miércoles, 8 de julio de 2015

LA TRIBUNA DE OSWALDO CORREDOR DORTA


       TRIBUNA DEPORTIVA

                         
         
Martes, 07 de Julio de 2.015
            Reciban  consecuentes lectores de todas las semanas, nuestro más cordial saludo deportivo, recordando la esencia y razón de esta Tribuna, que no es otra, que el de resaltar los logros de nuestros atletas, entrenadores, asistentes, jueces, dirigentes, creadores, etc. vinculados al acontecer del deporte comunitario, escolar, discapacidades diferentes, universitario, municipal, regional, nacional e internacional, que muy dignamente dejan en alto los colores azul grana de nuestra región aragüeña y el tricolor patrio.

NACIONAL FUTBOL SALA SUB-10 (8 y 9 Años): Ayer culminó en el Gimnasio Cubierto “Mauricio Johnson” del Polideportivo “Las Delicias” de Maracay el  VII Festival Nacional de Futbol Sala, correspondiente a la Categoría Sub-10 al que asistieron veintisiete (27) Escuelas adscrita a la Fundación Liga Nacional Futbol Sala Comunitario que preside el Prof. Eligio Enrique Flores.
Aspectos técnicos: Once (11) árbitros, de los cuales nueve (9) eran de Aragua: Erika Kras, Yudeilis Valero, Keyber Vásquez, Jesús Chinchilla, José Inojosa, Edinson Gil, Gabriel Caruso y Yernando de La Pava y del Estado Mérida: José Gonzalez y de Trujillo: Rafael Matheus, todos bajo la coordinación del aragüeño Daniel Díaz Castillo, estuvieron controlando todas las acciones bajo el sistema de Ternas y con tiempos y goles reflejados en tablero electrónico. Implementándose una nueva modalidad con respecto al tiempo mínimo de juego para cada jugador en Cancha, que se determinó en un mínimo de cinco (5) minuto, para que todos los jugadores puedan intervenir activamente.
Aspectos Organizativos: Debemos reconocer el magnífico trabajo desempeñado por todos los integrantes del Comité Organizador presidido por el Sr. Luis Reinoso, quienes realizaron un trabajo encomiable de logística y de autogestión administrativa, que permitirá que nuestras Selecciones Estadales, puedan asegurar sus futuras intervenciones en todos los torneos restantes por ejecutar por la FUNLINAFUTSAL. Positiva la decisión del Presidente de la Fundación en haberles cedido la Organización del evento al Proyecto de la Escuela Deportiva Integral Comunitaria al Atleta “E.D.I.C.A.” integrada entre otros por Luis Guillermo Meregote, Hermes Reinoso, Otto Pacheco y Alfredo Reinoso, quien actuó como Animador y Moderador del evento. ARAGUA, estuvo presente con Seis (6) Escuelas: EDIC.”Fénix Unidos”, Mario Briceño Iragorri, Las Mercedes Futsal, EDIC “Oswaldo Corredor” y E.D.I.C.A. Se pudo observar un buen nivel técnico y al culminar el evento, fueron observados y evaluados  los mejores talentos para conformar la Preselección Nacional “TRICOLOR”, en la que por cierto quedaron cuatro (4) aragüeños: Leehnan Romero, Luciano Reinoso, Sebastián Martínez y Luis Reinoso, quienes posteriormente serán convocados para realizar módulos de trabajo y representar al País, en eventos de carácter internacional. Mientras tanto, culminado este VII Festival Nacional de Encuentros de Escuelas de Futbol Sala de todo el País, los resultados finales suministrado por los Organizadores, fue el siguiente:
CUADRO DE HONOR:
Lugar:                   Campeón:                          Estado:
1er.                       E.D.I.C.A.                            Aragua
2do.                      GOAL FUTSAL                   Trujillo
3er.                       REAL FALCON                   Falcón
4to.                       FUTBOL MANIA                               Guárico
Líderes Individuales:
Campeón Goleador:      Yonaiber  Vieira                “Goal Futsal”  24 Goles
Valla Menos Vencida:    ARAGUA  “EDICA”







LIGA MENOR DE FUTBOL MUNICIPIO “JOSE FELIX RIBAS”: La recién constituida Liga Menor en la ciudad de La Victoria que preside el Prof. Junior Salazar, aprobaron y acordaron en su reunión de Delegados del pasado Lunes 29, fijar la fecha del Dia Inaugural para el Sábado 25 de Julio 2.015, del 1er Torneo Municipal 2.015 con la participación de Nueve (9) Escuelas provenientes de los Municipios Bolívar, Revenga, Stos. Michelena, Sucre y obviamente los del Municipio anfitrión de RIBAS. Otro importante logro, fue la recuperación y activación de la Cancha de Fútbol “Wilfredo Machado” ubicada al frente del Peaje de La Victoria, al lado de la Sede del Comando Zona de la G.N.B. Destacamento 422, gracias a la gestión realizada con el Tcnel. Carlos A. Pérez Suárez, actual Cmdte. de la Zona. El Acto inaugural se va a llevar a efecto ese Sábado 25 de Junio, con la presencia de Oficiales del referido Destacamento, del Prof. José Leonardo Peña, Presidente del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de la Alcaldía del Municipio “José Félix Ribas”, del Prof. Antonio Cabrujas Álvarez, Presidente de la Fundación Liga Nacional de Futbol Menor, Prof. Wilfredo Machado, Pionero Fundador de la Liga Menor de Futbol en el Estado Aragua y cuya Cancha lleva honrosamente su nombre y del Prof. Oswaldo Corredor Dorta, Integrante del Directorio del IRDA y actual Director General de la Fundación Liga Menor de Futbol del Estado Aragua.

CURSO EDUCADOR DE FUTBOL MENOR:  Previo a la Inauguración del 1er Torneo Municipal 2.015 de la recién constituida Liga Menor de Futbol del Municipio “José Félix Ribas”, la Fundación Liga Nacional de Futbol, Seccional del Estado Aragua, decidió organizar y planificar este interesante Curso de “Educador de Fútbol Menor”, que tiene como Misión y Visión principal, el de Formar y adiestrar pedagógicamente a niños y niñas desde los seis (6) hasta los doce (12) años de edad. Será impartido durante los días 16 al 19 del presente mes de Julio previo al inicio del torneo. Los Ponentes ya confirmados son los siguientes: Lcdo. Carlos Ochoa (Metodología del Entrenamiento) Lcdo. Ulises Bolívar (Pedagogía en la Formación Deportiva Infantil) Lcdo. Luis Fernández Santodomingo  (La Preparación Física y Técnicas de Iniciación) Una Profesional de la Enfermería que disertará respecto a (Primeros Auxilios Fundamentos Básicos).  El Curso consta de veinticuatro (24) horas y tendrá un costo de 1.500 Bs. por participante. Igualmente podrán intervenir Entrenadores o alumnos que estén cursando últimos años en carreras universitarias como Profesores de Educación Integral, Recreación, Física o Entrenadores deportivos interesados en incorporarse al deporte de las multitudes. Interesados pueden ya acudir a IMDERIBAS, a la atención del Lcdo. Félix Mejías, Director de Administración de la referida Liga Menor de Futbol, en la que podrán recibir y llenar la Planilla de Inscripción a partir de hoy Martes 7 de Julio en horas de oficina y proceder a su respectiva cancelación. Hasta el dia Jueves 16 en horas de la mañana, se estará procesando pagos de inscripciones y luego al ser instalado el Curso a las 2.30 pm de ese mismo Jueves, podrá efectuarlo personalmente  en el Salón de Reuniones ubicado en el complejo deportivo “Y.M.C.A.”

 LISOCTED: Liga de Softbol de la 3ra. Edad: En la continuación de esta interesante Liga que se juega en el Campo de Softbol “Rufino Olmos” en las Instalaciones del Ceniap y que agrupa a las Categorías Mayores de 50 y 60 años ya en su Fase de Semifinales, los equipos marchan en la Tabla de Clasificaciones de la siguiente manera:
Categoría:          Equipos:              Lugar:   JugadosGanados:    Perdidos:                Puntuación:
50 Años               Maquinados      1ro.           3                          3                                                            9
                               D´Cheos              2do.          2                          2                                                            6
                               Willrit                    3ro.           3                          1                2                                          3

60 Años               Taller Ulacio       1ro (E)    2                          2                                                            6  (E)
                               Alianza                 1ro (E)      2                         2                                                            6  (E)
Jornada para este Viernes 10 de Julio en la  Categoría 50 Años:
Hora:                    Equipos                               Versus:
07.00 pm             Maquinados                      D´Cheos
09.00 pm             Oficina Salazar                  Búfalos


