lunes, 6 de julio de 2015

LA ROJA FELIZ Y MEMORABLE

Un desahogo infinito. Las gargantas explotan. Lágrimas que caen. La selección chilena esperó 38.390 días para gritar campeón, porque hay que desempolvar archivos, allá por el lejano 1910, para dar con el inicio de esta historia que nunca regaló un final feliz. Había que terminarlo bien, porque la ocasión era única, y Alexis Sánchez decidió patear el penal decisivo con un lujo, picando el balón ante la estirada del arquero Sergio Romero, en el arco sur de Ñuñoa.
El desenfado del “Niño Maravilla” se trasformará en una postal del día en que se acabaron las penurias para el añoso fútbol chileno. Nunca más miserias. Nunca más festejos ajenos en la cara. Nunca más los bochornos. Inmenso el tocopillano, también Claudio Bravo, que antes le atajó el penal a Ever Banega (Gonzalo Higuaín elevó su disparo por sobre el travesaño).
La corona le pertenece a un equipo que estremece, porque mezcló coraje y pasajes de fantasía. Los 120 minutos de juego significaron esfuerzos encomiables de ambos lados. En el segundo tiempo del alargue, Charles Aránguiz, Mascherano y Lavezzi jugaron en una pierna. Chile llegó al epílogo con un poco más de combustible, porque este grupo de jugadores no estaba dispuesto a otro mazazo como el del Mineirao, hace un año. Apretó los dientes, aguantó el “cuco” de Lionel Messi, y fue a embestir al coloso albiceleste.

Jorge Sampaoli ganó con su idea y con sus soldados. El casildense, que por largo rato le ganó el ajedrez al “Tata” Martino en el pasto del Nacional, entiende este juego como ganar, ganar y ganar. Cualquier otra cosa no le sirve. Ahora, con la pilcha de estratega consagrado, el técnico tiene el sosiego.
Nadie más valiente que Gary Medel. Jorge Valdivia fue un homenaje al desequilibrio en el primer tiempo, soportando una cacería de patadas (recibió cinco faltas en dicho período). Arturo Vidal levantó la bandera en los momentos de máxima tensión, jugando casi de '9' en el último tramo. Aránguiz podía seguir corriendo 105 años más. El esfuerzo de todos y la obediencia a una idea que no se mancha.
Todos festejan
Que no falte nadie, porque en este carro, que demoró más de un siglo en pasar, caben todos. Los que partieron y los que acompañan desde afuera. Livingstone, “Cua Cua” Hormazábal, Riera, el “Zorro” Álamos, Leonel, Elías Figueroa, Caszely, Zamorano, Salas... Todos los que envueltos en el paño rojo fueron por el premio mayor, pero que por diversas circunstancias quedaron a la espera de la gloria, la misma que hoy se dio una vuelta por Chile. Que no se vaya nunca más.
“kamikazes” de América
Mucha euforia y emoción entre los jugadores nacionales, quienes se autodefinieron como “la mejor generación de la historia” del fútbol chileno. También calibraron la proeza: “Por primera vez les ganamos una final a los argentinos”, recordó Isla.  
“Mucha gente nos quiso dañar. La prensa nos trató de minimizar, pero esta selección se propuso esto hace tiempo. Ya pasaron 8 años desde que comenzó este proceso, y por fin podemos levantar un título”, dijo Claudio Bravo.
“Chile jugó siempre bien, pero no ganó nada. Se ve feo cuando no tienes trofeos para mostrar. Ahora les ganamos por primera vez a los argentinos en una final, así que a celebrar”, dijo Mauricio Isla
“'El país necesitaba triunfos para aliviar en algo todo lo que ha pasado en el último tiempo. Esta generación se lo merecía. Fue increíble”, señaló Arturo Vidal”,
“'Los que patearon los penales tuvieron unos huevos enormes. El fútbol siempre te deja donde corresponde”, dijo Jean Beausejour.
“'No vi jugar a los antiguos, pero por lo que he visto hasta ahora, somos la mejor generación de la historia. Logramos superar las grandes individualidades de Argentina”, señaló Marcelo Díaz.
“'Fue una Copa especial por lo que sucedió. Venía de jugar todos los partidos y haciéndolo bien. No lo disfruto de la misma manera, lo disfruto el triple”, comentó Gonzalo Jara.
“'Esto quedará en mi memoria para siempre. Entrar en la historia de mi país y terminar de esta manera con mi selección es algo soñado”, indicó David Pizarro.
PANADERIA Y PASTELERIA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN , TOCINETA Y QUESO PARA CHUPARSE LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA , ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS  PARA ATENDERLOS ......



EN SU CUARTO ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!
JUAN MALDERA Y SU EQUIPO SUB 18 DEL CHV LES DESEA UN AÑO 2015 LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD ! SALUD! 









EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227











































No hay comentarios:

Publicar un comentario