martes, 11 de junio de 2013

HOY : DIA CLAVE ( PUERTO ORDAZ EN DIRECTO II )

Tribuna Central 

Texto y Fotos Gabriel Capriles ( Especial) 


 
  Liseth nos ha salvado la patria con desayuno y almuerzo

 Momento de ganar

Aunque quedan  tres partidos , uno afuera ante Chile y dos en casa frente a Perú y Paraguay , absolutamente todos los observadores , comentaristas , periodistas y locutores  venezolanos , que nos encontramos en Puerto Ordaz , así como casi toda Venezuela coincidimos que el partido que determinará si vamos a Brasil 2014  será el de esta noche en " Cachamay" ante la celeste uruguaya . No solo este juego , sino lo que pueda pasar en toda la jornada  donde Argentina visita  a Ecuador , Perú a  Colombia y Bolivia  a Chile.
Para la Vinotinto, es el momento de ganar para asegurarse estar con cierta tranquilidad en los puestos de arriba de la tabla entre los mejores cinco . De producirse un resultado negativo pues entonces volveríamos prácticamente a la " paridera" de siempre y a jugarnos el físico y la clasificación con el corazón en la boca.
Venezuela tiene que aprovechar su localía y  su situación de ascenso constante . Hay que romper ese celofán de no poder mantner un marcador como sucedió en La Paz y ganar en buena lid convincentemente ya que desde el punto de vista psicológico nos elevaría y nos inspiraría de una manera tal de poder asegurar que estamos a un tris de Brasil , sin embargo , todo eso pasa por materializar la victoria .
El partido 

Será muy intenso  incluso de mucho roce donde va a prevalecer el juego aéreo y los pases en profundidad de ambos bandos  para contragolpear . La vinotinto puede lograr que la brujula se incline a su favor si logra la tenencia de la bola , si se defiende bien subiendo y bajando la cancha con potencia  y especialmente si no deja ningún espacio que le permita a los charruas sorprender .
Tenemos los hombres , ahora con la incorporación de Oswaldo  Vizcarrondo  ya recuperado de su lesión en la rodilla derecha  quien estará junto al escurridizo Rosales , Fletcher y Gabriel Cichero. El regreso de Cichero y de Rosales por las bandas a defender cuando se vayan al ataque será determinante . A mi me tranquiliza el hecho  de que es casi seguro que Franklín Lucena vuelva a la formación titular junto a Thomás Rincón . Esa Contención a mi me gusta. En lo que respecta a los volantes de toque y de echar el equipo hacia adelante como lo son " Maestrico" y Don Juan de la azurda bendita solo esperamos que estén a máximo nivel para conectar  una ofensiva poderosa junto a Salomón Rondón y Fernando  Aristiguieta . Con un toque de suerte y dejar el alma en el terreno de juego podemos salir bien librados de esta cita. 
Por cierto el profesor Oscar Washington Tabarez entrenador de la celeste  elogio anoche en una conferencia de prensa en el hotel Razzil de la ciudad de Puerto Ordaz al combinado venezolano por su crecimiento y por el nivel mostrado en las últimas jornadas . Tabarez ha repetido  varias veces que este partido es una finalísima para ellos y que con esa responsabilidad afrontarán esta fecha.

 
  La Avenida Guayana camino al estadio

El Ambiente

Esta mañana y menos mal que ya teníamos " el babero" - la acreditación - en el pecho, nos quedamos en,medio de la gran avenida Guayana desolada y  pasamos " roncha" para llegar al casco central de Puerto Ordaz donde tenemos nuestro centro de operaciones , ya que esta arteria  que conecta  esta ciudad con San Félix estaba tomada por la Guardia Nacional y la Policia del estado Bolívar  por la cuestión de la seguridad para el partido.
Como nosotros estamos justo en la frontera entre estas dos ciudades  quedamos como " condorito" sin transporte para llegar a nuestro destino . Finalmente tuvimos que caminar hasta un punto de control en San Félix y pedirle ayuda a la Guardia , el cuento es que después de echarle una " Jaladita" a un oficial me montaron en un jepp y junto a tres oficiales le dimos " chola" por dicha avenida  pero cuando me iban  a dejar cerca de donde iba uno de los guardia le dijo al conductor   " no, no,  te pares , no te pares,  que esta mi coronel , dale , dale , si nos ven con este personaje aquí , nos fusilan " . La unidad siguió su curso y mas adelante  casi que me sacaron a empujones no sin antes darle las gracias ..jajajaja .


 
Guayanesa de pura sepa 

Liseth , nos ha salvado la patria , ya es una mujer madura  con fuertes piernas y sonrisa vinotinto . Guayanesa de pura sepa , atiende un quiosco  en la vía hacia el estadio y nos dado desayuno y  almuerzo desde ayer  a precios de ferias . Como pueden observar en la foto ya no ando tan " solito" por esas calles de Dios y Liseth ha sido muy amable  conmigo al igual que los panas que atienden allí desde la mañanita hasta en la noche . Y Que creyeron?

Mosca Pues  

Desde que llegamos a Puerto Ordaz , los taxistas lo que han hecho es meternos miedo  y creemos que en cierta forma tienen razón  y lo han hecho para que nos  cuidemos .
" Compa , aquí matan hasta por deporte , el sicariato anda con el moño suelto y en el área sindical ni se diga en estos días mataron a dos " dijo Moya  quien nos  llevó del aeropuerto al hotel donde estamos alojados  

Cultiva Deportes 98.3 FM

Desde ayer estamos pegando gritos -comentando- en Cultiva -Deportes 98.3 FM para los conglomerados de Santa Rita  en el municipio Linares Alcantara y para las barriadas de los municipios Mariño y Libertador  gracias a las gestiones de nuestra amiga y directora de la estación Nelida Arrechedera . Hemos estado enviando reportes y conversando en vivo con Dany Wilchez . No se lo pierdan esta tarde tres reportes en vivo desde Puerto Ordaz a las 1pm 3:30 pm y un boletín desde el propio estadio " Cachamay". Estamos muy contentos porque hemos vuelto a nuestro nido inicial a nuestra especialidad fundamental como lo es el fútbol mundial .


 La Coorporación Venezolana de Guayana ( CVG)

El miércoles 

Estaremos haciendo un balance general de lo sucedido en el partido a través de este blogger  y los comentarios por Cultiva 98.3 FM. no se lo pierdan si quieren tener un análisis objetivo de lo que sucederá en unas horas  en "Cachamay" . Estamos publicándoles esta entrega a las 12:30 del mediodía  en un centro comercial de la moderna Puerto Ordaz .

A Partir de esta tarde

Estaremos haciendo fotos del ambiente , del color , de la fiesta que se vive en " Cachamay" y Puerto Ordaz con este partidazo ...Esperenlas! 

Un Abrazo 

A mi amigo Martín Yorio de Calzados Martini , ha sido un gran pana , ayudándome a motorizar este viaje  que nos entusiasma y nos regresa al fútbol . Martín hasta el domingo pasado estuvo pendiente de uno , para que fuera y cumpliera con este objetivo : Gracias Martín ! pero también a los hermanos Palli de Tiramisu Café Pasteleria 



La inmesnsidad del río Orinoco al fondo
   
   AGRADECEMOS A GIOVANY  Y SALVADOR PALLI DE TIRAMISU CAFE PASTELERIA , A CESAR RASETTA , A NICAS GOURDUVELIS DE CALZADOS CARIBE EN EL BOULEVARD DE LA PEREZ ALMARZA EN MARACAY, A JOSE DOMINGUEZ , AL DOCTOR RAUL CAPRILES , A MARTIN YORIO DE  CALZADOS MARTINI Y ORTOPEDICA SOLIDARIA , AL CARDIPULMONAR EN CALICANTO MARACAY , A DON HOMERO DIAZ OSUNA , A NELIDA ARRECHEDERA MEJÍAS DIRECTORA DEL PERIODICOS ES VERDAD ES VERDAD ... A LA JEFATURA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL , POR SUS APORTES Y COLABORACIONES A FIN DE QUE PODAMOS ESTAR CUBRIENDO EN VIVO Y DIRECTO LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO URUGUAY VS VENEZUELA  EL PRÓXIMO MARTES DESDE PUERTO ORDAZ  CON ACTUALIZACIONES EN DIRECTO DESDE EL DIA LUNES EN HORAS DE LA TARDE . LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS A TRAVES DE GABOSPORTS Y NOS ENCONTRAMOS POR ESTA VIA

 
  






  
EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227

lunes, 10 de junio de 2013

PUERTO ORDAZ EN DIRECTO


TRIBUNA CENTRAL
Gabriel Capriles 
A nombre de : 

AGRADECEMOS A GIOVANY  Y SALVADOR PALLI DE TIRAMISU CAFE PASTELERIA , A CESAR RASETTA , A NICAS GOURDUVELIS DE CALZADOS CARIBE EN EL BOULEVARD DE LA PEREZ ALMARZA EN MARACAY, A JOSE DOMINGUEZ , AL DOCTOR RAUL CAPRILES , A MARTIN YORIO DE  CALZADOS MARTINI Y ORTOPEDICA SOLIDARIA , AL CARDIPULMONAR EN CALICANTO MARACAY , A DON HOMERO DIAZ OSUNA , A NELIDA ARRECHEDERA MEJÍAS DIRECTORA DEL PERIODICOS ES VERDAD ES VERDAD ... A LA JEFATURA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL , POR SUS APORTES Y COLABORACIONES A FIN DE QUE PODAMOS ESTAR CUBRIENDO EN VIVO Y DIRECTO LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO URUGUAY VS VENEZUELA  EL PRÓXIMO MARTES DESDE PUERTO ORDAZ  CON ACTUALIZACIONES EN DIRECTO DESDE EL DIA LUNES EN HORAS DE LA TARDE . LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS A TRAVES DE GABOSPORTS Y NOS ENCONTRAMOS POR ESTA VIA

                                          Increìble,Puerto Ordaz tiene una año menor que yo
                                          fue fundada en 1961 




Y ESTA NOTA LLEGA A USTEDES GRACIAS A LA GENTILEZA DE LUBRICANTES Y FILTROS SAN EXPEDITO : ACEITE , REPUESTOS , HERRAMIENTAS , TORNILLERIA Y CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO LOCALES 144 Y 146 EN MARACAY ESTADO ARAGUA VENEZUELA ......! VAS A PELAR ESE BOCHE!



Aeropuertos hasta los Teque Teques 

La dinámica para asistir a un partido mundialista como este , es fuerte. No es mantequilla como se dice en el argot. Los aeropuertos están hasta la bandera  con varios  pasajeros metidos en listas de espera en las diferentes líneas aéreas para ver si consiguen un "chancecito" de colarse en una de las aeronaves , pero además los vuelos están saliendo con retrasos  como nos sucedió desde Valencia de donde despegamos una hora y quince después de lo estipulado, con parada en Barcelona y posterior arribo al terminal internacional  " Manuel Carlos Piar " . Antes de Tocar el suelo -sur de Venezuela nos deleitamos de la inmensidad del Río Orinoco y del Río Caroni . Minutos más tarde nos recibió una " Lata" de Agua de esas de las nuestra donde llueve un ratico a cantares y después escampa, por lo que nos salvamos de " Chiripa" de la turbulencia. Todo bien , ya instalado , aunque encontramos el obstáculo de que el transporte que traía todo el material de acreditación de los periodistas estaba varado en el Puente de Orinoquia producto de una protesta . Prometieron que a partir de las 5pm de hoy empezarían a ponerle a uno el " babero" de identificación para ingresar a " Cachamay" 

Farias no suelta prenda

Primero se dijo que la selección trabajaría hoy a puertas abiertas para la prensa pero no fue así, y es lógico,  si tomamos en cuenta que estamos en vísperas de este gran desafío . El estratega venezolano no ha soltado prenda  y es que tiene a varios de sus  jugadores tocados  como es el caso de Cichero y de Vizcarrondo, ambos clave en el sistema defensivo venezolano, sin embargo hay grandes esperanzas de que se repongan y sean de la partida mañana . También hay sangre descansada  como es el caso de Salomón Rondón quien no fue a La Paz por acumulación de Tarjetas , igualmente Fraklin Lucena , un " Caballo" de la contención y Danny Hernàndez , de quien se dice que sustituirá a Renny Vega debajo de los tres postes aunque no está confirmado .

Más que clave 

Es este partido de la Vinotinto ante Uruguay , de cara a sus aspiraciones mundialistas . Se la tiene que jugar y tratar de hacer su mejor partido . El equipo tiene con qué , ésta es la gran oportunidad de conquistar tres fantásticos puntos  para estar ahí pegaditos de Chile en la lucha por el cuarto puesto y la zona de repesca . Venezuela le ha hecho grandes partidos a la celeste y la  celeste a nosotros . Es difícil pronósticar , por lo que prefería ligar a nuestro equipo . Uruguay tiene un ataque muy temido aunque alicaído para mañana ya que el escurridizo Luís Suárez esta fuera de la convocatoria por acumulación de tarjetas , pero si estarán en play Cavani y el veterano Forlán  a quienes habrá que cuidar severamente . Creo que Venezuela puede hacer un partido equilibrado , de mucha concentración en su custodia y contragolpear para hacer los goles . Tenemos potencial y podemos lograrlo.

Puerto Ordaz 

Muy moderna esta ciudad  que no es tan grande y que esta llena de centros comerciales y grandes edificios en su casco central , esta rodeada de inmensos caudales de agua como El Orinoco y El Caroni y  quizás producto de que recién he llegado hoy pues he tenido que caminar bastante para encontrar lo que quiero . Les estoy escribiendo en un centro comercial llamado Araya que esta muy cerca de la Coorporación Venezolana de Guayana y en la vía hacia San Félix , yo estoy justamente en la frontera entre Puerto Ordaz y San Félix ,muy cerca del estado " Cachamay" sede de este partidazo . Ya mañana estaremos enviando material temprano con fotos nuestras y detalles . Les esperamos y adelante Vinotinto que si puedes. Ah ! y el dato : Este servidor que esta aquí es mayor un año  que la ciudad de Puerto Ordaz fundada en 1961 . Que broma como han pasado los años jeje , saludos nos encontramos por aquí 



 
Damos la bienvenida a un nuevo colaborador de la página GABOSPORTS Y DEL FÚTBOL DE ARAGUA Y NACIONAL como lo es CENTRO ORTOPÉDICO SOLIDARIOESPECIALISTAS POR TRADICIÓN NO SOLO EN PIE PLANO SINO EN TODO DEFECTO ORTOPÉDICO QUE REQUIERA SER CORREGIDO NUESTROS TELEFONOS CONTACTOS SON MARACAY: 0243 2468979 Y EN LOS TEQUES : 02123451093. CENTRO ORTOPEDICO SOLIDARIO ESTARÁ CON NOSOTROS DURANTE TODA LA TEMPORADA DEL FUTBOL MENOR CUYA INAUGURACION ESTA PREVISTA PARA EL DIA 20 OCTUBRE DE 2012 ADEMAS DEL FUTBOL EN GENERAL Y DE LA VINOTINTO ..! BIENVENIDO! A GABOSPORTS

 
EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227 

 
LOS MEJORES GOLFEADOS DE MARACAY EN LA PANADERÍA SAN JUAN .... ! QUE CALIDAD!








sábado, 8 de junio de 2013

! VAMOS VINOTINTO QUE SI PUEDES ! Y NOS VEMOS EN PUERTO ORDAZ




Y ESTA NOTA LLEGA A USTEDES GRACIAS A LA GENTILEZA DE LUBRICANTES Y FILTROS SAN EXPEDITO : ACEITE , REPUESTOS , HERRAMIENTAS , TORNILLERIA Y CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO LOCALES 144 Y 146 EN MARACAY ESTADO ARAGUA VENEZUELA ......! VAS A PELAR ESE BOCHE!


Estuvimos a una ñinguita de llevarnos los tres puntos de la Paz . La jugada del gol del empate sigue siendo el tema de conversación y de debate en todos el país futbolísticos . La mayoría , atribuye el gol a  una mala salida del golero Renny Vega . Realmente fueron momentos de la agonía del partido cuando Bolivia más acechaba y desde nuestro punto de vista no es tan justo culpar  del error a Vega si nos preguntamos ¿ y donde estaban los centrales en ese momento ? . Fueron muchos los factores que incidieron en ese empate de Bolivia , la velocidad de la bola , la ubicación de los defensores y por supuesto la colocación de Renny que solo estuvo a dos pasos y a dos segundos- como dice Martín Yorio- de cachetear esa pelota . Así es el fútbol. Perdimos esa gran oportunidad de traernos tres puntos y más tranquilidad para enfrentar a la celeste sin embargo el chance de Brasil 14 está ahí a la vuelta de la esquina y depende de nosostros mismos la posibilidad de clasificar por primera vez en la historia a un Mundial de Fútbol . El equipo, jugó un buen partido , se supo parar y afrontar la altura con coraje y evidentemente jugó mejor que su rival, solo que la polvora estuvo un poco mojada porque desperdiciamos varias ocasiones de gol y ese es el otro detalle por el cual no se debe crucificar a Vega  quien pese a esa jugada estuvo seguro debajo de los palos y con su pierna derecha es un gigante para echar al equipo adelante con sus pases de profundidad . Por supuesto Don Juan Arango de la zurda bendita se mandó un partidazo , hizo un gol de cabeza - raro en él - y fue sustituido al final de partido . No sé hasta que punto ese cambio , de sacar a Arango fue bueno en el sentido de que Juan estando en cancha siempre da prestancia y seguridad a la selección . La pareja de  Gabriel y Perozo en la zaga central también se mandó un excelente juego a excepción de esa jugada de gol de Bolivia a falta de cuatro minutos . A pesar de todo ello , los animos deben estar por los cielos porque se alcanzó  un punto de oro , eso si , siempre y cuando hagamos respetar nuestra condición de local el martes en Puerto Ordaz , donde por cierto les anuncio que estaremos volando al estado Bolívar el lunes de madrugada para estar presentes en esa cita histórica donde la vinotitnto debe sacar todas sus armas para vencer a Uruguay .

AGRADECEMOS A GIOVANY  Y SALVADOR PALLI DE TIRAMISA CAFE PASTELERIA , A CESAR RASETTA , A NICAS GOURDUVELIS DE CALZADOS CARIBE EN EL BOULEVARD DE LA PEREZ ALMARZA EN MARACAY, A JOSE DOMINGUEZ , AL DOCTOR RAUL CAPRILES , A MARTIN YORIO DE  CALZADOS MARTINI Y ORTOPEDICA SOLIDARIA , AL CARDIPULMONAR EN CALICANTO MARACAY , A DON HOMERO DIAZ OSUNA , A NELIDA ARRECHEDERA MEJIAS DIRECTORA DEL PERIODICOS ES VERDAD ES VERDAD ... A LA JEFATURA DE PRENSA DE LA FEDERACION VENEZOLANA DE FUTBOL , POR SUS APORTES Y COLABORACIONES A FIN DE QUE PODAMOS ESTAR CUBRIENDO EN VIVO Y DIRECTO LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO URUGUAY VS VENEZUELA  EL PROXIMO MARTES DESDE PUERTO ORDAZ  CON ACTUALIZACIONES EN DIRECTO DESDE EL DIA LUNES EN HORAS DE LA TARDE . LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS A TRAVES DE GABOSPORTS Y NOS ENCONTRAMOS POR ESTA VIA

 
 