TALLER DE “EDUCACION SEXUAL PARA ADOLESCENTES”: Una excelente herramienta para mitigar los riesgos de una sexualidad irresponsable. Dirigido muy en especial para atletas, deportistas y Entrenadores, el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua “I.R.D.A.” exhorta a las personas interesada, acudir al Instituto y Solicitar a la Socióloga Mariangel Ruiz o solicitar mayor información al respecto, a través del correo: formacionpermanente.irda@gmail

VOLEIBOL NACIONAL INFANTIL: Regresaron del Estado Trujillo, el equipo de Voleibol “Las Chipilinas” que hacen vida activa en Turmero, Municipio “Santiago Mariño”, que estuvieron participando en este evento de carácter nacional, quedando las consentidas de José Matute, ocupando el 3er lugar las más avanzadas en esta categoría y las mas novatas, alcanzaron el 5to. Lugar en las competencias.

NACIONAL DE FUTBOL MENOR: Simultáneamente durante los días 11 al 18 del presente mes de Julio, serán inaugurados en Acarigua, Edo. Portuguesa, el correspondiente a la Categoría Nacidos Año 2.006, y en Barquisimeto, Edo. Lara, el de los Nacidos en el Año 2.007. ARAGUA, estará presente con Selecciones de las Ligas Menor de Futbol “Gran Maracay”, Girardot y Santiago Mariño.



TRIBUNA DEPORTIVA RADIO  EN CREATIVA 91.3 FM. Todos los días Martes y Viernes en nuestra frecuencia y señal 91.3 FM,  en el horario estelar de 09:00 am hasta las 11.00 am., El programa  ahora bajo la conducción de quien suscribe, Oswaldo Corredor Dorta, con asistencia de Erbenzon Caruso, en el control técnico Luis Rivas y Alison Pineda y bajo la  dirección general de Ringo Tomás García.

TRIBUNA DEPORTIVA RADIO POR LA 104.9 FM. Ahora en su nueva frecuencia dial Deportiva 104.9 FM., desde la ciudad heroica de La Victoria, todos los días Jueves de cada semana,  en el horario estelar desde las 10,00 am a 11.00 am., para toda esa fanaticada del Eje Central y Este de nuestra región aragüeña, bajo la conducción de quien suscribe y bajo la  dirección general de Carlos Fuenmayor,  en la supervisión y control técnico: Oscar Silva.

Nuestra Tribuna Deportiva, también la pueden ubicar por     >  www.deportivafm.net.com
Ø  Creativa.listen2myradio.com
       Google > gaboendeportes.blogsport.com


Recuerden...Hacer deporte...es… hacer patria… Por la Paz... y… Por la Vida.  

PANADERIA Y PASTELERIA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN , TOCINETA Y QUESO PARA CHUPARSE LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA , ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS  PARA ATENDERLOS ......



EN SU CUARTO ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!
JUAN MALDERA Y SU EQUIPO SUB 18 DEL CHV LES DESEA UN AÑO 2015 LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD ! SALUD! 









EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227












































lunes, 6 de julio de 2015

LA ROJA FELIZ Y MEMORABLE

Un desahogo infinito. Las gargantas explotan. Lágrimas que caen. La selección chilena esperó 38.390 días para gritar campeón, porque hay que desempolvar archivos, allá por el lejano 1910, para dar con el inicio de esta historia que nunca regaló un final feliz. Había que terminarlo bien, porque la ocasión era única, y Alexis Sánchez decidió patear el penal decisivo con un lujo, picando el balón ante la estirada del arquero Sergio Romero, en el arco sur de Ñuñoa.
El desenfado del “Niño Maravilla” se trasformará en una postal del día en que se acabaron las penurias para el añoso fútbol chileno. Nunca más miserias. Nunca más festejos ajenos en la cara. Nunca más los bochornos. Inmenso el tocopillano, también Claudio Bravo, que antes le atajó el penal a Ever Banega (Gonzalo Higuaín elevó su disparo por sobre el travesaño).
La corona le pertenece a un equipo que estremece, porque mezcló coraje y pasajes de fantasía. Los 120 minutos de juego significaron esfuerzos encomiables de ambos lados. En el segundo tiempo del alargue, Charles Aránguiz, Mascherano y Lavezzi jugaron en una pierna. Chile llegó al epílogo con un poco más de combustible, porque este grupo de jugadores no estaba dispuesto a otro mazazo como el del Mineirao, hace un año. Apretó los dientes, aguantó el “cuco” de Lionel Messi, y fue a embestir al coloso albiceleste.

