viernes, 30 de noviembre de 2012

GOLAZO DEL ZURDO DE MARACAY


* Alemania aún  piropea la joya de Arango


.-“Juan Arango se mostró una vez más como el hombre de los goles de ensueño”, es un pasaje de la reseña que hace el diario alemán Bild del triunfo 2-0 del Gladbach ante Wolfsburgo. “Ese fue el gol del mes, o quizás más que eso”, apuntó el DT suizo, Lucien Favre, acostumbrado ya a ser interrogado sobre las genialidades del zurdo venezolano, que encaminó la conquista de los suyos al empalmar de volea, y sin dejar picar el balón, un pase cruzado desde unos 40 metros de Havard Nordtveit.

Para Arango el del miércoles fue su cuarto gol de la temporada en la Bundesliga y todos han tenido un toque espectacular: disparo de pelota quieta desde la semiluna que se clavó por el palo que defendía el arquero del Hoffenheim, zurdazo de media distancia que bajó telarañas del pórtico de Eintracht Frankfurt, un tiro libre con mucha comba que bordeó a la barrera del Hannover, y ahora la volea contra Wolfsburgo. “Entre sus goles espectaculares es probable que este a Wolfsburgo sea el mejor”, consideran en FTD.de.

“Fue un gol sensacional”, opinó Lorenz-Gunther Kostner, DT interino del Wolfsburgo; mientras que el guardameta Diego Benaglio, que encajó la joya, se limitó a alabarlo: “Me quito el sombrero, me encontré con algo que no pasa todos los días”, en declaraciones que recoge la prensa alemana. Se estima que el balón estuvo alrededor de 70 metros sin picar en el suelo, si se considera la jugada desde el momento en que Nordtveit suelta el sensacional pase.

“Juan ha vuelto a marcar un gol de esos con la etiqueta de gol del mes”, soltó su compañero Martin Stranzl, y no fue el único en lanzar flores a la diana del zurdo de Maracay. “Juan nos ayudó mucho con su gran tanto. Sabemos lo que él puede hacer y esta temporada es uno tras otro gol hermoso”, apuntó Thorben Marx.

El sensacional tanto de Arango hizo sentir las, hasta entonces silenciosas, gargantas de los más de 40 mil espectadores en el Borussia Park. Fue la tercera diana del “18” en casa esta temporada. Es sin duda su mejor momento , vive una especie de segunda juventud . Iván y Gladys nuestro vecinos y a quienes vemos por la casa o en el estadio " Hermanos Ghersi" en los partidos del Aragua FC  están felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario