lunes, 21 de junio de 2010

LA ROJA NO CARBURA



BLOGUERO

ERA PARA GANAR POR MAS , PERO HONDURAS SE DEFENDIO COMO LOS MACHOS Y CON UNA GRAN DIGNIDAD , SOLO DOS GOLES DE VILLA QUIEN POR CIERTO FALLO ESTREPITOSAMENTE UN PENALTY LE DIERON LA VICTORIA A LOS IBERICOS , QUE AHORA SE TENDRAN QUE ENFRENTAR A LA DIFICILISIMA CHILE MIENTRAS QUE SUIZA CON TRES PUNTOS TAMBIEN SE MIDE A UNA ALICAIDA HONDURAS. AQUI PUEDE PASAR DE TODO .
ESPAÑA , NO TERMIA POR DEMOSTRAR QUE ES ESE EQUIPO ARROLLADOR DEL QUE TODOS HABLABAN.

ADELANTO MARCA. COM
Dos golazos de David Villa, que falló un penalti, dieron el triunfo a España ante Honduras. La Roja ofreció su mejor versión y perdonó una goleada de escándalo. Con un triunfo por la mínima ante Chile, los de Del Bosque se asegurían estar en octavos de final como primeros de grupo, siempre y cuando Suiza no gane por tres goles

PORTUGAL MASACRO A NORCOREA 7X0 EN HISTORICO PARTIDO DEL MUNDIAL







UN PRIMER TIEMPO ALGO TRABADO POR LA RESISTENCIA QUE OPUSO NORCOREA A LOS LUSITANOS . EL GOL PORTUGUES , EL PRIMERO EN ESTA COPA FUE UNA VERDADERA JOYA , PORQUE TIAGO CEDIO UN PASE MATEMATICO A MEIRELES QUIEN CON GRAN FACTURA DEFINIO.
LOS NORCOREANOS INTENTARON CONTRAGOLPEAR EN UN VARAS OCASIONES GENERARON PELIGRO ESPECIALMENTE CON DISPAROS DESDE FUERA DEL AREA. LOS ULTMOS MINUTOS DE ESTA ETAPA LOS TERMINO DOMINANDO PORTUGAL .CRISTIANO RONALDO DURANTE ESTE TIEMPO INTENTO ALGUNAS JUGADAS PERO ESTUVO MUY MARCADO INCLUSO EN VARIOS PASAJES SE MOSTRO ENFADADO ANTE LA CUSTODIA ESCALONADA EN SUS RIVALES.
EN EL SEGUNDO TIEMPO PORTUGAL DESATO SU PROPIA FIESTA QUBRANDO LA MURALLA NORCOREANA HACIENDOLE TRES GOLES EN TAN SOLO SIETE MINUTOS POR INTERMEDIO DE SIMAO 53, ALMEIDA 56 Y TIAGO 60 .
LIEDSON SIGUIO CON LA FIESTA EN EL MINUTO 81 CON OTRO GOLAZO PRODUCTO DE LA DESMORALIZACION NORCOREANA , Y CRISTIANO Y TIAGO LE PUSIEORN LA GUINDA A LA TORTA PARA UN HUMILLANTE 7X0 . ESTE ES UN RESULTADO HISTORICO PARA LOS PORTUGUESES Y PARA LA COPA MUNDIAL MUY POCO VISTO.
LOS NORCOREANOS SE DEDICARON A CUSTODIAR A CRISTIANO RONALDO Y FUERON SUS COMPAÑEROS LOS QUE LE LLENARON EL SACO . PORTUGAL CON ESTA CONTUNDENTE VICTORIA SE PONE A UN PASO DE SU CLASIFICACION A OCTAVOS DE FINAL CON CUATRO PUNTOS Y UNA APRECIABLE DIFERENCIA DE GOLES A FAVOR.

MARADONA : EL FAVORITO ES BRASIL



CORTESIA DE Fabián Marelli - LA NACION


En otra de sus picantes conferencias de prensa,
Maradona dio indicios de las modificaciones que habrá en
el equipo argentino para enfrentar mañana a Grecia,
desmintió que la Argentina sea candidata a quedarse con el título y
cuestionó el triunfo de Brasil ante Costa de Marfil.
Aunque el entrenador no confirmó el equipo,
confirmó algunos cambios y ratificó a Lionel Messi entre los titulares.
"Messi va a jugar porque él siempre quiere jugar siempre y eso me encanta", afirmó.
"Teníamos pensado darle descanso, pero tener a un jugador de la talla de Lio,
el mejor del mundo sin ninguna dudas, era un desperdicio.
Por eso lo metimos en la cancha.
Va a jugar y está muy contento", agregó.
Las lesiones y las amonestaciones determinaron las bajas de la Argentina ante Grecia.
Siete modificaciones incluiría ante los helénicos.
En la defensa, Nicolás Otamendi ingresaría por el suspendido Jonás Gutiérrez (doble tarjeta amarilla),
Nicolás Burdisso por Walter Samuel (sufrió una contractura) y
Clemente Rodríguez por Gabriel Heinze. En el mediocampo,
Bolatti ingresaría por Mascherano y J
uan Sebastián Verón por Angel Di María. Adelante,
Sergio Agüero y
Diego Militó reemplazarán a Gonzalo Higuaín y
a Carlos Tevez.
"Mascherano y Heinze no saben otra cosa que jugarse la vida en cada pelota y
los abitros están un poco celosos",
explicó Maradona sobre la salida del capitán de la selección y el lateral izquierdo.
Como fueron amonestados, el DT desea cuidarlos para que puedan jugar los octavos de final.
"Paramos un equipo que lo va a ir a atacar a Grecia y
(MODESTIA ARGENTINA....)
que le va a dar tantas satisfacciones como estos dos
equipos que paré
en los anteriores partidos", agregó.
Pese a que está confirmada la salida de Mascherano del equipo titular,
Maradona no quiso adelantar quién vestirá la cinta de capitán ante Grecia.
Además, el entrenador protestó contra los arbitrajes.
"No creo que sea el fair play que quisiéramos todos.
Entiendo que los árbitros pueden tener equivocaciones,
cuando te amonestan a Mascherano y
después Di María tira un caño y le pegan y
al coreano no le dicen nada...", se quejó.
Enseguida,
se refirió al polémico gol que marcó ayer Luis Fabiano para que Brasil
se impusiera a Costa de Marfil por 3 a 1 y
la comparación del propio delantero con "la mano de Dios".
"Este fue con el brazo.
(TAMBIEN, EL BRAZO DE DIOS)....
Es muy evidente porque creo que hay doble mano",
dijo, entre risas.
"Lo tragicómico es la sonrisa del árbitro después de la jugada.
Yo no vi al abritro cuando le hice el gol a los ingleses reírse.
Tenía más dudas.", sostuvo.
"Ayer el árbitro salió riendo. Eso nos golpeó a todos.
¿Si la viste porqué no lo cobraste?
Era un momento clave del partido", agregó.
En tanto, también cuestionó las actuaciones de Brasil
pero destacó que es favorito para quedarse con la Copa del Mundo.
"Brasil no juega bien pero define los partidos cuando tiene que definirlos,
por eso sigue siendo el gran favorito".

CRONICA DE UN PERIODISTA RESENTIDO




"BRASIL LA EFICACIA SIN ENCANTO"

La selección de Dunga despacha sin apuros a Costa de Marfil,
un conjunto con tanto músculo como poco ingenio
JOSÉ SÁMANO -
Johanesburgo - 20/06/2010
WWW.ELPAIS.ES

De un partido empachoso sacó provecho Brasil, que definitivamente ha perdido mucha gracia.
Hoy gana como antes, pero ya no se concede alegrías,
no hay samba, sino mucho heavy metal.
Con la porra de Dunga, la canarinha se ha desteñido,
ahora solo es un equipo eficaz con un punto ulceroso hasta que se siente en ventaja
y gotea algo de chispa, porque buenos futbolistas nunca le faltarán.
Así hizo frente a un equipo sin hueso como Costa de Marfil:
se concedió un largo rato de racanería hasta que pudo sacar el hacha.
Sus victorias puntúan, pero se olvidan por rutinarias.
Este Brasil sumará títulos, no leyendas.
Enfrente, otro fiasco africano.
En este caso, Costa de Marfil, un calco del resto,
ya sean Ghana, Nigeria, Sudáfrica o Camerún,
lo mismo da, todas tienen el mismo andamiaje.
El fútbol africano se ha estancado.
Europa no ha sido su academia, sino su desnaturalización.
Sus estrellas brillan en Europa,
regresan a sus selecciones como reyes de Midas y les tiran la alfombra.
Imponen los galones, carecen de competencia y
las selecciones pierden sus señas de identidad.
Ya no necesitan la pasarela de los Mundiales para que pique Europa.
BRASIL 3 - COSTA DE MARFIL 1
Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (m.67, Daniel Alves); Kaká; Robinho (m.90, Ramires) y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.
Costa de Marfil: Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene; Emanuel Eboue (m.72, Romaric), Yaya Touré, Ismael Tioté; Aruna Dindane (m.54, Gervinho), Salomón Kalou (m.68, Kader Keita), Didier Drogba. Seleccionador: Sven-Göran Eriksson.
Goles: 1-0, m.24: Luis Fabiano. 2-0, m.50 Luis Fabiano. 3-0, m.62: Elano. 3-1: m. 79, Drogba.
Árbitro: el francés Stephane Lannoy expulsó a Kaká (m.80) y amonestó a Tiene, Keita, Kaká y Tiote.
Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo G disputado en el estadio Soccer City, de Johanesburgo

En África ya solo se declinan los jugadores hercúleos.
Se cotizan como defensas esculpidos a la griega
o
esos pomposamente llamados medios defensivos.
Medios matracas, sin más. Predomina el físico, no el talento;
ya no hay malabaristas como Madjer, Milla, Pelé u Okocha,
predominan los cuerpos de acero,
es el mercado en el que rastrea Europa, su El dorado.
Entre la versión menos edulcorada que se recuerda de Brasil ?
Luis Fabiano no es Romario? y
la halterófila puesta en escena de Costa de Marfil,
el encuentro fue un atasco, un insulso combate cuerpo a cuerpo,
choca que te choca, con disloques técnicos continuos,
sin apenas jugadas trenzada, nada cosmético,
salvo algunos arreones a la carrera de los sudamericanos .
Del escarnio al fútbol del primer tiempo,
uno más en este Mundial que sobrevive a soplo de vuvuzela,
se benefició Brasil, que ha hecho propios los peores vicios.
En la pentacampeona mundial el fútbol ya no es un arte,
una fiesta mayor, sino tan solo un oficio.
Hay mucho de italianización germánica en este Brasil tan de Dunga,
tan hecho a su imagen y semejanza. Dunga nunca pareció brasileño.
Como futbolista era el capataz de Romario y
Bebeto en 1994; como técnico, 16 años después,
es el sargento de Luis Fabiano y Robinho,
porque la hoja de ruta de Kaká,
horrible al inicio y absuelto al final, no está clara.
Como en aquel Mundial de Estados Unidos de America,
Brasil juega dos partidos.
Uno lo suele ganar en el campo;
el otro lo pierde casi siempre ante la opinión pública,
donde los nostálgicos no perdonan la mutación.
Brasil se ganó los corazones por amenizar el fútbol,
mientras que ahora solo ofrece resultados.
Ya no agudiza el ingenio,
es un equipo construido para pegar, le gusta llegar por libre, con espacios.
Entonces puede ser demoledor.
En su primer desplante de la noche apareció Luis Fabiano,
al que asistió Kaká para fusilar al meta africano.
Ni antes ni después respondió Costa de Marfil,
que se toma el juego con un aire pugilístico,
con mucho físico y poca destreza.
A Brasil le gusta madurar los partidos.
Nunca se destapa, defiende hasta con ocho jugadores por detrás de la pelota.
En estos tiempos, por fin ya tiene portero y dos centrales de aire marcial,
como sus escoltas Gilberto Silva y Felipe Melo.
Entre todos protegen el marcador a la espera de una oportunidad arriba.
Por cada gol que anota, la selección se vuelve más peligrosa,
se le abren más rendijas y sabe cómo aprovecharlas.
Así hizo en el segundo tiempo, sin concesiones pero más punzante.
Por la vía legal, como hizo Elano en el tercer gol, de nuevo asistido por Kaká,
o de forma ilegal, como el segundo tanto.
Dos sombreros preciosistas de Luis Fabiano,
que en ambas ocasiones se ayudó de los brazos.
Nada quiso saber el árbitro.
Luego quiso redimirse de la peor forma, con otro error mayúsculo.
Ya sin remedio en el marcador pese al tanto de Drogba,
Costa de Marfil convirtió el rectángulo de juego en un cuadrilátero.
De la gresca el que salió peor parado fue el chico angelical,
Kaká, injustamente delatado por Keita,
que teatralizó cuanto pudo ante el inocente madridista,
que ahora no se verá con Cristiano en el partido que cerrará el grupo.
Un duelo para los teloneros de este Brasil ya clasificado.
Una selección firme y contundente.
Tan candidata al título como cuando era un encanto

SUDAMERICA, INVICTA E HISTORICA








CORTESIA DE GABRIELA TORRES (ENVIADA ESPECIAL BBC)



No ha sido la Italia de Fabio Cannavaro, la Inglaterra de Wayne Rooney, o la España de David Villa.
Mucho menos la Costa de Marfil de Didier Drogba o la Camerún de Samuel Eto'o.
Las selecciones que han brillado en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 son las sudamericanas.
Si nos fijamos en las estadísticas, nadie ha podido con los cinco países de la CONMEBOL,
que en total llevan siete victorias y dos empates.
Una marca mucho mejor que la alcanzada en los dos mundiales que se han llevado a cabo en México,
en 1970 y 1986, cuando los representantes de la región acumularon cuatro victorias y tres empates.
Sin contar a Argentina y Brasil, eternas favoritas,
a muchos en el mundial le ha sorprendido la actuación de
Paraguay, Uruguay y Chile, que llegaron con un perfil más bajo.
Quizás esa fue la carta que jugaron para sorprender a sus contrincantes europeos.
Francia no pudo abrir el marcador contra Uruguay;
y Paraguay no se dejó intimidar por el actual campeón, Italia.
En cuanto a Argentina y Brasil...
hicieron lo que tenían que hacer, y en sus dos primeras actuaciones ambos sumaron victorias.
La canarinha selló su clasificación a octavos de final,
mientras la albiceleste tiene casi asegurado su boleto a la misma instancia.
Con tales resultados, a día de hoy, éste ha sido el mejor mundial para el fútbol sudamericano.
Ni Europa ni África
Es verdad que hemos estado jugando partidos importantes (en Europa),
pero creo que no es una excusa Carles Puyol, defensa de España
Los equipos europeos no son los únicos que han sentido la furia sudamericana.
Las selecciones africanas tampoco han podido con el envite de la región.
La lluvia de goles de la CONMEBOL la empezó Argentina,
con una victoria dudosa contra Nigeria,
pero dejando ver que la albiceleste llegaba bien aclimatada a
la meseta de 1.500 metros de altitud de Johannesburgo.
Sin embargo fue la Uruguay de Diego Forlán
la que llamó la atención de la prensa internacional.
No por el primer encuentro contra Francia
-que si bien no se dejó golear, tampoco estrenó marcador-
sino en su segunda jornada contra los anfitriones sudafricanos:
tres goles a favor y cero en contra.
Los paraguayos sorprendieron a Italia y al mundo al ser ellos quienes anotaran el primer gol del grupo F.
Y en la victoria de este domingo contra Eslovaquia enviaron su mensaje alto y claro de que,
esta vez, van regresar a casa en la fase de grupos.
Brillo histórico
Si bien Sudáfrica 2010 trajo buena suerte a los cinco de Sudamérica,
los mundiales siempre han contado con el ritmo de la región.


Para Roque Santa Cruz es importante ver a países como Uruguay y Chile siendo protagonistas.
Pero es ahora que el fútbol, no sólo del sur de América, sino el de todo el continente, parece brillar más que nunca.
"Es bueno para el fútbol latinoamericano ver más equipos que lo están haciendo bien", le dijo a la BBC el delantero paraguayo Roque Santa Cruz. "No sólo Paraguay, sino ver a equipos como Chile y Uruguay como están jugando".
Son muchas las razones que se achacan al buen rendimiento de las selecciones latinoamericanas.
Desde su capacidad de adaptación hasta el sorteo para definir los grupos del mundial.
También está el factor de que, a diferencia de Europa,
las ligas sudamericanas "explotan menos" a los jugadores.
"La Champions League ha sobre explotado al fútbol europeo y
ha saturado a las plantillas más importantes de Europa",
le dijo a BBC Mundo Diego Torres, periodista deportivo de El País.
Las selecciones de la CONMEBOL tienen muchos jugadores en Europa,
pero también cuentan con futbolistas estrellas en sus países.
"La excepción podría ser
Argentina, pero Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil...
todos tienen en su lista de convocados a jugadores que juegan en sus países", agrega Torres.
El jugador español Carles Puyol refuerza la teoría del periodista, pues en rueda de prensa
confesó que el cansancio puede ser uno de los motivos de que no hayan brillado tanto como se esperaba.
"Es verdad que hemos estado jugando partidos importantes (en Europa),
pero creo que no es una excusa y que al final saldremos adelante".
El otro factor puede ser que esta vez el mundial no se juega en Europa y
cada vez que la Copa sale del viejo continente, por alguna razón, los sudamericanos brillan.
"El más lejano, que fue el de Corea-Japón,
a semifinales llegaron Turquía, Corea del Sur, Alemania y Brasil",
recuerda Torres. Y ganó Brasil.

domingo, 20 de junio de 2010

EL CAMPEON SE TAMBALEA




TOMADO de MARCA.COM

Italia no pudo con Nueva Zelanda y se jugará su pase a octavos de final en la última jornada ante Eslovaquia. Los de Marcello Lippi siguen dependiendo de sí mismos, pero por enésima vez dieron síntomas de impotencia y desazón ante una selección muy inferior. Smeltz adelantó a Nueva Zelanda en claro fuera de juego y Iaquinta, de penalti, igualó el choque a la media hora.

PARAGUAY VENCIO A ESLOVAQUIA CON GOLAZOS DE VERA Y RIVEROS





PARAGUAY YA ESTA DANDO DE QUE HABLAR EN ESTA COPA MUNDO . SU VICTORIA CONTUNDENTE 2XO ANTE ESLOVAQUIA LO COLOCA MUY CERCA DE LA CLASIFICACION A OCTAVOS DE FINAL .LOS GUARANIES MANEJARON MUY BIEN EL PARTIDO E HICIERON DOS GOLAZOS , EL PRIMERO A LOS 27 DEL PRIMER TIEMPO CON UN ZAPATAZO DE PRIMERA DE VERA TRAS UN PASE EN VELOCIDAD DE LUCAS Y EL SEGUNDO EL PUNTILLAZO POR INTERMEDIO DE RIVEROS UN BOMBZO DE ZUDA QUE ESTREMECIO LOS GUARALES ESLOVACOS.
PARAGUAY , SERA UN HUESO DURO DE ROER PARA EL QUE LO ENCUENTRE , ES UN EQUIPO DE FUERZA , GARRA Y CORAJE Y A PESAR DE QUE NO ESTAN EN PLAY SUS ESTRELLAS SALAVADOR Y CHUPETE SUAZO SUS SISTITUTOS HAN REALIZADO UN EXCELENTE TRABAJO . LOS PARAGUAYOS QUEDAN CON CUATRO UNIDADES Y MAS DOS EN GOLES A FAVOR Y EN CONTRA , LIDERANDO EL LOTE F. SI GANA ITALIA ENTONCES LA AZZURRI Y LOSGUARANIES QUEDARIAN CON DOS GANADOS Y CERO PERDIDOS Y SUS OTROS CONTRINCANTES CON DOS CAIDAS CADA UNO.