Jorge Sampaoli ganó con su idea y con sus soldados. El casildense, que por largo rato le ganó el ajedrez al “Tata” Martino en el pasto del Nacional, entiende este juego como ganar, ganar y ganar. Cualquier otra cosa no le sirve. Ahora, con la pilcha de estratega consagrado, el técnico tiene el sosiego.
Nadie más valiente que Gary Medel. Jorge Valdivia fue un homenaje al desequilibrio en el primer tiempo, soportando una cacería de patadas (recibió cinco faltas en dicho período). Arturo Vidal levantó la bandera en los momentos de máxima tensión, jugando casi de '9' en el último tramo. Aránguiz podía seguir corriendo 105 años más. El esfuerzo de todos y la obediencia a una idea que no se mancha.
Todos festejan
Que no falte nadie, porque en este carro, que demoró más de un siglo en pasar, caben todos. Los que partieron y los que acompañan desde afuera. Livingstone, “Cua Cua” Hormazábal, Riera, el “Zorro” Álamos, Leonel, Elías Figueroa, Caszely, Zamorano, Salas... Todos los que envueltos en el paño rojo fueron por el premio mayor, pero que por diversas circunstancias quedaron a la espera de la gloria, la misma que hoy se dio una vuelta por Chile. Que no se vaya nunca más.
“kamikazes” de América
Mucha euforia y emoción entre los jugadores nacionales, quienes se autodefinieron como “la mejor generación de la historia” del fútbol chileno. También calibraron la proeza: “Por primera vez les ganamos una final a los argentinos”, recordó Isla.  
“Mucha gente nos quiso dañar. La prensa nos trató de minimizar, pero esta selección se propuso esto hace tiempo. Ya pasaron 8 años desde que comenzó este proceso, y por fin podemos levantar un título”, dijo Claudio Bravo.
“Chile jugó siempre bien, pero no ganó nada. Se ve feo cuando no tienes trofeos para mostrar. Ahora les ganamos por primera vez a los argentinos en una final, así que a celebrar”, dijo Mauricio Isla
“'El país necesitaba triunfos para aliviar en algo todo lo que ha pasado en el último tiempo. Esta generación se lo merecía. Fue increíble”, señaló Arturo Vidal”,
“'Los que patearon los penales tuvieron unos huevos enormes. El fútbol siempre te deja donde corresponde”, dijo Jean Beausejour.
“'No vi jugar a los antiguos, pero por lo que he visto hasta ahora, somos la mejor generación de la historia. Logramos superar las grandes individualidades de Argentina”, señaló Marcelo Díaz.
“'Fue una Copa especial por lo que sucedió. Venía de jugar todos los partidos y haciéndolo bien. No lo disfruto de la misma manera, lo disfruto el triple”, comentó Gonzalo Jara.
“'Esto quedará en mi memoria para siempre. Entrar en la historia de mi país y terminar de esta manera con mi selección es algo soñado”, indicó David Pizarro.
PANADERIA Y PASTELERIA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN , TOCINETA Y QUESO PARA CHUPARSE LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA , ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS  PARA ATENDERLOS ......



EN SU CUARTO ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!
JUAN MALDERA Y SU EQUIPO SUB 18 DEL CHV LES DESEA UN AÑO 2015 LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD ! SALUD! 









EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227











































miércoles, 1 de julio de 2015

ARGENTINA LE LLENÓ EL SACO DE GOLES A PARAGUAY ( 6x1)

El Bloguero :

La albiceleste de Messi engatillada y sin carburar  ante Colombia a pesar de las numerosas oportunidades de gol que tuvo , se desahogó en semifinales y le llenó el saco de goles a una Paraguay diezmada por lesiones de jugadores fundamentales . Argentina jugó " un kilo" en el segundo tiempo después de unos últimos minutos de la primera parte  donde guaraníes volvieron a desenmascarar los parpadeos y descuidos de la defensa gaucha.
Messi fue un cerebro en este partido , puso pelotas matemáticas y fascinantes de gol y guió a una albiceleste  a un pase a la final tranquilo y sin nervios . Pastore y Di María también fueron unos gigantes y junto a la pulga biónica hicieron desastres en la zona defensiva paraguaya 
la selección argentina no llegaba a la final desde 2007 , partido que tuve la oportunidad de ver en el " Pachencho Romero de Maracaibo  en la finalísima de Venezuela que gabó Brasil 3x0 mientras Chile no llegada a esa instancia desde 1987 cuando perdió con Uruguay. Esta final será bastante vistosa porque se trata de dos escuelas que les gusta jugar al toque , rastrero y de forma desequilibrante y ambas escuadras tienen sus problemitas en la defensa , Chile que se descompone con el juego aéreo de sus rivales y Argentina que se descompensa cuando lo aprietan bien .
La Copa América , que comenzó sin acople , sin fútbol y al balonazo se transformó desde cuartos de final desde donde hemos visto buenos y dramáticos partidos . Solo queda esperar para ver el día viernes a peruanos y paraguayos buscando el tercer puesto y la gran final el ´sabado en el mítico estadio nacional de Santiago.


La Nota Internacional ( La Nación Buenos Aires) 


MESSI -DI MARÍA Y PASTORE
DESPERTARON JUSTO A TIEMPO 


CONCEPCIÓN, Chile.- "Es terrible lo que me cuesta hacer un gol en la selección". Pese a la clasificación y el buen nivel mostrado ante Colombia, por los cuartos de final de laCopa América , Lionel Messi enfrentó los micrófonos masticando bronca. Tampoco para no dormir, pero bronca al fin. Esa que Leo suele usar como combustible para la motivación. Mientras, Javier Pastore y Ángel Di María caminaban por la manga sabiendo que necesitaban dar un plus, que había cierta deuda entre lo que insinuaban y lo que plasmaban en el campo de juego. Y, para lamento de Paraguay, los tres eligieron Concepción para mostrarle al mundo que la sociedad se podía despertar en el lugar indicado y el momento justo.
Primer acto: tiro libre de Leo para el gol de Marcos Rojo. Segundo acto: con espacio, Messi cumplió con una asistencia perfecta para el latigazo de Pastore. Tercer acto: toque rápido de Leo, en posición de 5, para Mascherano y sutileza de Pastore para el ingreso de Di María por la izquierda. Cuarto acto: Messi recupera en posición de lateral derecho, la pierde y vuelve a llevársela más adelante. Después, en una corrida para el recuerdo, hace que choquen dos paraguayos. Pastore se lo pierde, pero Di María marca el 4-1 con un gol que la Pulga prefirió no gritar. Quizás porque esperaba una devolución de gentilezas. O por esa bronca futbolera que lo caracteriza. Quinto acto: centro de Di María, cabezazo de Kun Agüero. Sexto acto: pase desde el piso del mejor jugador del mundo para Higuaín, que pone el 6-1.
En una selección que fue de menor a mayor en lo largo del torneo, sus figuras se fueron acomodando para mostrar el techo del rendimiento en el momento más caliente: no defraudaron ante Colombia, un rival durísimo por cuartos de final, y mostraron la mejor versión en semifinales, ante el Paraguay de Ramón Díaz. Como para ir calentando motores para la final del próximo sábado ante Chile, a las 17, en el estadio Nacional de Santiago. Como para ilusionar con cortar los 22 años sin títulos. Con Messi y su magia. Y con esta sociedad de poetas.

PANADERIA Y PASTELERIA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN , TOCINETA Y QUESO PARA CHUPARSE LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA , ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS  PARA ATENDERLOS ......



EN SU CUARTO ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!
JUAN MALDERA Y SU EQUIPO SUB 18 DEL CHV LES DESEA UN AÑO 2015 LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD ! SALUD! 









EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227











































martes, 30 de junio de 2015

CHILE YA ES FINALISTA PERO PERÚ DIO UNA GRAN DEMOSTRACIÓN CON 10 HOMBRES




El Bloguero :

La jugada en la que expulsan a Zambrano , es polémica , particularmente a mi me dio la impresión que al final quiso quitar sus tacos  de la espalda Aránguiz  pero el principal venezolano no lo vio así y ya  el defensor peruano en las primeras de cambio había tenido par de encontronazos , uno de ellos con Arturo Vidal en la raya de corner donde el jugador de la Juventus pellizco en la nariz al central. En Venezuela mucha gente opnió que esta copa fue hecha a imagen y semejanza de Chile por las decisiones arbitrales . Para el momento de la tarjeta Roja , - comenzando el partido- Perú demostró en esos minutos que venía por los australes con varias jugadas de peligro pero luego todo cambió porque Gareca tuvo que sacrificar a Cuevas y armarse atrás para aguantar la tromba chilena, sin embargo los peruanos demostraron un temple increíble y hasta se dieron el lujo de atarcar en el segundo tiempo con uno menos hasta empatar la acciones gracias a un autogol  luego de una jugada rutilante por la derecha de gran velocidad.
Cuando mejor jugaba Perú vino el balde de agua fria con el " balín" de Vargas , el hombre grande chileno anoche en un estadio nacion al de Santiago hasta la bandera .
La expulsión de Zambrano  sin duda alguna condicionó el partido , No creemos que Argote, el árbitro venezolano haya favorecido a los chilenos y lo que sucedió es que no pudo ver la jugada bien . Chile se mete  en una final de copa América desde 1987 cuando perdió ante Uruguay en la finalísima . Hoy sigue la cosa , con el Argentina vs Paraguay .

La Nota Internacional : Lo dice El Comercio de Lima con Fuente AP

CHILE ES FINALISTA PERO

PERÚ LUCHÓ A MÁXIMA INTENSIDAD 


Superó las expectativas iniciales, de tal suerte que jugar por un tercer puesto será para la selección peruana algo impensado si se tiene en cuenta que su técnico Ricardo Gareca lleva menos de cuatro meses de trabajo al frente de su plantel.
Pero de cualquier forma, la derrota en semifinales resulta dolorosa.
Perú, campeón de la Copa América en 1939 y 1975, puede considerarse muy afortunado por haber avanzado en un grupo que incluía a favoritos como Brasil y Colombia. Sobreviviente de esa puja y tras haber dejado a Bolivia en el camino con un 3-1 en cuartos de final, la selección incaica vio rotas sus aspiraciones el lunes ante un Chile que lo venció 2-1 en las semis en un estadio Nacional hostil e intimidatorio.
La expulsión del zaguero central Carlos Zambrano por roja directa dejó a Perú con uno menos y a merced de Chile, que se puso en ventaja sobre el filo del primer tiempo con gol de Eduardo Vargas, autor de otro en el complemento cuando reinaba la incertidumbre por la igualdad transitoria de Gary Medel en contra.
Aunque un cuarto puesto no estaría mal para este equipo armado a las apuradas, Perú podría aún subirse al podio cuando se enfrente por el tercer puesto el viernes en Concepción, con el perdedor del duelo del martes entre Argentina y Paraguay. La final del sábado será entre el ganador de ese duelo y el Chile de Jorge Sampaoli.
Perú, al golear 4-1 a Venezuela, se clasificó tercero en la última copa de 2011 en Argentina, cuando Paolo Guerrero fue máximo artillero con cinco anotaciones. Pero los incaicos no venían tan en capa caída como en este torneo.
Guerrero, atacante del Corinthians de Brasil, no pierde su calidad ni su rol determinante en la selección. Tres goles de clasificación, semifinales nuevamente y la posibilidad de aumentar su cuenta.
"Luchamos hasta el final, un final que no me cobran un penal, luchamos hasta último minuto y creo que si hubiésemos estado once contra once otra hubiese sido la historia", destacó Guerrero.
En su primera experiencia como técnico de una selección, el argentino Gareca le devolvió a Perú su identidad de toque y juego colectivo, donde se lució Guerrero con un triplete ante Bolivia.
El "flaco" Gareca, reemplazante del uruguayo Pablo Bengoechea, conocía al fútbol peruano porque se consagró campeón del Apertura del 2008 con Universitario de Lima, aunque sus mayores éxitos fueron con Vélez Sarsfield de Argentina, con el que ganó cinco títulos. Antes de asumir como técnico de Perú, su última experiencia fue en Palmeiras de Brasil, donde fue despedido en septiembre último tras disputar 13 partidos.
Perú arrancó con una derrota 2-1 con Brasil, doblegó 1-0 a Venezuela e igualó sin goles ante Colombia, y después de sortear el escollo boliviano, su sueño de campeón se estrelló contra Chile.
Fuente: AP
PANADERIA Y PASTELERIA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN , TOCINETA Y QUESO PARA CHUPARSE LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA , ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS  PARA ATENDERLOS ......



EN SU CUARTO ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!
JUAN MALDERA Y SU EQUIPO SUB 18 DEL CHV LES DESEA UN AÑO 2015 LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD ! SALUD! 









EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227