lunes, 22 de marzo de 2010

PODOLSKI CREE QUE ALEMANIA TIENE CHANCE



Podolski uno de los jugadorfes más importantes de la seleccion alemana es entrevistado por fifa acerca de su actuacion con el Colonia pero ademàs habla de las posibilidades de Alemania en la copa del Mundo de Sudáfrica 2010 , a continuaciòn lo que dijo a la prensa de FIFA:

¿En cuanto sale a jugar con la selección alemana, parece eclosionar dentro y fuera del campo. ¿Las apariencias engañan o hay algo de verdad en que el once germano sería el "club" perfecto para usted?
"En la selección nacional me siento tan bien como en el FC de Colonia. En realidad, siempre me alegro cuando voy a jugar con la selección, pero también me alegro igual cuando regreso a jugar con el Colonia".

¿Cómo se tomas la diferencia entre jugar para un millón de colonienses en su club o para 82 millones de seguidores nacionales que le apoyan cuando juega con el combinado nacional?
Yo siempre estoy muy motivado y salgo a ganar en todos los partidos, ya sea con el FC o con el equipo nacional. Pero naturalmente que es algo muy especial poder representar a tu país en un Mundial de fútbol y sentir el respaldo de toda una nación.

En la selección nacional su posición es variable, pero ¿cuál crees que es su posición y su papel como jugador joven en el equipo?
"Para mí lo decisivo no es dónde juego. En el combinado nacional he jugado por la izquierda y por el centro en partidos contra los mejores equipos. Ahora tengo la experiencia de saber cómo jugar en las distintas posiciones.

Entramos en la recta final a la Copa Mundial de la FIFA 2010 y los delanteros alemanes compiten por un puesto en la alineación inicial en Sudáfrica. ¿Qué ha planeado hacer en los próximos meses para hacerse un hueco en el once titular de Alemania?
Sencillamente quiero postularme ante el seleccionador con buenas actuaciones en mi club. Además hay que añadir que no sólo puedo jugar en punta sino también por el lado izquierdo. Esa flexibilidad no es desde luego ninguna desventaja.

En Sudáfrica, Alemania ha quedado encuadrada con Serbia, Ghana y Australia. ¿Cómo valora a esos rivales de grupo?
Es todo menos un grupo fácil. Contra estos equipos tendremos que emplearnos a fondo. Hoy en día ya no hay adversarios pequeños, y mucho menos en un Mundial. Pero estoy convencido de que, si logramos hacer nuestro juego, superaremos la fase de grupos y podremos llegar lejos.

Luego de conseguir la tercera plaza en la Copa Mundial de la FIFA 2006 y la segunda en la Eurocopa de la UEFA 2008, ahora sólo falta conquistar la primera en el próximo gran torneo. ¿Qué puede lograr la selección alemana en Sudáfrica?
Si desplegamos nuestro potencial y actuamos en equipo, podemos competir por el título. Pero siempre depende un poco de la forma en la que te encuentres en ese momento, y ahí entra un poco la suerte. Ahora bien, hay unas cuantas selecciones que deben incluirse en la lista de favoritos.

¿Quién es a su juicio el principal favorito a ganar el título mundial?
En mi opinión, no hay un único favorito claro. Hay muchos equipos que son capaces de conquistarlo. Estoy pensando en España, Brasil, y también en Argentina y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario