domingo, 9 de enero de 2011

Un sábado con el equipo de béisbol pre - junior del SOMAC





EL MEJOR PAN CASERO Y FAMILAR ES EL ONELIA MEDINA EN LA AVENIDA1 CALLE 13 NUMERO 272 EN LA URBANIZACION BASE SUCRE .LO QUE USTED QUIERA ..PAN DE JAMON POR ENCARGO , DULCES , CATALINAS, TORTAS . ONELIA ES LA QUE SABE , LA ESPECIALISTA , EL MEJOR PAN FAMILAR DE MARACAY Y DEL CENTRO DEL PAIS . TODO EN PASAPALOS Y SI QUIERE COMPROBARLO LLAMENOS AL 02432366846. ONELIA MEDINA LA QUE SABE DE PAN.


JUAN MALDERA Y EL EQUIPO DE FUTBOL SUB 14 DEL CENTRO HISPANO VENEZOLANO COMIENZAN CON TODOS LOS HIERROS EL PROXIMO CAMPEONATO DE LA LIGA GRAN MARACAY














Avenida Universidad El Limón telf: 2175594 E mail: lider.may@cantv.net





Hace más del treinta y cinco años , tuve la oportunidad de vestir el uniforme del Somac para ir a un juego de las Grandes Ligas en el estadio universitario de Caracas entre los Rojos de Cincinnati con David Concepción en sus inicios y los Piratas de Pittsburgh de Roberto Clemente . Eso fue inolvidable. Y ésta anecdota se las cuento para reflejar el gran trabajo de la organización SOMAC en la historia de la pelota menor . Es definitivamente uno de los equipos de más tradición del béisbol menor en Venezuela y de eso no hay duda .
Este sábado 8 de enero nos fuimos al parque Santos Michelena para presenciar un juego entre el Somac de la categoría pre junior y los Blue Jays.
Fue el reencuentro con viejos amigos como Rafael Alvarez el popular manguera quien es uno de los héroes anónimos del circuito y quien desde hace años tiene su propio equipo como lo es Bucaneros .
Pero Ver al Somac en acción , es como observar el proceso de crecimiento de los jugadores de bèisbol del futuro y la razón es meramente cultural ya que a pesar de que se sigue jugando en los mismos terrenos y campos , éstos muchachos ya se muestran , se paran, batean , fildean y corren al estilo de los grandes.
Este partido terminó con un marcador amplio para el Somac pero los Blue Jays también mostraron los suyo .
Actualmente el campeonato pre junior esta muy parejo con Somac A y Marlins dominando la escena , el primero con seis ganados y uno perdido mientras que Bucaneros también esta en carrera .
Uno de los puntos más bonitos de esta jornada fue el ritual deportivo , de ver a los chamos alineados en tercera y primera cantando a capela loas gloriosas notas de nuestro himno nacional . Hay que ir a los campos y terrenos a ver a estos muchachos del Somac y demás equipos ya que realmente los van a entretener .
Este Somac prejunior fue un equipazo en la categoría infantil donde se tituló campeón . Es un grupo que viene jugando juntos desde hace años y se espera mucho de ellos en el futuro .
Los integrantes de este Somac son : Gilbert Mendoza ( Utility), Anderson Jiménez (3B) y protagonista de un jonrón descomunal en el primer inning, Pedro León ( C), Luís Cataldo ( P), Luís Tovar ( 2B) , Henry Díaz ( Utility) , Gustavp Páez ( P) Adrián Figueroa ( CF y P) Gervín Marín ( SS), Rafael Palma ( P), Andy fermín ( P), José Sevillano ( Jardinero) , A. Vivas ( P -J)y Josua Landaeta entre otros .
Este sàbado jugaron por los Blue Jays Luisbert Barajas ( SS) , Francisco Bolívar( 3B) fEPILE qUINTANA ( 2B) , Neomar Díaz ( CF), Dyylan Nuñez ( C) , José Rojas ( OF), Eduardo Cárdenas ( 1b) , Jimmy Hernández ( OF) , Jorge ramos (=F), Yianfranco García ( 1b), Moíses Pulido ( 2b) y Kervin Moreno ( of). Pinta , estilo y mucha clase, son los peloteros del futuro. Adelante ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario