jueves, 15 de agosto de 2013

MEJOR ES VENIR DE ATRAS Y SACAR LA RAZA ANTE CHILE

Gabriel Capriles ( Especial San Cristóbal)
 

 12 minutos finales  extraordinarios

La vinotinto tuvo sus intermitencias y sus baches durante el desarrollo del partido ante Bolivia sin embargo en los doce minutos finales sacó la raza  con los " Chamos" , vino de atrás y por un tris se lleva la victoria. Fue un partido interesante de goles muy bien facturados , el primero de Joseph Martìnez resultó una joya de lo que se debe hacer en individual y estoy seguro que cuando el dominuto jugador burló a los defendores bolivianos ya en su cabeza sabía donde colocaría la pelotay el del Orozco fue un primor de media volea , de primera y con fuerza .
Los goles bolivianos también fueron vistosos especialmente el de pelota parada que Danny ni vio mientras que el segundo fue producto de los parpadeos de la zaga nacional fundamentalmente .


 


Volvimos a venir de atrás

 Y es lo importante  ya que a Venezuela de por sí le cuesta levantar partidos , en esta ocasión lo hizo y de que manera ya que con 10 jugadores tras la inedita expulsión de Juan Arango en los minutos finales la vinotitno encimó a Bolivia y lo envolvió de tal forma que por lo menos tres ocasiones de gol se perdieron en esa postrimeria .
Pensándolo bien , no es malo lo que sucedió , quizás haya algunos fanaticos molestos porque la selección no arrolló a Bolivia pero es preferible este resultado de ayer  y sacar un gran resultado el próximo seis de septiembre en Santiago donde el equipo se juega la vida .
Fíjense que Chile goleó seis a cero a Irak e imagino que tendrán la moral muy alta pero ..... yo siempre coloco como anecdota la Colombia de 1994  cuando hizo una pretemporada de enseueño camino a la copa del mundo de Usa 94 y cuando llegó a este certamen como la sensación finalmente puso la torta . Es por eso tan importante ir  de a poquito y lograr el objetivo.

Farias Conversador

El estratega nacional prometió que el equipo jugará en Chile con hambre y raza y que es mejor lo que sucedió en Pueblo Nuevo de cara a la conquista de buenos resultados próximamente . Contestó  diez preguntas en la conferencia de prensa , las dos ultimas del experimentado narrador tachirense Manolo Davila y la de este servidor . Contrario a lo que dicen de su prepotencia , en esta ocasión Farias se mostró muy conversador  al punto de hacerle   una radiografia al balompié nacional , habló del fútbol menor  lo cual nos gustó mucho y comparó del fùtbol rudimientario del pasado con el fútbol moderno y tecnificado de hoy .
También dejo entrever que en esta oportunidad hizo una convocatoria pequeña y que siguen las evaluaciones de los demas jugadores no convocados . Ahí pensamos en Renny Vega , quien actualmente tiene una pequeña  molestia en una de sus rodillas . Farias también habló de los goles bolivianos y dijo que esta vez no salieron las cosas como quería lo que aumenta el chance de que el aragueño vuelva a la selección .
El entrenador habló largo rato y al final nos acercamos y estrechamos su mano deseándole suerte en Santiago al igual que lo hicimos con Lino Alonso el hombre que una vez nos habló del plan de los 100 jugadores competitivos para Venezuela , plan que actualmente esta dando sus frutos.


 



Fiesta en el templo 

El ambiente en San Cristóbal es magnifico , desde las cuatro de la tarde ya había fiesta en la principal de Pueblo Nuevo y ríos humanos caminaban hacia el estadio , hasta un caballo blanco con la bandera vinotinto era parte del sarao , en las afueras del templo se escuchaba Dimensión Latina , Oscar de León , los pasos dobles eternos que uno siempre baila en las fiestas y  muy especialmente que es la tónica de los últimos tiempos la presencia de hermosuras venezolanas  demostrando  que nuestras mujeres son las más bellas y más buenotas del orbe . Pueblo Nuevo no se llenó , casi se logra , la tribuna popular estaba completamente coloreada de vinotinto . Faltó gente en la parte lateral izquierda y en la zona Vip o tribuna principal donde muchos adinerados esta vez no apoyaron al equipo nacional , de resto un ambientazo , saludamos a viejos amigos compañeros de viajes en las copas américas en Ecuador y Bolivia como El Chuy , Oscar Giovanni y otros amigos de la epoca de oro de los noventa .

 





Lluvia helada

Nos metió de nuevo adentro del estadio . Habíamos decidido irnos al hotel y no participar en la conferencia de prensa  pero , que va , la lluvia en San Cristóbal enferma a cualquier  porque el agua que cae de los cielos en gotazas - como decían mis abuelos peruanos-  es helada  y así salió todo el mundo , la verdad es que  no me atreví  porque a mi ya me habían caídos par de palos de agua en Maracay   cuando tuve que venirme el pasado sábado desde el estadio Ghersi Páez a  mi casa , tras la suspensión del partido entre Aragua vs Estudiantes y  lo que cayó esa noche fue una gran lata de agua .
En este momento le escribimos desde la ciudad de la cordialidad haciendo  tiempo para agarrar camino rumbo a Maracay , estaremos en contacto con esta vía y mantengan las esperanzas de que la vinotinto va a lograrlo porque acuerdense que la esperanza es lo último que se pierde . Adelante Aragua , adelante Venezuela !

Especial agradecimiento

A Martín y Angelo Yorio , siempre pendientes de nuestras incursiones en la coberturas de los partidos de la vinotinto y colaborando con nuestra causa que no es otra que llevarles nuestros comentarios a través de esta página y por  radio Cultiva 98.3 FM , Gracias siempre por la solidaridad ...Nos vemos en Maracay si Dios Quiere ..

AGRADECEMOS A GIOVANY Y SALVADOR PALLI DE TIRAMISU CAFE PASTELERIA , A CESAR RASETTA , A NICAS GOURDUVELIS DE CALZADOS CARIBE EN EL BOULEVARD DE LA PEREZ ALMARZA EN MARACAY, A JOSE DOMINGUEZ , AL DOCTOR RAUL CAPRILES , A MARTIN YORIO DE CALZADOS MARTINI Y ORTOPEDICA SOLIDARIA , AL CARDIPULMONAR EN CALICANTO MARACAY , A DON HOMERO DIAZ OSUNA , A NELIDA ARRECHEDERA MEJÍAS DIRECTORA DEL PERIÓDICO.. ES VERDAD ES VERDAD ... A LA JEFATURA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL . LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS SIEMPRE A TRAVÉS DE GABOSPORTS Y NOS ENCONTRAMOS POR ESTA VÍA










LOS MEJORES GOLFEADOS DE MARACAY ESTAN EN LA PANADERÍA SAN JUAN






EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227





























No hay comentarios:

Publicar un comentario