.

“Podemos ganar, perder o empatar, pero con respeto”, dijo Farías al terminar el encuentro. Ahí está.

Ficha técnica:

3 - Paraguay: Villar; Verón, Alcaraz, Da Silva, Torres; Vera (Santana, m.71), Riveros, Ortigoza, Estigarribia (Cáceres, m.85); Santa Cruz (Valdez, m.42) y Barrios.

3 - Venezuela: Vega; Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Di Giorgi, Alexander González (Maldonado, m.76), Rincón, Orozco (Miku, m.67); Arismendi (Arango, m.64) y Rondón.

Goles: 0-1, m.5: Rondón. 1-1, m.33: Alcaraz. 2-1, m.63: Lucas Barrios. 3-1, m.85: Riveros. 3-2, m.89: Miku. 3-3, m.90+: Perozo.

Árbitro: Enrique Osses (CHI). Amonestó por Paraguay a Valdez y Santana y por Venezuela a Perozo y Maldonado.

Incidencias: partido disputado en el estadio Padre Ernesto Martiarena de Salta ante 18.000 espectadores. El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, vio el partido desde una posición en el graderío al encontrarse sancionado

EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227

r


JUAN MALDERA Y EL EQUIPO DE FUTBOL SUB 14 DEL CENTRO HISPANO VENEZOLANO ARRASAN EN LA SERIE NACIONAL SUB 14 CON OCHO VICTORIAS AL HILO Y UN EMPATE Y LIDERAN EL CAMPEONATO POR ENCIMA DE 58 EQUIPOS Y SEIS PUNTOS DE DIFERENCIA SOBRE SU MAS CERCANO RIVAL . FELICITACIONES .

EL MEJOR PAN CASERO Y FAMILAR ES EL ONELIA MEDINA EN LA AVENIDA1
CALLE 13 NUMERO 272 EN LA URBANIZACION BASE SUCRE .LO QUE USTED QUIERA ..PAN DE JAMON POR ENCARGO , DULCES , CATALINAS, TORTAS . ONELIA ES LA QUE SABE , LA ESPECIALISTA , EL MEJOR PAN FAMILAR DE MARACAY Y DEL CENTRO DEL PAIS . TODO EN PASAPALOS Y SI QUIERE COMPROBARLO LLAMENOS AL 02432366846. ONELIA MEDINA LA QUE SABE DE PAN.









domingo, 10 de julio de 2011

Victoria colombiana ante Bolivia clasifica a la Vinotinto a cuartos de final

Cortesía Meridiano
Gracias a dos goles del delantero estrella Radamel Falcao, el combinado que dirige Hernán “Bolillo” Gómez se impuso sobre Bolivia para así clasificarse a cuartos de final además de ayudar a la selección nacional conseguir sus clasificación a cuartos por primera vez fuera de nuestro territorio.

El bloguero: Matemáticamente hablando estamos clasificados , por segunda vez en la histórica de copas Américas , la primera vez fuera de nuestro territorio . No es que Colombia nos hizo el favor , ya que aún debemos jugar el último partido de la fase de grupo con Paraguay , pero en el peor de los casos - que es perder contra Paraguay - que no va a suceder , de todas formas ya estamos metidos en la siguiente fase . Qué buen momento esta viviendo el fútbol nacional .


EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227

r


JUAN MALDERA Y EL EQUIPO DE FUTBOL SUB 14 DEL CENTRO HISPANO VENEZOLANO ARRASAN EN LA SERIE NACIONAL SUB 14 CON OCHO VICTORIAS AL HILO Y UN EMPATE Y LIDERAN EL CAMPEONATO POR ENCIMA DE 58 EQUIPOS Y SEIS PUNTOS DE DIFERENCIA SOBRE SU MAS CERCANO RIVAL . FELICITACIONES .

EL MEJOR PAN CASERO Y FAMILAR ES EL ONELIA MEDINA EN LA AVENIDA1
CALLE 13 NUMERO 272 EN LA URBANIZACION BASE SUCRE .LO QUE USTED QUIERA ..PAN DE JAMON POR ENCARGO , DULCES , CATALINAS, TORTAS . ONELIA ES LA QUE SABE , LA ESPECIALISTA , EL MEJOR PAN FAMILAR DE MARACAY Y DEL CENTRO DEL PAIS . TODO EN PASAPALOS Y SI QUIERE COMPROBARLO LLAMENOS AL 02432366846. ONELIA MEDINA LA QUE SABE DE PAN.









sábado, 9 de julio de 2011

Copa América 2011: La Vinotitno se transforma en un grande y ahora lidera el grupo B


Un verdadero maestro no sólo en el armado sino en la recuperación . Ese es " Maestrico" González , el de Tachira , autor hoy del mejor gol hasta la fecha de esta copa América de naciones , con el cual la selección de Venezuela alcanzó su primera victoria en el grupo B que ahora lidera con cuatro puntos .
Un " " Kilo" había jugado contra Brasil , no sólo él sino toda la tropa . Lo que más me impresiona es la reflexión y los correctivos impuestos para superar el talón de Aquiles que era nuestro sistema defensivo . La vino , tiene ahora una recuperación exquisita y un planteo atrás casi perfecto . Insistimos Dallas Usa y la larga preparación fue clave . No dan una pelota por perdida y le llegan a todas las bolas . Es un cambio del cielo a la tierra , quizás lo que falte es conectarse un poco más adelante, cuestión que casi se logra en este triunfo por la mínima.
Hay que tomar la victoria con humildad , porque todo no esta escrito y porque el grupo se nota complicado con un Brasil herido de muerte con dos empates seguidos al igual que Paraguay y ¡ Ojo¡ con Paraguay porque siempre nos ha hecho daño . Estamos cerca , con un empate nos metemos . Increíble pero cierto . Farias , hay que reconocerlo ha hecho un gran trabajo . Es el momento de mantener el ritmo y de grandes cosas. Es el momento .

EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227

r


JUAN MALDERA Y EL EQUIPO DE FUTBOL SUB 14 DEL CENTRO HISPANO VENEZOLANO ARRASAN EN LA SERIE NACIONAL SUB 14 CON OCHO VICTORIAS AL HILO Y UN EMPATE Y LIDERAN EL CAMPEONATO POR ENCIMA DE 58 EQUIPOS Y SEIS PUNTOS DE DIFERENCIA SOBRE SU MAS CERCANO RIVAL . FELICITACIONES .

EL MEJOR PAN CASERO Y FAMILAR ES EL ONELIA MEDINA EN LA AVENIDA1
CALLE 13 NUMERO 272 EN LA URBANIZACION BASE SUCRE .LO QUE USTED QUIERA ..PAN DE JAMON POR ENCARGO , DULCES , CATALINAS, TORTAS . ONELIA ES LA QUE SABE , LA ESPECIALISTA , EL MEJOR PAN FAMILAR DE MARACAY Y DEL CENTRO DEL PAIS . TODO EN PASAPALOS Y SI QUIERE COMPROBARLO LLAMENOS AL 02432366846. ONELIA MEDINA LA QUE SABE DE PAN.









viernes, 8 de julio de 2011

ESCÁNDALO EN ARGENTINA POR GRIS ACTUACION DE SU SELECCIÓN


Si Argentina empata con Costa Rica , se queda afuera de la copa América ..! increíble !
Cortesia Diario Crónica de Buenos Aires
Edición impresa. Eso le dijo Nicolás Burdisso a Lionel Messi, tras el empate con Colombia. La Pulga respondió achacándole un error, pero la cosa no pasó a mayores, informa el Diario Crónica.
Los malos resultados, el pobre nivel de juego colectivo, los reproches y los silbidos de la gente... Por ahora no es la Copa América esperada por Argentina, ni por los hinchas ni por los jugadores ni por el cuerpo técnico de Sergio Batista; todos imaginaron otro arranque. Todo confluye y hace a la cuestión para que se genere algún que otro cortocircuito dentro del seno de la selección y tras el partido que se disputó en Santa Fe ante Colombia hubo una fuerte discusión entre Lionel Messi y Nicolás Burdisso.
En una de las últimas jugadas del encuentro y cuando el empate ya parecía un gran premio por lo hecho en el terreno de juego, una maniobra que “Lio” no resolvió bien recibió la desaprobación seguida de un grito del defensor de la Roma de Italia. A la “Pulga” no le cayó nada bien el reproche que le dedicó el ex Boca y su respuesta fue un gesto con la mano como restándole importancia. Tras ese encontronazo se vio un rostro adusto de la estrella del Barcelona en los pocos minutos que restaban para finalizar el cotejo.
Pero la cosa no terminó ahí, ya que el clima enrarecido continuó apenas el árbitro brasileño Salvio Fagundes decretó el final y los jugadores ingresaron al vestuario. A Burdisso no le gustó la respuesta del “nueve” y le gritó a éste: “Pendejo, ponete las pilas”, mientras Messi le recordó al zaguero la falla que tuvo cerca del final, cuando en un cambio de frente defectuoso le entregó una pelota a Teófilo Gutiérrez de cara al gol.
De todas formas, los otros futbolistas del plantel intercedieron para que la discusión no pasara a mayores y a los pocos minutos las revoluciones ya habían bajado y el vestuario logró retomar cierta normalidad. En tanto, ayer, en el entrenamiento, tanto Messi como Burdisso le pidieron disculpas a “Checho” y al resto de sus compañeros por el comportamiento que presentaron en la cancha de Colón.
De esa forma, tanto el atacante rosarino como el defensor cordobés prometieron olvidar el hecho y tirar para el mismo lado para mentalizarse de cara al trascendental encuentro ante Costa Rica en el último juego del Grupo A, donde no cabe otro resultado que no sea una victoria “albiceleste”.
Ante los “Ticos”, todos se tendrán que poner las pilas.
EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227

r


JUAN MALDERA Y EL EQUIPO DE FUTBOL SUB 14 DEL CENTRO HISPANO VENEZOLANO ARRASAN EN LA SERIE NACIONAL SUB 14 CON OCHO VICTORIAS AL HILO Y UN EMPATE Y LIDERAN EL CAMPEONATO POR ENCIMA DE 58 EQUIPOS Y SEIS PUNTOS DE DIFERENCIA SOBRE SU MAS CERCANO RIVAL . FELICITACIONES .

EL MEJOR PAN CASERO Y FAMILAR ES EL ONELIA MEDINA EN LA AVENIDA1
CALLE 13 NUMERO 272 EN LA URBANIZACION BASE SUCRE .LO QUE USTED QUIERA ..PAN DE JAMON POR ENCARGO , DULCES , CATALINAS, TORTAS . ONELIA ES LA QUE SABE , LA ESPECIALISTA , EL MEJOR PAN FAMILAR DE MARACAY Y DEL CENTRO DEL PAIS . TODO EN PASAPALOS Y SI QUIERE COMPROBARLO LLAMENOS AL 02432366846. ONELIA MEDINA LA QUE SABE DE PAN.