jueves, 29 de octubre de 2015

BLATTER SE DEFIENDE

 Cortesía  AS.Com 
—¿Señor Blatter, cuando comprendió que FIFA tenía un gran problema?
—La gran crisis empezó los días 26-27 de mayo en Zúrich cuando fueron arrestados seis miembros directa o indirectamente relacionados con FIFA. Es gracioso decir que había un periodista en el hotel a las seis de la mañana. Un periodista americano. Y fue un gran tsumani para FIFA. Y todo el mundo dijo quién era el responsable de esto: ¡Es el presidente, Blatter, él es el responsable. Pero, siendo objetivo, ¿cómo puedo ser yo el responsable moral de todo el mundo? Las acusaciones, contra esos miembros, no eran en actividades de FIFA. Era en relaciones a asuntos de Confederaciones. Era entre la CONMEBOL y la CONCACAF, cuando ellos hicieron grandes negocios con la próxima Copa América. Se quedaron con dinero de los contratos de televisión y después empezaron a distribuir ese dinero.
—¿Siente que usted se convirtió en la diana de este ataque?
—Me convertí en la diana de este ataque desde hace tres años y especialmente después de la Copa del Mundo de 2014 de Brasil. La UEFA no me quería como presidente. Fue una estrategia para atacar al presidente de FIFA. Pero las otras Confederaciones estaban conmigo. Solo la UEFA quería apartarme. Pero no tuvieron éxito. Incluso con este tsunami fui reelegido presidente. ¿Y quién estaba involucrado en este ataque contra el presidente de FIFA? Políticos. La Unión Europea. Porque todo este asunto fue discutido en la Unión Europea. Si vamos a la historia, el Parlamento de la Unión Europea tomó dos resoluciones. La primera era para que Blatter no fuera reelegido. Y esto es una interferencia política en el deporte. Y la segunda, tras ser reelegido, era que Blatter se tenía que ir. Lo hicieron dos veces. El Parlamento de la Unión Europea.
—¿Por qué su figura es el centro de este ataque? Es por dinero, influencia o políticos.
—Al principio era sólo un ataque personal. Era Platini contra mí.
—Entonces, la enemistad con Platini es por lo que empezó todo?
—Sí. Con él empezó y después fue un ataque político. No es muy antigua la guerra de Platini contra mí. Empezó cuando perdieron la Copa del Mundo. Inglaterra contra Rusia y cuando Estados Unidos perdió la Copa del Mundo con Qatar. Pero no puede destruir a FIFA. FIFA no es un banco suizo, no es una compañía comercial. Y crearon junto a Suiza este ataque contra FIFA y contra el presidente de FIFA. Y estoy seguro de que al principio cuando decían que UEFA que no me quería a mí, ellos no sabían que todo esto finalmente tendría una importancia política.
—¿Qué problemas ha habido con Platini? Ustedes han tenido una estrecha relación desde hace muchos años. ¿Y de repente qué pasó?
—Se le debería preguntar a él y entonces lo sabremos. Porque él quiso ser presidente de FIFA. Pero no tuvo el coraje para ser presidente. Y ahora estamos en esta situación en el fútbol. Pero FIFA está trabajando bien. FIFA está organizando competiciones y desarrollando programas. FIFA está muy bien organizada. Incluso grandes opositores como los alemanes reconocen que está mejor organizada que el fútbol alemán. Desde que me convertí en presidente hemos hecho de FIFA una gran compañía comercial. Y esto naturalmente provoca envidias y celos.
—¿Considera que todo esto es un asalto hostil contra FIFA y sus actividades comerciales?
—Personalmente no lo creo. Porque incluso hablando del asalto americano a la FIFA, ¿dónde está el fútbol, el fútbol real, dónde está el dinero, los buenos jugadores, las buenas competiciones? En Europa. No es la manera americana de hacer negocios.
—¿Cuál es el principal problema de FIFA?
—El problema es de dirección. El presidente es el único que es elegido por el Congreso. El resto de miembros es elegido por las Confederaciones. Así que yo soy el jefe de un gobierno que no ha sido elegido por mí. Y así es muy difícil gobernar la FIFA. Nosotros empezamos a hacer reformas en 2011 para cambiar algo. Pero hubo un veto, primero de UEFA porque no querían un control de integridad a sus miembros y mucha gente estaba feliz con eso.
—¿Está de acuerdo en que FIFA está en crisis?
—Sí, en crisis, pero no de organización. Es una crisis de liderazgo. El fútbol nunca ha estado tan bien como ahora. Hay buen fútbol en todas partes. FIFA no está en crisis. Es el gobierno de FIFA el que está en crisis. Debe estar en crisis si tú quieres matar el mismo día al presidente, al secretario general y al vicepresidente de la confederación más grande.
—Así que usted piensa que está crisis es artificial.
—Creo que esta crisis, y esto es también idea de mis abogados, no tiene nada que ver con actividades criminales. Nada que ver. Pero hay una percepción. Si usted abre los periódicos, pone la televisión y todos los días dicen que Blatter debe irse. Pero la víctima al final de todo es Platini.
—No es irónico que Platini y usted fueran suspendidos de todas las actividades futbolísticas por tres meses.
—Es un sinsentido. Esto no es Justicia. Yo puse a toda esa gente en el Comité de Ética y no han tenido el coraje de escuchar al secretario general, a Platini o a mí. Yo apelé a los principios de los derechos humanos. Antes de ser expulsado o excluido por alguien tú tienes el derecho de ser escuchado y ellos lo negaron. Abrieron un sumario y a los tres días ya estaba suspendido.
—¿Cuál es la razón que hay detrás de todo esto?
—Creo que es la presión de los medios de comunicación. Es la presión para descabalgar al presidente de FIFA. Pero desafortunadamente Platini estaba en el mismo barco. Y ellos necesitaban decir, nosotros, el Comité de Ética, no estamos al servicio del presidente. Somos totalmente independientes. Eso es un error. Ellos deben ser independientes pero no necesitan ir contra mí.
—¿Qué plan tiene sobre su suspensión?
—Vamos a luchar contra la suspensión en dos niveles. Hemos presentado un recurso al Comité de Apelación. Y este Comité nos debe oír. Está en los reglamentos. Y también, al mismo tiempo, presentamos una apelación al Comité de Ética para que reconsidere su decisión. Así que estamos trabajando en dos niveles (El 26 de octubre el Comité de Ética de FIFA rechazó la apelación de Platini).
Lee la nota completa en el Diario AS

PANADERIA Y PASTELERIA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN, tocineta Y PARA QUESO chuparse LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA, ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS PARA ATENDERLOS ......

AGROVET SAN RAFAEL 
EMERGENCIAS VETERINARIAS
VACUNACIÓN , EXAMENES DE LABORATORIO, RX, ECOSONOGRAMA , INTERVENCIONES QUIRURGICAS ALIMENTOS NACIONALES E IMPORTADOS , BAÑO Y PELUQUERIAS Y ASESORAMIENTO EN GENERAL EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO  NÚMERO 152, DIRECTAMENTE CON EL DOCTOR 04145857592 CLINICA 02432452290, AL LADO DE FILTROS Y LUBRICANTES SAN EXPEDITO.







EN SU CUARTO ANIVERSARIO Atendido 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!
JUAN Y SU EQUIPO Maldera SUB 18 DEL CHV LES DESEA UN AÑO 2015 LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD! SALUD! 









EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario