jueves, 29 de septiembre de 2016

SE NOS FUE EL JEFE DON HOMERO DIAZ OSUNA

 


 La muerte de Don Homero es muy dolorosa para todos los que compartimos con él prácticamente toda una vida , sin embargo, el jefe como le decíamos cariñosamente descansó y estoy seguro que arriba tendrá una butaca más especial que el palco desde donde observara a sus Tigres en la pasada temporada,   equipo que le regaló el título  y divisa que defendió por años con dignidad de una trastada de los hombres y de la vida , incluso, esa obsesión por hacer justicia, que al final de alguna manera se materializó y que le volvieron abrir las puertas de estadio José Pérez Colmenares , fue uno de los tantos factores para que finalmente enfermara.
En Marzo de 2016 lo vi por ultima vez en Herdica , la empresa de sus hijos y estaba gordo , bien  pero con su problemita degenerativo , lamentablemente  se nos vino en picada y desde en ese momento en adelante empeoró hasta que nos dejó , pero fueron más los momentos alegres , jocosos e importantes los que vivimos con él .
 Fue dura la Lucha por los Tigres y la gente lo criticaba por esa insistencia pero tenía razón , porque a Homero  le robaron los Tigres UNA PARRANDA DE  ATORRANTES que finalmente pagaron lo suyo con el solo hecho de ser despojados con toda razón del equipo, años después.
A mi particularmente se me salieron las lágrimas cuando los Tigres a través de Carlos Guillén y su equipo lo homenajearon en la lomita del campo en plena celebración de los 50 años de la divisa  y aún me llena de emoción que la gente nos ´detenga en la calle para contarnos que han visto el documental de los Tigres hecho por el colega Villamizar y toda su tropa que a cada rato colocan por la Tele Tuya donde me ven junto a él , su hijo Henry y el Pana Gustavo Rondón," El Roberto Riveiro del Béisbol".
 Ese día , Don Homero , a mediados de 2015 aún recordaba muchas de las anecdotas de sus Tigres.
Hay que decir y de eso no me cabe la menor duda que quien trajo los mejores peloteros importados de todos los tiempos en la pelota rentada nacional no fue otro sino Don Homero Díaz Osuna . 
Creo firmemente que  hubo muchísima gente muy mezquina con él al no reconocerle sus meritos y haberlo olvidado  cuando le quitaron a los Tigres . Yo sé quienes son  y ahora estoy tranquilo de poder estar BIEN LEJOS de gente prepotente y carentes de humildad .
A Don Homero tampoco lo olvidaremos nunca : como a mi Papá , mi mamá , mis abuelos , mis Tíos queridos , el profe Freddy Gil González , el venezolano Gilberto Mendoza, Tulio Randolfo Capriles  y tanto otros  que nos ayudaron  cuando la gente decía que estabamos locos y que eramos un caso perdido. 
Es cierto han estado viajando al cielo mis apoyadores , mis asesores y mis amigos pero me han dejado en lo terrenal  solido y cambiado hasta que el cuerpo aguante. 

Dios me los tenga en la gloria y solito en mi casa siempre los recordaré. A Henry , a Edwin , a todos sus hijos mi pésame profundo.

Aún en la mente esta fresquito el recuerdo  de cada día que llegaba al banco donde trabajaba el jefe y  me saludaba con ese gran cariño aparte de ayudarme ante tantas vicisitudes  que vivimos en algunos momentos de la vida . 
Gracias Don Homero ! nunca lo olvidaré , quería verlo estos últimos días pero fue mejor así , que lo recuerde con su risa , enamorao y gentil con las bellas y todo un caballero para lo negocios, además de sus jocosas frases " Fiao hasta el fin del mundo" y " compadre , este amigo es de la epoca de Simón Bolívar"  ...Deme la bendición ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario