jueves, 1 de julio de 2010

CON GOLES Y TETAS SI HAY PARAISO






Se trata de Larissa Riquelme,
una modelo paraguaya
cuyas fotos alentando
a su selección recorrieron
el mundo rápidamente via Internet


Hace quince días debutaba Paraguay en el Mundial de Sudáfrica contra Italia.
Más allá del resultado, en la web se hablaba de otro tema:
de una joven paraguaya que alentaba a su selección con
una vestimenta un tanto provocativa.
La imagen recorrió rápidamente las páginas de Internet y
se potenció gracias a las redes sociales.
Al día siguiente el mundo entero dio cuenta de Larissa Riquelme,
una modelo de Paraguay que utilizó muy bien sus dotes femeninos combinado
con un atuendo escotado que llamó la atención a toda la platea masculina.
Y así, en tan solo dos semanas,
la modelo se hizo conocida mundialmente y
no sólo por su fanatismo por su selección claro está.
Larissa aprovechó la repercusión lograda por las fotos y
su exposición mediática se multiplicó potencialmente.
Hasta incluso, en el partido ante Japón,
logró llegar a ser "trending topic"
(tema más importante) de la red social Twitter.
Luego del triunfo paraguayo ante el seleccionado japonés,
la modelo fue entrevistada por
los enviados especiales que estan en Sudáfrica,
Larissa relató su fanatismo por el fútbol.
"Siempre me gustó desde chica, además fui jugadora" dijo,
a lo que añadió posteriormente
"era delantera",
confesión que produjo las risas de los entrevistadores.

MESSI ESTUVO " BANQUEADO" CUANDO ALEMANIA ELIMINO A ARGENTINA EN EL 2006


Messi,(19) en el banco de suplentes
en el partido ante Alemania
Gerardo Horovitz - LA NACION
PRETORIA. -
"Sé que estuvieron diciendo que yo no sentí la eliminación...
Pareciera que yo no siento nada, que soy de piedra, que no tengo permitido sufrir a mi manera.
Pasaban los minutos y no podía estar. Por eso me quedé destruido.
Era un equipo para llegar más lejos, no sé cómo todo terminó tan mal".
Ese fue el último mensaje que dejó Lionel Messi.
El aeropuerto de Francfort era testigo de la tristeza con la que la pulga
se marchaba de Alemania rumbo a Barcelona.
Mientras las lágrimas argentinas inundaban el estadio olímpico de Berlín por el penal errado por Cambiasso,
Messi permanecía inmutable en el banco de suplentes.
Fue un día como hoy, un 30 de junio de 2006.
Cientos de flashes capturaban la imagen del desconsuelo de un muchacho de 19 años,
frustrado por no haber podido siquiera jugar unos minutos.
El Messi de aquellos tiempos no se asemeja casi en nada al Messi modelo 2010,
ni en la madurez de su juego ni en la sapiencia de su conducta.
De aquel proyecto de crack en el seleccionado mayor en Alemania 2006
a una de las figuras del Mundial 2010.
La revancha para Messi, a sus 23 años, está a la vuelta de la esquina.
Hace cuatro años, los penales le dieron la espalda al seleccionado de José Pekerman
y se cerraba un ciclo que mereció otro final.
La Argentina fue eliminada en cuartos de final tras haber igualado 1 a 1 en los 120 minutos de juego.
El papelito de Lehman, la fatiga de Riquelme, la lesión de Abbondanzieri
y la decisión de Pekerman de haber sustituido a Crespo por Cruz,
relegando a... Messi.
Todos matices que rodearon la despedida de un seleccionado argentino
que no fue superado por Alemania, pero que careció de profundidad
y certeza para dar la estocada cuando tenía todo a favor.
" José cargará con el mérito y con su cruz" titulaba
LA NACION para explicar la última gran decisión
que tomó Pekerman antes de presentar su renuncia.
¿Qué cambió de aquella Argentina a la de hoy?
De aquel plantel sólo hay seis sobrevivientes.
"Me siento más maduro y tomo al Mundial de otro modo",
explicó Carlos Tevez hace unos días.
El Apache, Burdisso, Heinze, Maxi Rodríguez,
Mascherano y Messi estuvieron bajo las órdenes
de Pekerman en Alemania y ahora encabezan las esperanzas albicelestes.
Este seleccionado llega con más crédito al cruce de cuartos de final
que el seleccionado de Pekerman ante el equipo anfitrión en 2006.
Joachim Löw dijo hoy:
"La Argentina es una de mis favoritas para ganar el Mundial.
En 2006 teníamos anotado quién ejecutaría
los penales en un papelito, ahora necesitaríamos un libro".
Al igual que en último Mundial,
el destino le marcó el mismo camino al seleccionado en octavos de final y cuartos:
México y Alemania. El primer paso lo sorteó con más márgen que hace cuatro años.
El sábado la Argentina buscará sacarse una espina
y volver a disputar, 20 años después, una semifinal de un Mundial.
Así formó la Argentina en 2006.
Abbondanzieri; Coloccini, Ayala, Heinze y Sorin; Maxi Rodríguez,
Mascherano y Lucho González; Riquelme; Tevez y Crespo.
Así formaría la Argentina en 2010.
Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze;
Maxi o Verón, Mascherano, Di María o Jonás;
Messi, Tevez e Higuaín.


==========================================
"si un pueblo no puede defenderse a si mismo",
no puede esperar que nadie lo rescate"

=============================================

ARRIGO SACCHI EX SELECCIONADOR DE ITALIA : MESSI ES EL UNICO QUE NO TRAICIONO


El ex seleccionador de Italia avisa a España que no subestime a Paraguay
===============================
DIEGO TORRES - Johanesburgo - 30/06/2010
www.elpais.es
===================================================

Hay pocos entrenadores con un discurso y un lenguaje propio.
Muchos menos son los técnicos cuyas ideas han resistido en la vanguardia con el paso de los años.
Uno de estos extraños especímenes es Arrigo Sacchi (Fusignano, 1946).
El ex seleccionador de Italia está viviendo el Mundial en Sudáfrica
de la misma manera que vive la Champions, la Liga o la Serie A.
Siempre atento a los acontecimientos,
emocionado con el fútbol y
generoso para divulgar su visión.

==========================================================================
"Luis Aragonés hizo un gran trabajo para darle más consistencia a la selección española"
==========================================================================
"España es uno de los
pocos equipos que,
aprovechando el
bloque del Barcelona
ha conseguido un
estilo de juego claro"
"Italia, Inglaterra y Francia son equipos viejos.
Llegaron apagados. Les faltó el entusiasmo"
"Maradona es un revolucionario.
Yo soy su amigo y lo quiero muchísimo. El fútbol lo ayudó a no morir"
===============================================================
Pregunta.
¿Por qué cree que España ha empezado con tantas dudas?
Respuesta.
Antes los jugadores españoles eran un poco superficiales. Ellos sólo juegan por placer.
Pasan de la euforia excesiva a la depresión.
Siempre que encontraron dificultades se sintieron repentinamente abatidos.
Luis Aragonés hizo un gran trabajo para darle más consistencia, más carácter al equipo.
Esa cualidad se volvió a ver en el partido contra Portugal.
Contra Suiza salieron como si dijeran:
"¿Esto es el Mundial?
¿No deberíamos estar jugando la final con Brasil?".
Ahora tienen que estar muy atentos porque esta situación los puede confundir.
No deben distraerse pensando que ya están en las semifinales
y subestimar a Paraguay,
que es un equipo ordenado en defensa,
con un sentido fabuloso de la entrega y del compromiso.
Recuerdo que en el Mundial de Estados Unidos de America,
Alemania se encontró en la misma situación que España ahora:
debía jugar los cuartos con Bulgaria para enfrentarse luego a nosotros en la semifinal.
Mathaus siempre dice que pensaron más en el partido contra Italia que en el de Bulgaria.
Y Bulgaria los eliminó.

P. ¿Qué selección ve más fuerte?
R. Creo que Brasil es la más favorita.
Pero cuidado con la revolución de Maradona, y cuidado con España que está subiendo.
Miguel Ángel Buonarroti,
que no fue un jugador pero fue un buen escultor y un buen pintor,
decía que los cuadros se pintan con la mente no con las manos.
Yo siempre decía lo mismo a los jugadores:
'Se juega con la mente, no con las piernas'.
Por eso siempre intenté fichar personas fiables antes que jugadores.
Con las personas fiables harás siempre el máximo.
Aunque Dios te de un talento grande,
si no eres fiable no darás el máximo.

P. ¿Qué análisis le merece Brasil?
R. Brasil no tiene grandes talentos.
El único campeón es Kaká, que no se encuentra bien.
Pero Dunga tiene una experiencia.
Cuando nos ganó en 1994 ellos tenían
un talento que se llamaba Raí, y yo esperaba que jugara la final.
Parreira no lo puso y le dio la titularidad a Mazinho.
Era un equipo verdadero, de jugadores fiables,
de hombres que jugaban con el equipo y para el equipo.
Con continuidad. Mauro Silva, Dunga... Todos ellos.
Ahora Dunga tiene muchas críticas porque en Brasil están acostumbrados
a poner un montón de talentos y que ellos sean los que construyan el juego.
No hay una idea común ni un entrenamiento común.
Dunga está jugando contra la tradición.
Él me dijo que Brasil ganó cinco veces el Mundial,
unas veces con más talento y otras con menos.
Pero siempre que ganó los talentos jugaban
con y para el equipo, dando todo.
Cuando los jugadores no dan todo,
es lo mismo que si no dieran nada.
Los jugadores de Brasil lo dan todo,
hay un buen espíritu de equipo.
La organización no es perfecta pero ningún equipo en Sudáfrica está
perfectamente organizado tácticamente porque no hay tiempo.
Lo importante es el espíritu.


P. ¿Qué nexo hay entre esta
Holanda y la Holanda histórica?
R.
Holanda tiene buenos jugadores,
una buena posesión del balón y una buena técnica. Su defensa es normal.
Pero a todos los equipos de Holanda le faltó concreción.
Ahora tienen un partido complicado.
Brasil tiene una capacidad individual grandísima
para moverse en espacios restringidos,
con un cambio de ritmo vertiginoso.
Cuando jugaron contra Chile los chilenos
iban en bicicleta y ellos en Maserati.
Sólo Kaká tenía el paso de los chilenos.
Una pena. No es el Kaká que conocemos.

P. ¿Cómo vio a España en el partido de octavos?
R. España con Portugal me dio una ilusión casi parecida a la de la Eurocopa de 2008.
Es una de las pocas selecciones que juegan como un equipo.
Hoy hay una gran diferencia entre los clubes y las selecciones.
En los clubes es posible conseguir la armonía porque tienes tiempo y trabajo.
En las selecciones no, y a veces tampoco hay ideas.
España es uno de los pocos equipos que,
aprovechando el bloque del Barcelona
ha conseguido un estilo de juego claro.
P. ¿Qué piensa de Cesc Fábregas?
R. Cesc me encanta en el Arsenal pero nunca tuvo éxito en la selección. Ni con Aragonés ni con Del Bosque.
Quizá no se encuentre bien. Debe tener la confianza de todo el mundo para expresar totalmente su capacidad.
De otro modo no se explica su suplencia. Hablando con Mourinho me dijo
que el jugador que necesitaba el Real Madrid era Cesc. Pero creo que él prefiere el Barcelona.

P. Del Bosque no le pone porque cree que Alonso ayuda más a los centrales.
R. Jugar con dos medios centros para proteger a los centrales no siempre es necesario.
Argentina solo juega con Mascherano y los demás ayudan. Di María es un extremo y ayuda al medio centro.
Es un jugador óptimo. Es joven, ayuda al equipo, tiene alegría... Tiene todo.
El Madrid ha contratado a uno de los jugadores más interesantes que he visto en este Mundial.
Tal vez no ha brillado tanto porque hace un trabajo sucio.
Él juega por el centro, ayuda al centrocampista... el único centrocampista...
Mascherano... y después va como carrilero. Pero cuando se va, se va.

P. ¿Cómo jerarquiza los requisitos para ganar un Mundial?

R. El éxito en un Mundial no lo dan tanto las ideas
que tengas sobre el juego, o el talento individual,
como la motivación y el estado físico.
La motivación te va a mejorar
la atención,
las ganas,
el espíritu de equipo,
el pensamiento.
No solo vives cuando juegas.

P. ¿Qué diagnóstico hace del fracaso de tantos equipos europeos?

R. Europa está traicionando su historia porque muchos seleccionadores
han cometido el error de no renovar sus plantillas, y esta es una lección del pasado.
Se suele decir: 'Equipo que gana no se cambia'.
No.
Lo correcto es: 'Equipo que gana se cambia'.
La cosa más difícil no es evaluar la condición técnica
sino
los sentimientos,
el amor,
la alegría.
Esto no se hizo y están fuera las selecciones viejas.
Las jóvenes, Alemania, Holanda y España, están siguiendo.
Italia, Inglaterra y Francia son equipos viejos.
Llegaron apagados. Les faltó el entusiasmo,
la voluntad de hacer algo importante. Lo perdieron.
El pasado dice que debes cambiar. Que si no prescindes de jugadores mayores tendrás problemas.
Sean buenos o no. No importa. El equipo de Italia no tenía corazón. Estaban durmiendo.
La condición física es relativa porque todo sale de la mente.
La condición física llega cuando la mente funciona.

P. ¿Cómo observa el fenómeno de Argentina?
R. Maradona es un revolucionario.
Yo soy su amigo y lo quiero muchísimo y creo que el fútbol siempre fue su vida.
El fútbol lo
ayudó a no morir.
Siento curiosidad por el equipo que está poniendo en el campo.
Tiene una participación total,
unas ganas,
una alegría,
una chispa...
Como solo los italianos y los argentinos tienen.
Los argentinos son casi todos italianos.
El furor que tú ves en los ojos de los italianos cuando tienen miedo...
¡Porque cuando salen a jugar tienen miedo!
Los italianos pueden vivir en un clima envenenado.
El veneno a nosotros nos da una fuerza extra.
El estrés te puede producir dos cosas:
te bloquea
o
te da una plusvalía de fuerza,
de capacidad de lucha,
de ideas.
Siempre que los italianos
se sienten amenazados se unen
y tiran en la misma dirección con una fuerza terrible.
Los argentinos lo tienen ahora y
Diego lo potencia porque en es capaz de inyectar
odio hacia el
enemigo exterior.
¡Lo hace en cada conferencia de prensa!
P. ¿Qué le parece ese 4-1-5 de Maradona?
R. ¡Los ortodoxos están desesperados!
Juega con un medio solo: Mascherano.
Y no importan porque el juego sale de las ideas de las individualidades y todos intentan colaborar.
No hay una organización tan perfecta pero es un equipo entregado.
La cosa que puede hacerle daño a Argentina es la defensa, que es experimentada pero no tiene una calidad enorme.
El nivel de los zagueros es normal y pueden sufrir la velocidad de los rivales,
el día que encuentre un equipo con un nivel parecido.
El equipo no te va a dar una seguridad porque intenta presionar
pero no siempre lo hace con la colaboración de todos.
Si tú sales fuera y tus compañeros no te acompañan puedes dejar
huecos peligrosos porque por allí los rivales pueden enfrentar a defensas lentos:
Demichelis es lento,
Samuel es lento,
Heinze no es demasiado veloz...
Maradona juega al ataque.
Ese es su espíritu y yo estoy encantado.
El partido Alemania-Argentina puede ser un gran espectáculo donde,
cosa rara, los atacantes sean más fuertes que los defensas.
Siempre se habló de equilibrio pero en este caso no habrá,
o bien porque Maradona y Löw han elegido jugadores distintos
o porque les falta trabajo. Es una carretera nueva. Hay que ver qué pasa.
P. ¿Ve bien a Messi?
R. Messi es la única de las seis estrellas del Mundial que está a su nivel.
El Mundial tenía seis estrellas:
Messi,
Cristiano,
Kaká,
Rooney,
Ribery
y Torres.
Messi es el único que no
ha traicionado su reputación.
Está siempre a un nivel importante.
Los otros acusaron la condición física y, sobre todo, las sinergias del equipo.
Esto no les ha permitido expresarse y han perdido autoestima.
Cuando te quitan la autoestima
la fantasía no sale.
Empiezas a tener miedo y a equivocarte.
Le sucede a Kaká.
En este Mundial fue expulsado y amonestado.
¿Por qué?
Porque cree que no le salen cosas que antes le salían.

martes, 29 de junio de 2010

REGRESO LA ARTILLERIA DEL TOQUE ESPAÑOL PARA ACABAR CON PORTUGAL








ESPAÑA LLENO DE TOQUES Y JUGO POR LAS BANDAS PARA VENCER A PORTUGAL POR LA MINIMA DIFERENCIA CON GOL DE DAVID VILLA EN EL MINUTO 62.
LOS IBERICOS FUERON MAS , MANEJARON EL PARTIDO , SE CANSARON DE TOCAR PELOTA EN CORTO , EN LARGO , PASES MATEMATICOS Y DE TODO TIPO HASTA QUE LLEGO LA JUGADA DE LA VICTORIA POR LA IZQUIERDA DONDE VILLA APROVECHO UN REBOTE DEL PORTERO EDUARDO PARA INTGESARLA A LOS GUARALES .
PORTUGAL NO FUE LA MISMA DE LA FASE ELIMINATORIA , LA NOTAMOS TIMORATA Y MIEDOSA . SOLO UN PAR DE OCASIONES CLARAS DE GOL TUVIERON LOS LUSOS.
DA LA IMPRESION QUE LA PARTE PSICOLOGICA TAMBIEN JUGO UN PAPEL PRIMORDIAL , HUBO MOMENTOS EN QUE LOS PORTUGUESES SE MOSTRARON IRRECONOCIBLES. SE VAN DE LA COPA CON EL GOL QUE LES HIZO DAVID VILLA , EL UNICO QUE LE HICIERON EN TODA LA COMPETICION.
ESPAÑA VA AHORA CONTRA PARAGUAY EN LOS CUARTOS DE FINAL, LA GRAN PREGUNTA ES SI DE SALIR DE ESTE ESCOLLO , LOS ESPAÑOLES SERAN CAPACES DE VENCER O A ALEMANIA O A ARGENTINA. ESO LO SABREMOS EN LOS PROXIMOS DIAS.

POR LO PRONTO


ESPANA GANO SIN FURIA
PERO VIVA ESPANA


RONALDO CRISTIANO NO SE DESPEINO,
SOLO JUGABA PARA LAS CAMARAS DE LA TELE,
LE SACARON MAL LAS CEJAS...
A JODER MANOLO....



Entre Flores, Fandanguillos y alegrias,
nacio en España la tierra del amor
Solo dios pudiera hacer tanta belleza,
y es imposible que puedan haber dos.


Y todo el mundo sabe que es verdad,
y lloran cuando tienen que marchar.

Por eso se oye este refrán
"Que Viva España"
Y siempre la recordarán
"Que Viva España"
La gente canta con ardor
"Que Viva España"
La vida tiene otro Sabor,
Y España es la Mejor

Es las tardes Soleadas de corrida,
la gente aclama al diestro con fervor

Y el saluda paseando a su cuadrilla,
con esa gracia de Hidalgo Español
La plaza por si sola vibra ya,
y empieza nuestra Fiesta Nacional
Por eso se oye este refrán

"Que Viva España"
Y siempre la recordarán

"Que Viva España"
La gente canta con ardor

"Que Viva España"
La vida tiene otro Sabor
Y España es la Mejor

Laralaralalarala
"Que Viva España"
Laralaralalarala

"Que Viva España"
La gente canta con ardor

"Que Viva España"
La vida tiene otro Sabor
Y España es lo Mejor
Que España es la Mejor!

"Si un pueblo no puede defenderse a si mismo",
no puede esperar que nadie lo rescate"

PARAGUAY HACE HISTORIA (0-0; 5-3 PEN) SOBRE JAPON



TANDA DEPENALES

PARAGUAY JAPON
BARRETO SI ENDO SI
LUCAS SI HASEBE SI
RIVEROS SI KOMANO NO ( FALLA TREVESAÑO)
VALDEZ SI HONDA SI
CARDOZO SI Y DECIDE

PARAGUAY PARAGUAY PARAGUAY


PARAGUAY PARAGUAY PARAGUAY
ES AMERICA Y COMO AMERICA NO HAY


Cuenta la leyenda que en un árbol
Se encontraba encaramado
Un indiecito guaraní,
Que sobresaltado por un grito
De su madre, perdió apoyo
Y que cayéndose murió.

Y que entre los brazos maternales
Por extraño sortilegio
En chogüí se convirtió.

Chogüí, chogüí, chogüí, chogüí
Cantando esta, volando va
Perdiéndose en el cielo azul turquí,
Chogüí, chogüí, chogüí, chogüí
Que lindo está, volando va
Perdiéndose en el cielo guaraní.

Y desde aquel día se recuerda
Al indiecito cuando se oye
Como un eco aquel chogüí.

Es el canto alegre y bullanguero
Del precioso naranjero
Que repite su cantar.

Salta y picotea las naranjas
Que es su fruta preferida
Repitiendo sin cesar.

Chogüí, chogüí, chogüí, chogüí
Cantando esta, volando va
Perdiéndose en el cielo azul turquí,
Chogüí, chogüí, chogüí, chogüí
Que lindo está, volando va
Perdiéndose en el cielo guaraní.


--
"si un pueblo no puede defenderse a si mismo",
no puede esperar que nadie lo rescate"

CRONICA CORTESIA FIFA .COM

La selección de Paraguay se impuso a su similar de Japón por 5-3 en la definición por penales y clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Los guaraníes, que habían igualado 0-0 en tiempo reglamentario, debieron sufrir más de lo esperado para dejar atrás a un valiente conjunto nipón que vendió cara la derrota el 29 de junio en Tshwane/Pretoria.

Japón salió dispuesto a mostrar los dientes en campo rival. Así, cuando no había transcurrido ni un minuto de juego, Yoshito Okubo se aproximó al área de Justo Villar y remató potente pero desviado. Era un aviso de los nipones, que lejos estuvieron de amedrentarse ante el potencial exhibido por los guaraníes en la fase de grupos.

Los de Gerardo Martino demoraron en acomodarse en el campo pero, cuando lo hicieron, llevaron peligro. Lucas Barrios construyó una buena maniobra por izquierda y exigió a Eiji Kawashima con pierna derecha. La respuesta no tardó en llegar: Daisuke Matsui tomó una bola muerta desde fuera del área e hizo temblar el travesaño con un derechazo medido.

La Albirroja contó con una opción más antes del descanso cuando Roque Santa Cruz midió mal su remate dentro del área, en una jugada confusa tras un tiro de esquina. Fue la última situación emotiva en esa primera mitad.

La situación no cambió en el complemento: muchos nervios y pocas ideas. Martino intentó ganar peso en ofensiva con el ingreso de Nelson Haedo Valdez, pero el delantero no estuvo fino. De hecho, apenas minutos después de la entrada del delantero, fue Marcus Tulio Tanaka el que aproximó peligro con un buen cabezazo que se perdió afuera.

Los nervios y el miedo al error ganaron terreno en Tshwane/Pretoria, por lo que los últimos minutos de la segunda mitad se fueron entre fricciones, pases malogrados y poco tránsito en las áreas. Apenas un centro que cerca estuvo Tanaka de conectar despertó algo de emoción en los aficionados. Nos íbamos al tiempo extra…

Despertar tardío
Todo lo que no pudieron producir en el tiempo reglamentario llegó en el alargue. Barrios avisó rápidamente con un cabezazo que fue a parar a las manos de Kawashima. El portero se mostró atento para ganarle otro duelo a Nelson Haedo, aunque contó con un poco de fortuna en un toque desviado del ingresado Edgar Barreto.

Por el contrario, Villar debió esforzarse minutos antes para repeler un buscapié venenoso de Honda. Sería la última emoción antes de los penales. En la definición, la primera del certamen, los guaraníes estuvieron infalibles mientras que Yuichi Komano estrelló su remate en el travesaño.

Paraguay avanza así a cuartos de final, donde espera el próximo 3 de julio en Johannesburgo al vencedor del cruce entre España y Portugal.

lunes, 28 de junio de 2010

BRASIL GOLEO 3X1 A CHILE Y AHORA VA CONTRA HOLANDA EN CUARTOS DE FINAL





BRASIL DOMINO EL PRIMER TIEMPO CON UN 51% EN LA POSESION Y CON DOS GOLAZOS EN MENOS DE CINCO MINUTOS , EL PRIMERO DE JUAN DE CABEZA TRAS UN CORNER Y EL SEGUNDO DE LUIS FABIANOS EN UNA JUGADA EN LA QUE PARTICIPARON ROBINHO Y KAKA. EN EL SEGUNDO TIEMPO , BRASIL SIGUIO CONTROLANDO EL PARTIDO HASTA QUE LLEGO EL TERCER TANTO OBRA DE ROBINHO TRAS PASE DE RAMIRES . CHILE YA PARA ESE MOMENTO ESTABA ENTREGADA , NO REACCIONABA Y BRASIL CFRECIA Y CRECIA CON LOS MINUTOS. CHILE TUVO UNA GRAN OCASION EN EL 74 CUANDO CHUPETE SUAZO PATEO DENTRO DEL AREA PERO JULIO CESAR HIZO UNA EXCELENTE TAPADA . TAMBIEN ROBINHO DE BRASIL SE ESCAPO POR LA DERECHA Y PATEO RASANTE AL ARCO .CHILE POR VERGUENZA INSISTIO PERO NO PUDO ALCANZAR NI SIQUIERA LA HONRA , MUY SUPERIOR BRASIL SIN DUDA QUE AHORA SE MIDE A HOLANDA EN LOS CUARTOS DE FINAL

ARAGONES SIGUE " ECHANDOLE PAJA" A ESPAÑA




LISBOA - El ex entrenador español,
Luis Aragonés, pronosticó que si Portugal logra arrebatarle la posesión del balón a España podrá ganar
el encuentro de octavos de final del Mundial "no con facilidad, pero sí con cierta comodidad".
"No soy muy optimista respecto al partido,
porque veo que Portugal tiene una gran selección y va a ser muy difícil",
opinó Aragonés en declaraciones divulgadas por el canal luso de televisión SIC.
El DT elogió el sistema defensivo de la selección de Cristiano Ronaldo:
"En defensa están casi perfectos, en ataque quizá les está faltando un poco más (...). Aunque se ve que tienen gol".
Para el entrenador que llevó a la "Roja" al título de la Eurocopa 2008,
Portugal tiene "un equipo extraordinario y
España ha ido mejorando poco a poco",
por lo que se avecina un partido "complicado" para los dos.