Damos la bienvenida a un nuevo colaborador de la página GABOSPORTS Y DEL FÚTBOL DE ARAGUA Y NACIONAL como lo es CENTRO ORTOPÉDICO SOLIDARIO, ESPECIALISTAS POR TRADICIÓN NO SOLO EN PIE PLANO SINO EN TODO DEFECTO ORTOPÉDICO QUE REQUIERA SER CORREGIDO NUESTROS TELEFONOS CONTACTOS SON MARACAY: 0243 2468979 Y EN LOS TEQUES : 02123451093. CENTRO ORTOPEDICO SOLIDARIO ESTARÁ CON NOSOTROS DURANTE TODA LA TEMPORADA DEL FUTBOL MENOR CUYA INAUGURACION ESTA PREVISTA PARA EL DIA 20 OCTUBRE DE 2012 ADEMAS DEL FUTBOL EN GENERAL Y DE LA VINOTINTO ..! BIENVENIDO! A GABOSPORTS

 
EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227 
 
 
LOS MEJORES GOLFEADOS DE MARACAY EN LA PANADERÍA SAN JUAN .... ! QUE CALIDAD!


 




jueves, 6 de junio de 2013

RAFAEL RODRIGUEZ RENDON CON LOS DIAS CONTADOS EN LOS TIGRES DE ARAGUA ( ESCRITO POR ESTE BLOGUERO EL 6 DE JUNIO DE 2013 )



Detrás del equipo Tigres de Aragua hay una maraña  nadie ha querido desenredar hasta el día de hoy . Da la impresión que  el Gobierno Bolivariano que lidera Tareck El Aisammi pretende poner las cosas en claro . Sí es cierto los Tigres fueron el equipo de la Década y de eso no hay dudas , pero no solo esa década ya pasó sino que para lograr tantos títulos , por debajo de la mesa hubo que llevarse a mucha gente por delante entre ellos el fundador del club , el hombre que junto a industriales , profesionales y comerciantes puso las primeras pelotas , los primeros jugadores y la primera gran refacción del estadio José Pérez Colmenares cuando se iniciaron como franquicia en 1965 llevando al equipo en una primera etapa a tres títulos casi seguidos , dos subcampeonatos e infinidades de clasificaciones . Se trata de Homero Díaz Osuna  con quien se ha cometido LA INJUSTICIA DE LAS INJUSTICIAS, al arrebatarle el equipo de sus amores sin el haber firmado absolutamente nada y a pesar de tener en su mano el documento original con el cual nacieron los bengalíes . Los demás documentos con los que se usurpa las funciones directivas sencillamente son chimbos e ilegales . Esa es la verdad verdadera . Pero cuando uno obra mal al final no lo salva ni mandrake el mago y eso es lo que le esta sucediendo a "Rafaelito"  quien por cierto era una especie de ahijado de Homero Díaz en aquella epoca de adolescente cuando lamentablemente su madre falleció en un accidente automovilítico . Fue Don Homero quien lo asisitió , cargfó con él , lo llevó a Estados Unidos a buscar la importación , lo llevó a su casa y le dio el calor que necesitaba en tan dificil momento .
Fue " Rafaelito" uno de los que traicionó a Homero Díaz Osuna  cuando el actual presidente ilegal del club se daba lengua con el Ex Gobernador Didalco Bolívar . Así son las cosas , ahora el gobierno de Tareck le está exigiendo cuentas a  Rodríguez Rendón y ha nombrado a Victor Zambrano como el representante de la Gobernación en el Consejo Directivo Superior . Zambrano un excelente lanzador que defendió la camiseta de los Tigres durante años mantiene una gran relación con Díaz Osuna y , estamos seguros  de que si se produce el CAMBIO DE TIMON  que debe producirse en los Tigres , se le reconocerá a Don Homero Díaz Osuna su definitivo rol de creador de los Tigres , fundador y dueño de la divisa . Siempre creímos en la justicia divina  y esa al parecer esta llegando , porque a pesar de que Prieto Párraga presidente de la Liga Venezolana de Béisbol¨Profesional sabe la verdad de este caso esta tratando de ognorarlo de nuevo por orden de los dueños de equipo que le han dicho " no se metas en esa vaina" , sin embargo  ya Rafaelito Rodríguez Rendón está contra la pared  y como dice el viejo adagio " a cada cochino le llega su sábado " y Rodríguez , tulito y compañia  tienen los días contados en los Tigres para hacer florecer la verdad y darle el justo reconocimiento que el fundador merece . Es Todo .
                                             A Cada Cochino le llega su sábado