Gabriel Capriles Arizmendi El mejor comentarista de fútbol, el experimentado periodista internacional, de la Cantera de Aragua, Único venezolano que ha estado presente en 4 mundiales de fútbol :Italia 90; USA 94 ; Francia 98 ; Alemania 2006- y tres juegos olímpicos Barcelona 92 , Atlanta 96 y Australia 2000 con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas y entrevistas exclusivas a los venezolanos en Nueva York , Filadelfia , Los Angeles , Tampa y Miami en 1999 y 2000.
miércoles, 23 de abril de 2014
ZIDANE : MEDIOCAMPISTA DE TODOS LOS TIEMPOS
*Zidane ganó todo lo que se puede ganar en el fútbol: fue campeón del mundo en 1998, campeón de la Eurocopa en 2000 y en 2002 ganó la UEFA Champions League con el Real Madrid.
* Hoy en un dirigente exitoso en uno de los clubes más famosos del planeta como lo es el Real Madrid ya que se ha convertido en un conocedor del oficio , capaz de detectar el talento futbolístico en cualquier parte al punto de que es una de las piezas claves del equipo merengue a la hora de conformar sus plantillas
Gabriel Capriles
Aunque hay centrocampistas extraordinarios en la actualidad , será difícil encontrar uno como el francés “ Zizou” Zidane quien guio a su país a la corona mundial en su propia tierra en 1998 y al subcampeonato ocho años después en la copa de Alemania 2006 donde a pesar de los contratiempos fue el mejor jugador del torneo .
Su visión de juego , sus entregas precisas , matemáticas y en profundidad más su capacidad de resolución en espacios cortos convierten a este ex jugador , hoy , dirigente en el Real Madrid en unos de los mediocampistas más importantes de la historia del fútbol .
Zidane ganó todo lo que se puede ganar en el fútbol: fue campeón del mundo en 1998, campeón de la Eurocopa en 2000 y en 2002 ganó la UEFA Champions League con el Real Madrid.
En la consecución de todos esos títulos su aporte fue decisivo. En la final del Mundial 98, no sólo fue la gran figura de su equipo y del torneo sino marcó dos goles en la final que Francia le ganó a Brasil por 3-0.
En la Eurocopa 2000, Zidane tuvo un desempeño que tal vez pueda calificarse como lo más cercano posible a la perfección y le regaló a la memoria del mundo imágenes impresionantes.
En la final de la UEFA Champions League de 2001/02 ante el Bayer Leverkusen, Zidane marcó el gol decisivo con una volea impresionante que no se olvidará jamás.
Muchos creyeron que aquella final, que el Real Madrid ganó 2-1, había sido la última gesta memorable de Zidane debido a lo que vino inmediatamente después.
En el Mundial de Corea y Japón, Zidane no pudo jugar los dos primeros partidos y Francia, que había empezado el torneo como gran favorita, se despidió melancólicamente tras la primera ronda sin haber marcado un sólo gol.
Pero en el Mundial Alemania 2006 , su selección llegó a la final junto con Italia en un partido memorable en el que el galo fue expulsado al darle un cabezazo al defensor Materazzi tras caer en una provocación del “ azurri”. A pesar de la tarjeta roja que recibió Zidane en esa final no pudieron quitarle el título del mejor jugador de esa copa mundo jugada en territorio teutón .
Muchos esperaban que el Mundial de Alemania para Zidane no fuera más que un escenario para un entierro melancólico pero el gran Zizou se encargó de mostrarles que el rey no había muerto.
En todos los partidos a partir de octavos de final Zidane fue decisivo para que Francia accediese a la final.
Hoy en un dirigente exitoso en uno de los clubes más famosos del planeta como lo es el Real Madrid ya que se ha convertido en un conocedor del oficio , capaz de detectar el talento futbolístico en cualquier parte al punto de que es una de las piezas claves del equipo merengue a la hora de conformar sus plantillas . Es un legendario que siempre será recordado como uno de los mejores mediocampistas del todos los tiempos.
lunes, 21 de abril de 2014
PELÉ SIEMPRE PELÉ ¿ EL MEJOR DE LA HISTORIA?
*Debutó como profesional con el Santos FC club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo.
*Su fútbol, realmente era formidable, pateaba con los dos pies, tenía un regate sin igual y un driblin insuperable, pero además hacía goles de cabeza y tenía una ubicación en la cancha estratégica, por lo que muchos especialistas siguen considerándolo mejor que Maradona y mejor que Messi.
Edson Arantes Do Nascimento Pelé es un ex futbolista brasileño, considerado por muchos ex-jugadores, diversos organismos deportivos y especializados en la materia por como el mejor jugador en la historia de este deporte, aunque desde el surgimiento del Argentino Diego Maradona y en el fútbol de hoy las hazañas de Lio Messi, la polémica de quien es el mejor del mundo sigue en pie y vivita y coleando.
Pelé , Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del balón de oro y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Fue considerado el mejor jugador de la historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.
Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958 en Suecia , la Copa Mundial de 1962 en Chile y Copa Mundial de 1970 en México.
Debutó como profesional con el Santos FC club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo. Con este obtuvo nueve Campeonatos Paulistas tres Torneos Río-São Paulo seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales.
En la fase final de su carrera vistió la casaca del New York Cosmos en el balompié norteamericano al cual llegó para levantar el fútbol de ese país con su imagen y su gran juego .
Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos y celebró en grande en el estadio Maracaná de Río de Janeiro donde el 13 de julio se jugará la gran final del mundial de su país , su gol número 1.000.
Se convirtió en un mito deportivo y una de las máximas referencias del fútbol brasileño y mundial.
Tras su retiro hizo de todo fuera de la cancha, fue actor de televisión y hasta cantante y en la actualidad y desde hace mucho tiempo es embajador de la FIFA y hacedor de comerciales de televisión todos relacionados con el fútbol y los campeonatos mundiales.
Su fútbol, realmente era formidable, pateaba con los dos pies , tenía un regate sin igual y un driblin insuperable pero además hacía goles de cabeza y tenía una ubicación en la cancha siempre estratégica , por lo que muchos especialistas siguen considerándolo mejor que Maradona y mejor que Messi .
Donde Pelé ha sido bueno es en los pronósticos y tiene años “rodando” cada vez que abre la boca para dar sus favoritos , lo último que dijo es que su selección no tiene delantera a pesar de que es integradas por unos de las noveles estrellas del fútbol mundial hoy por hoy como lo es Neymar, sin embargo al “ Rey Pelé” hay que reconocerle su aporte fundamental para que el fútbol sea uno de los deportes más populares del planeta.
Y NOSOTROS LLEGAMOS A USTEDES GRACIAS A LA GENTILEZA DE :
EN SU TERCER ANIVERSARIO ATENDIDO
POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
! UNA DELICIA!
EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227

martes, 8 de abril de 2014
ESTUDIANTES DE ARAGUA MANDA EN TERCERA DIVISIÓN
Por: Jesús “Chucho” Roldán P/// Prensa de Estudiantes de Aragua.- Estudiantes de Aragua regresó con los deberes
realizados y los tres puntos que otorga la Federación Venezolana de Fútbol, al
vencer en la visita a Cojedes FC y anidarle dos goles gracias al tino de
Jhorman Rojas a los 4 minutos y Fabio Rojas al min. 43, con este resultado se
suben a lo alto de la tabla con 10 puntos en solitarios del Grupo Central II,
eL partido se realizó en el gramado La Tranquilidad en La Vigía del estado
Cojedes.
Estudiantes de Aragua salió muy temprano para
el estado Cojedes, a buscar los tres puntos de la cuarta jornada del Campeonato
Nacional de la Tercera División. El encuentro prometía ser de altos
quilates en vista de la calidad de sus rivales y lo rudo de la temperatura.
La cancha
estaba lista para el partido programado a las 3:00 pm, el gramado a pesar de la
sequía llanera estaba verde y vistosa, además de muy ancho y largo de un campo
sabanero, sin embargo la FVF tiene unas exigencias como es la seguridad y
cercas perimetrales, las cuales el campo no cumplía, se espero por los agentes
de seguridad, quienes llegaron después de la hora programada, ya sobre el
límite para otorgarle el triunfo a la visita por incomparecencia.
Sin embrago
el DT “académico” Willmer Ceballos no quería que eso ocurriera y los jugadores
mucho menos, “venimos de tan lejos para no jugar, no”, se espero y al fin
llegaron los agentes de orden público y comenzó el partido a las 3:47 pm.
Los Goles
“Los Académicos”
comenzaron tocando la pelota y replegado por toda la cancha, Eduardo Cabrera
manejaba la pelota con soltura, sin embargo los dueños del campo se plantaron
en formación 4-3-3 dando cara y de manera sorpresiva Colmenares Willman se
desprendía para disputar la redonda sin conseguir su objetivo.
Luis Guilarte
capitán del conjunto recibe la pelota de Montanari se la pasa Cabrera quien
habilita a Castro y este ve despejada la punta y envía la redonda arriba para
que le cayera Widerman Solis quien remató fuerte y el cancerbero de Cojedes
Reinaldo Guerra no pudo atenazar la redonda, quedando pelota suelta frente a
Jhorman Pérez, y éste sin medir mucho la colocó lejos del portero para sumar el
primer gol para “Los Académicos”. Así celebraron el primero de la tarde a los 4
minutos de comenzar.
La tarde se podía
promediar que iba bien y “Los Académicos” comenzaron a hacer su juego, “hazlo
fácil” gritaba el DT Ceballos desde la línea, su asistente para el partido
Pedro Pineiro le indicaba donde estaban las debilidades para hacer las
correcciones.
Llega el
segundo para Aragua, Montanari le entrega la pelota al capitán Luis Guilarte
este se la da a Cabrera quien ve despejado a Fabio Cordero quien recibe la
esférica se desmarca y desde unos 20 metros le dio el zapatazo de la tarde para
hundir sin piedad y dejar a todos con la admiración y la jocosidad del criollo
“Quién se le mete a esa piedra”. Así se marcó cifras definitivas al 43 de la
primera parte.
El “Profe”
Ceballos ordenó a Estudiantes con Osman Montanari en la portería y una
línea de defensiva de cuatros con Guilarte, Gómez, Pérez y Pinto, en el medio a
distribuir la redonda a Eduardo castro y Eduardo Cabrera quienes hicieron un
gran trabajo, en los carriles por la izquierda a Manuel Meza y por la derecha a
Fabio Cordero, un falso punta Widerman Solis y delante de todo Jhorman
Rojas.
Los de casa
equipo que mostró mucho juego, se puede vaticinar gran futuro a pesar de
haber logrado hasta ahora un punto en cuatro salidas, pero tiene muchos
jugadores que pudieran estar en un futuro no muy lejano en las canchas de cualquier
equipo grande.
El
pasado 5 de abril tenía otra jornada , en el Centro Argentino
de Aragua detrás de Coche Aragua en la av. Intercomunal Maracay Turmero
Ficha Técnica
Cojedes FC (0): Reinaldo Guerra,
Edison Alvaro (D. Carvallo al 62’), Alfredo Muñoz, Rosmel Abreu, Winneyfer
Torres, Reynaldo Ascanio (D. Sequera al 13’), Dennys Linares, Willman
Colmenares, Edwin Sánchez, Yorvic Romero y Edgardo Romero (Á. Ardila al 38’)
Suplentes: Sequera
Daniel, Aguilar Vilcker, Carvallo Ramón, Mena Jhon, Ángel Ardila
Estudiantes de Aragua (2): Osman
Montanari, Widerman Solis, Diego Gómez (D. Soto al 88’), Carlos Pinto (C.
Lugo67’ ), Luis Guilarte (cap), Eduardo Castro, Ediardo Cabrera (G.Gíl al 61´),
Manuel Meza, Anthony Pérez, Jhorman Rojas, Fabio Cordero. DT Willmer Ceballos.
Suplentes: Daniel Soto,
Gavir Gíl, Cristian Lugo, Henry Guillén
Goles: 0-1 Jhorman
Rojas a los 4’ y 0-2 Fabio Rojas al 43’ (Est.deAragua)
Estadio: La
Tranquilidad de
Cambios:
Árbitro principal: Luis Salas
del colegio de Carabobo
Delegado de FVF: Luis Acuña
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















