Sergio Ramos, defensa central del Real Madrid está viviendo uno de los momentos más inspirados de su carrera tras convertir en el salvado de su equipo al marcar de cabeza el gol del empate ante el Atlético en tiempo suplementario cuando todo parecía indicar que la tropa colchonera se llevaría la victoria.
Ramos no solo fue vital en la victoria merengue en Lisboa ya que con sus goles de cabeza metido de lleno en el ataque siendo un defensor, acabó con la supremacía del club alemán Bayer de Múnich y de otras grandes representaciones que participaron en esta legendaria competición.
Su actuación hace presagiar que será uno de los pilares fundamentales de la selección española en el Mundial de Brasil 2014 y es que a simple vista se le nota que anda muy motivado y lo demostró ejerciendo labores de liderazgo y de empuje dentro de su oncena .
"Si Sergio sigue en esta línea en el Mundial no va a haber discusión ninguna. Además de defender bien se ha convertido en una referencia ofensiva", razonó Camacho al ser preguntado por la posibilidad del defensor madridista de recibir este trofeo individual en una conversación con periodistas organizada por una casa de apuestas deportivas.
Para el que fuera jugador del Real Madrid entre 1973 y 1989, y técnico madridista en 2004, Ramos además de defender tiene "el plus" de que "casi todo lo que remata lo mete", en referencia a los últimos goles anotados por el sevillano, como el empate 1-1 en la final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.
"Está finalizando mejor que un delantero, y ha metido goles importantes para el Real Madrid. Si sigue en esta línea va a haber poca discusión para que le den este tipo de premios", agregó.
El técnico también comentó el estado del Real Madrid, reciente campeón europeo, que tiene "una súper plantilla", para Camacho, que espera que este triunfo europeo sea "un punto y seguido" para nuevos títulos.
"Tener una superioridad en el fútbol como la tuvo hace años el Barcelona es muy difícil. A ver si gana títulos, ahora podrá optar a ser campeón del mundo de clubes y a la Supercopa de Europa", resaltó Camacho.
Ramos, en la final de Lisboa ante el atlético de Madrid se mostró como un verdadero líder de campo y en los minutos de pre calentamiento abrazó y motivó a cada uno de sus compañeros para lograr la victoria y fue justamente él quien salvó a los merengues de la debacle ya que su equipo estuvo a solo minuto y medio de los tres pitazos finales perdiendo por la mínima diferencia .
Sergio y sus compañeros le quitaron el manjar de la boca a Atlético al que finalmente arrollaron 4x1 en el segundo tiempo de la prorroga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario