miércoles, 16 de noviembre de 2016

LA ALTURA PULVERIZO A LA VINOTINTO

Una de las características de un cuerpo afectado por la adaptación a una altitud superior a los 2500 metros sobre el nivel del mar es la aparición de un fuerte dolor de cabeza, punzante, de esos que parecen producto de una herida con un objeto filoso clavado detrás de uno de los ojos.
A pesar de que la Vinotinto llegó cuatro días antes a Quito, que está a casi 2800 metros sobre el nivel del mar, nunca se sintió cómoda ayer en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana. Vivió con varios dolores de cabeza. Y al final de la larga tarde meridional, murió de asfixia.
La selección nacional volvió a caer, esta vez 3-0 con su similar de Ecuador, cerrando así el año 2016 en las eliminatorias suramericanas rumbo a Rusia 2018, con un saldo de sólo cinco puntos de 24 posibles.
En el medio, además, hubo un cambio de técnico, se fue Noel Sanvicente y entró Rafael Dudamel, quien gestó la recomposición anímica del equipo en la Copa América Centenario, y la posterior vuelta a la dura realidad del clasificatorio perdido.
Venezuela mostró dos caras en Quito. La del primer tiempo, con un equipo ordenado, y con la personalidad de manejar el partido en ocasiones. Llegó hasta tres veces sobre la valla de Esteban Dreer en la primera media hora del duelo. Y la del segundo tiempo, asfixiado, partido y sin rumbo.
Ecuador, por su parte, apostó a la velocidad y al desborde desde las bandas, lanzando centros para sus delanteros, Enner Valencia o Felipe Caicedo. Sin embargo, tuvo una dificultad. En la derecha, Alexánder González cumplía sin problemas con la encomienda de detener al escurridizo Miller Bolaños. Pero en la izquierda hubo un permanente dolor de cabeza.
Ruberth Quijada entró a la cancha ayer con la misión de suplir a Rolf Feltscher. Entre los nervios iniciales y la diferencia entre su nivel y el de Renato Ibarra, quien pasó por el costado como quiso desde el inicio del partido, comenzaban los padecimientos venezolanos que se recrudecieron con otra cefalea adicional.
Jacobo Kouffaty se lesionó a los 35 minutos. Sin el monaguense, Venezuela perdió la brújula ofensiva, y terminó aguantando a Ecuador para terminar el primer tiempo empatados a cero. Gustavo Quinteros mandó a sus arietes a la carga al empezar el segundo tiempo, y le dio resultados temprano.
Bolaños ingresó por la banda izquierda y lanzó un centro después de un saque de esquina, que el central Arturo Mina cabeceó a los 51 solo en el área chica, ante la floja marca de la zaga venezolana.
A partir del 1-0, todo fue distinto. Hubo un arrebato final de diez minutos de la tropa de Dudamel para intentar empatar el partido, pero no hubo precisión. Y desde el minuto 70 en adelante, se acabó el oxigeno. Los jugadores venezolanos se asfixiaron, y no pudieron vivir sin aire. Bolaños y Enner Valencia remataron la faena a los 82' y 86', y pusieron a Ecuador en el camino de Rusia.
Venezuela en cambio tendrá otra dura navidad, y un 2017 para remozarse y pensar en que tal vez su esquivo Mundial sea el de Qatar 2022.
La próxima fecha
La eliminatoria suramericana volverá a la acción en marzo, cuando las selecciones de Conmebol regresen a la cancha. En esa fecha, estipulada para el 20 de marzo de 2017, Venezuela jugará contra Perú (posiblemente en Maturín), Colombia en Barraquilla contra Bolivia, Paraguay en Asunción contra Ecuador, Argentina en Buenos Aires contra Chile, y Uruguay en Montevideo recibirá a Brasil, en un partido que puede marcar la clasificación de ambos al Mundial.
El Dato
Bolivia se envalentonó en casa y superó 1-0 a Paraguay en La Paz, con lo que salió del fondo de la tabla del clasificatorio a Rusia 2018, al llegar a siete puntos, dos más que Venezuela. El paraguayo Gustavo Gómez anotó en propia puerta a los 78 minutos el único gol del partido.


AGROVET SAN RAFAEL 
EMERGENCIAS VETERINARIAS
VACUNACIÓN , EXÁMENES DE LABORATORIO, RX, ECOSONOGRAMA , INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS ALIMENTOS NACIONALES E IMPORTADOS , BAÑO Y PELUQUERÍAS Y ASESORAMIENTO EN GENERAL EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO  NÚMERO 152, DIRECTAMENTE CON EL DOCTOR 04145857592 CLÍNICA 02432452290, AL LADO DE FILTROS Y LUBRICANTES SAN EXPEDITO.





EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227



















No hay comentarios:

Publicar un comentario