miércoles, 12 de junio de 2013

TRIBUNA CENTRAL DIRECTO DESDE PUERTO ORDAZ



 El momento Sublime de los himnos

Ya no dependemos de nosotros

Ese es el problema  ya no dependemos de nosotros mismos  sino de ganar los tres partidos que nos quedan - uno de ellos en Santiago- y ligar que Uruguay resbale en el camino  cuando a ellos les resta un juego más que a nuestra selección y jugará en Montevideo en la fecha final cuando a nosotros nos toca descansar.
Sin duda que  se nos complicó la cosa , estamos contra la pared y aunque matemáticamente todavía hay vida  habrá que pegarse a todos los santos  para lograr un milagro .
Este partido ha sido un golpe duro , un golpe al corazón, desgarrador  porque como dijimos en nuestra columna de ayer era el momento de ganar.
Particularmente pienso que lo psicológico nos sigue pasando factura ya que a pesar de que tenemos piezas , nombres , figuras , no hemos sido capaces de mantener un resultado como lo dijo Luís Manuel Seijas  -" ahora es cuando hacen falta los dos puntos de la Paz " pero tampoco ganamos en los partidos históricos como el de anoche ¿ que nos pasa?  lo que sucede es que entre un mundial de fútbol y nosotros  hay una especie de muralla que no hemos podido saltar , le hemos llegado cerca como en la eliminatoria Sudáfrica 2010 y en este camino donde hemos perdido partidos en casa increíbles como en la ida con Chile y ahora con Uruguay . Es como un cilindrillo que es  miedo a ganar en los momentos determinantes.

Caímos en el juego de ellos

Yo creo que sí ,  la Vinotinto tuvo una ráfaga en el primer tiempo de buen toque , de llegadas y  de tenencia de la bola,  pero el gol de Cavani nos enfrió el guarapo y no  solo eso , entramos en una deseperación que nos condujo a caer en el juego de ellos , en el juego aéreo , en el roce y el choque donde La celeste es especialista . Nos convertimos en especies de " carritos chocones "en vez de regresar al equilibrio  y mentalización  . En la entrega anterior les dije que sería importante el  regreso a defender de los laterales  y por ahí se nos fue el partido  con un error de Cichero  quien llegó a defender en un contragolpe charrua prácticamente boqueando después de haberse ido al ataque.
Uruguay nos mató por experiencia , manejó los tiempos de este desafío de manera impecable y sacó a relucir toda su casta de bicampeona del mundo y actual campeón de América .
Es cierto que Uruguay hizo el gol y se metió atrás a nivel de catenaccio pero eso lo han hecho siempre  ya que esa gente no esta pendiente de la estética sino del resultado . Vino a ganar y lo hizo y nosotros fuimos de a poco cayendo en la desesperación y finalmente nos vencieron .
Cada partido es una historia , esta historia le perteneció a un equipo " viejo" que viene de perder consecutivamente varios encuentros  ante una selección aún joven como la nuestra que  no termina de consolidarse y que si queda eliminada este año de toda posibilidad de ir a la copa del mundo, podría entrar en un limbo de recambio que hárían más difícil las cosas en el futuro . Ojalá todo esto pueda revertirse.





Los campeones son los fanáticos

Quiero felicitar a todos los venezolanos , los seguidores de la Vinotinto , esos si son unos verdaderos campeones que siguen a su equipo en las buenas y en las malas . Anoche llenaron " Cachamay" con un entusiasmo enorme . Nos quitamos el sombrero ante ellos , el ambiente previo al partido fue fiesta nacional . Por eso hay que luchar de cara al futuro  para darle esa enorme alegria al pueblo venezolanos . Hay que romper o saltar esa muralla que no nos deja  cumplir nuestro sueño ,  hay que hacer mejor las cosas ,  hay que insistir en la humidad , que la hemos dejado a un lado porque el fùtbol en Venezuela explotó y se convirtió en una magnifica industria . Ese bombardeo mediático  llevó a muchísimos fanáticos a soñar con Brasil , lo de anoche no fue un balde de agua fria , sino un balde cargado de granizo  sin embargo ,no todo esta perdido y acuerdense  que la esperanza es lo ultimo que se pierde . Hay que seguir trabajando por el fútbol menor , por solidificar las estructuras , en seguir ganando adeptos , sigue la vida  y como lo señaló correctamente César Farias  no hay que rendirse y luchar hasta el final .


 mamitas  infaltables

!Gracias !

A todos los amigos que colaboraron para realizar este viaje  a Puerto Ordaz , ya mañana jueves , en el primer vuelo regresamos a casa . En la Tribuna Central de " Cachamay"  vimos a parte de nuestros colaboradores como el caso del buen amigo Salvador Palli  de Tiramisu Café Pasteleria  con sus amigos  y a Nicas Gorduvelis de Atenas , Giannis y Calzados Caribe  con un gorro  vinotinto disfrutando del ambientazo que se vivió en Puerto Ordaz . Por supuesto Gabosports sigue su curso , hablando de fútbol y especialmente de nuestra selección . Nos Vemos en Maracay .....si dios quiere ...

                           Salvador Palli y sus panas
Nicas Gorduvelis con su gorro vinotinto



   AGRADECEMOS A GIOVANY  Y SALVADOR PALLI DE TIRAMISU CAFE PASTELERIA , A CESAR RASETTA , A NICAS GOURDUVELIS DE CALZADOS CARIBE EN EL BOULEVARD DE LA PEREZ ALMARZA EN MARACAY, A JOSE DOMINGUEZ , AL DOCTOR RAUL CAPRILES , A MARTIN YORIO DE  CALZADOS MARTINI Y ORTOPEDICA SOLIDARIA , AL CARDIPULMONAR EN CALICANTO MARACAY , A DON HOMERO DIAZ OSUNA , A NELIDA ARRECHEDERA MEJÍAS DIRECTORA DEL PERIODICOS ES VERDAD ES VERDAD ... A LA JEFATURA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL , POR SUS APORTES Y COLABORACIONES A FIN DE QUE PODAMOS ESTAR CUBRIENDO EN VIVO Y DIRECTO LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO URUGUAY VS VENEZUELA  EL PRÓXIMO MARTES DESDE PUERTO ORDAZ  CON ACTUALIZACIONES EN DIRECTO DESDE EL DIA LUNES EN HORAS DE LA TARDE . LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS A TRAVES DE GABOSPORTS Y NOS ENCONTRAMOS POR ESTA VIA

 
  






   
EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227






1 comentario:

  1. excelente comentario gabo, opino que esta racha es producto del endiosamiento, no se, hay que mantenerla cabeza centrada en el campo, en el juego y ser humildes, muy humildes...un saludo, Yohana

    ResponderEliminar