martes, 6 de septiembre de 2016

LAS MATEMÁTICAS YA NO IMPORTAN , SÍ JUGAR BIEN HOY

LAS MATEMÁTICAS DE RUSIA 2018 ….. No son tan importantes en este momento como el volver a jugar bien y sacar el mejor resultado frente a los argentinos. Por lo vivido hasta hoy  con una sola unidad alcanzada de los 21 puntos  disputados , el chip de la clasificación debe quedar a un lado para que los guerreros de la vinotinto puedan solo ocuparse de salir bien librados en Mérida ante el primero de la tabla y retomar la senda lograda en la copa América Centenaria.
No es tarea fácil porque los pupilos de Rafael Dudamel están muy golpeados aunque no entregados y el Metropolitano de Mérida es una plaza interesante, una ciudad cálida, futbolera y amante del equipo nacional, de hecho, la capital merideña esta entregada completamente sobre este partido y puede notarse en calles, avenidas y postes de alumbrados abarrotados de pendones con la imagen de los jugadores y del técnico.
Argentina llegó anoche con todas sus figuras excepto Lio Messi quien está tocado y prefiere cuidarse. La Albiceleste es una de las mejores selecciones del mundo, pero a esa escuadra le pudimos ganar en las pasadas eliminatorias en Puerto La Cruz con golazo de cabeza de Amorebieta.
A diferencia de Mérida , La vinotinto ha perdido fuerza en las demás ciudades porque la afición está decepcionada de su actuación y no es para menos , por eso este juego es tan importante porque un resultado positivo ante el sub campeón del planeta es el plus de recuperación perfecto..
EL FUNCIONAMIENTO….. Siguen existiendo problemas en la vinotinto en lo táctico porque Venezuela juega por ráfagas y las ráfagas no sirven más aún cuando se tiene mala fortuna y te hacen un gol cuando mejor estás jugando. La defensa sigue siendo nuestro dolor de cabeza por la falta de concentración que se traducen en parpadeos que aprovecha el contrario. Si hay alguien que se le para bien a Colombia, esa es Venezuela, pero en esta ocasión no fue así y los neogranadinos pudieron romper el maleficio de no ganarle a la Vinotinto desde 2007  cuando Juan Arango era el capitán y el verdugo permanente de los colombianos. Venezuela tendría que hacerle un partido similiar a Argentina como el de Puerto La Cruz donde no hubo ni pifias, ni descuidos y sí un golazo mortal para acabarlos y es que ganar significa justamente no fallar y estar al 120%….
NUESTROS PORTEROS……. Las tapadas de Dani Hernández, de dos penas máximas, que evitaron a la postre que Venezuela cayera con un resultado mucho más abultado, me hizo recordar aquella época  cuando nos goleaban pero decían que lo mejor que producía la vinotinto eran arqueros. Eso sigue siendo verdad pero había quedado relegado con todo este proceso que llevó al equipo a dejar de ser señalado como “ La Cenicienta” .La verdad es que ahora estamos exportando jugadores en diferentes líneas pero igualmente seguimos teniendo arqueros de la calidad de “ El Pulpo” Colmenares , Vicente Vega y su hijo Renny  y ahora este Dani Hernández fantástico que le paró a Bacca y a James en Barranquilla. En conclusión lo que nosotros tenemos que resolver es EL TEMA EQUIPO….como volvemos a juntarnos y ser verdaderamente competitivos para alcanzar los resultados que quiere la gente y el país.
ORO QUE VALE UN MUNDO….. Sin dudas algunas, la medalla de oro alcanzada por Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha sido una bendición para ese país y para el funcionamiento del Scratch… es como si las viejas maldiciones hubieran quedado en el pasado porque la canarinha volvió a ser lo que era en el estadio Atahualpa de Quito goleando al anfitrión que en las primeras de cambio de estas eliminatorias han sido de las mejores selecciones de Sudamérica. Un Brasil cargado de velocidad y suspenso y de buen fútbol le encajó tres goles a los meridionales, uno de su astro Neymar y dos de Gabriel Jesús que debutó en grande con la absoluta con esta actuación. Brasil con esta presentación pintó lo que puede pasar posteriormente si mantiene su inspiración. Por cierto, Brasil viene a Venezuela el mes que viene exactamente el 11 de octubre y será otra vez en la ciudad de Mérida.
RESULTADOS INTERESANTES…. Porque los de abajo le ganaron los de arriba en los demás juegos de estas eliminatorias, Paraguay que ha estado muy caída en los últimos años venció al bicampeón de América Chile en el estadio “Defensores del Chaco”  y Bolivia , otro colero de la competencia ganó a Perú 2×0 La tabla nos dice que Argentina es la puntero, es la selección más eficiente pero luego están Colombia , Uruguay, Chile , en mitad de tabla Brasil y luego todos los demás .. por eso insistimos que más que las matemáticas de Rusia , a la vinotinto lo que le conviene es salir bien librado de mañana con un juego que pueda volver a agradar a los venezolanos que generalmente no siguen el fútbol nacional pero que cuando la vinotinto anda bien se enganchan …… Ya sabes, no solo vean, hagan deportes. Hasta la próxima .

No hay comentarios:

Publicar un comentario