viernes, 19 de marzo de 2010

EL DILEMA : HAY DEMASIADAS ESTRELLAS Y LA TORCIDA EXIGE JOGO BONITO




Esta polémica existe desde que estabamos en la copa del Mundo de los Estados Unidos de Amèrica en 1994 . Muchos sectores de la prensa dura brasileña no aceptaban lo que estaban viendo , un Brasil defensivo y contraatacador, que hacia la contenciòn y que en situaciones de apremio se metia atrás .
A pesar de ello la canarinha alcanzò su cuarta copa mundial . En aquel entonces el estratega era el ayatola Carlos Alberto Parreira , uno de esos jerarcas del fùtbol, amado y odiado .
En Brasil , aùn y en una gran cantidad hay grupos , sectores y medios tradicionales que no aceptan que el jogo bonito , el juego magico y pausado de los brasileños haya cambiado por un fùtbol mas práctico , un fùtbol de balance como el de hoy en dia donde todos suben y bajan , donde hay movilidad , contenciòn y valoraciòn defensiva .
16 años despuès , un ex jugador del brasil 94 como lo es Dunga, un rompedor , un gran rompedor y tranquilizador de aquel equipo dirige las riendas técnicas de la selección que se presentara en sudafrica . Dunga , a mi manera de ver aprecia la escuela de Parreira.
Dunga ha sido muy cuestionado por algunos sectores que aùn lo miran de reojo con la ventaja y quizàs desventaja también de tener jugadores estrellas para regalar , para escoger y hasta para desechar .
Adriano , Kaka, Robinho , Pato , Diego , Denilson , Ronaldinho , Ronaldo viejos y jòvenes por doquier para hacer un ataque feroz y ni se diga de la media cancha y de la defensa . Hay jugadores hasta para regalar .
El reto de Dunga serà engranar un nómina final con lo màs granado y con quienes anden bien para el momento.
Dificilmente veamos al Brasil de otrora , del jogo bonito y del espectáculo pero si vamos a ver un Brasil más adaptado a los nuevos tiempos , con practicidad , con balance ofensivo y defensivo sin olvidar por su puesto su innata clase .
La prensa brasileña es una de las más exigente del mundo y esto que estoy señalando es así . Antes de que el ayatola Parreira se titulara en el 94 media prensa brasileña lo habia despedazado y sin embargo fue el campeón . Dunga esta un en tiempo distinto pero de todas formas será sometido a los misiles de la critica de su país , eso no lo duden . El dilema esencajar a todas las estrellas en un equipo que pueda ser campeón sobrepasando la feroz critica diaria de su país . Por ahi van tiros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario