viernes, 2 de julio de 2010

QUE VIVAN LOS LOCOS DE URUGUAY, "EL LOCO" ABREU Y "EL LOCO" SUAREZ






PERO QUIEN SALVO A URUGUAY FUE EL LOCO SUAREZ METIENDO ESAS MANOS PARA QUE GHANA NO HICIERA EL GOL DE LA VICTORIA EN EL MINUTO FINAL DE LA SEGUNDA PRORROGA

EL LOCO SEBASTIAN ABREU , PATEO EL ULTIMO PENAL DE URUGUAY CUANDO GHANA YA HABIA FALLADO EN DOS LANZAMIENTOS Y LE DIO EL PASE A SEMIFINALES A LA CELESTE POR PRIMERA VEZ EN MAS DE 50 AÑOS CUANDO VIVIO SU EPOCA DORADA.
TERMINARON 1X1 , EN LA SEGUNDA PRORROGA SUAREZ DEBIO METER LA MANO PARA QUE GHANA NO HICIERA EL GOL DE LA VICTORIA Y ASAMOAH GYAN FALLO ESTREPITOSAMENTE. LUEGO VENDRIAN LOS PENALES , URUGUAY SOLO FALLO UNO MIENTRAS QUE GHANA PELO DOS , ASI QUE EL LOCO, EL LOCO ABREU DECIDIO Y LO HIZO COMO LOS GRANDES . AHORA URUGUAY VA CON HOLANDA EN LA SEMIFINAL
COMO ESTABA PREVISTO , URUGUAY Y GHANA JUGARON UNA PRIMERA PARTE MUY RUDA , DE FUERZA, VELOCIDAD Y MARCA . LA CELESTE DOMINO EN LAS PRIMERAS DE CAMBIO , CON INTENTOS DE FORLAN Y SUAREZ DESDE FUERA DEL AREA , PERO POCO A POCO LOS AFRICANOS FUERON TOMANDOLE EL MEDIO CAMPO A LA CHARRUA Y EMPEZARON A CONTRAGOLPEAR . EL DOMINIO FUE TAL QUE LA POSESION DE ESTA ETAPA FUE PARA GHANA . CUANDO TODO PARECIA INDICAR QUE SE IRIAN AL DESCANSO SIN ABRIR EL MARCADOR , EN EL MINUTO 47 APARECIO UN BOMBAZO RASTRERO Y RASANTE AL POSTE IZQUIERA POR PARTE DE MUNTARI QUE MUSLERA NO PUDO ATRAPAR . GHANA SE PONIA AL FRENTE 1XO Y ASI SE FUERON AL DESCANSO.
EN EL SEGUNDO TIEMPO URUGUAY REACCIONO CON SU GARAR DE SIEMPRE Y FORLAN DE TIRO LIBRE EMPATO LAS ACCIONES. ESTO LE DIO MUCHO MAS EMOCION AL PARTIDO PORQUE AMBOS EQUIPOS SE ENTREGARON A BUSCAR LA VICTORIA , SE JUGARON EL FISICO , FUE UN TOMA Y DAME HASTA EL FINAL , QUE REQUIRIO DE LAS PRORROGAS , EN EL MINUTO FINAL DEL SEGUNDO ALARGUE , EN EL ULTIMO ATAQUE GHANES , LOS URUGUAYOS PROVOCARON UN PENAL AL METER LAS MANOS UNO DE ELLOS ( EL ATACANTE SUAREZ) , POR SUPUESTO LO EXPULSARON Y PITARON PENAL PERO ASAMOAH GYAN LO FALLO Y LO PEGO DEL TRAVESAÑO . INCREIBLE LO SUCEDIDO EN ESTA ULTIMA JUGADA ANTES DE IRSE A LAS PENAS MAXIMAS . QUE VIVAN LOS LOCOS DE URUGUAY , QUE BUENO

HOLANDA " MATA GIGANTE" BRASIL FUERA




GRAN PRIMER TIEMPO EL DEL BRASIL , QUE HIZO UN GOLAZO POR INTERMEDIO DE ROBINHO EN LAS PRIMERAS DE CAMBIO DE ESTA ETAPA . EL JUEGO FUE DE PASAJES Y MUY BRUSCO , POR MOMENTOS HUBO MUCHA INTENSIDAD BRASIL ATACABA Y HOLANDA CONTRAGOLPEABA PERO LAS ACCIONES VOLVIAN A CAER EN LA VIOLENCIA .
BRASIL DEMOSTRO MUCHAS COSAS , YA QUE NO SOLO DEJO VER SU JOGO BONITO , SINO SU ORDEN TACTICO , SU MANERA DE PROYECTARSE AL ATAQUE POR LAS BANDAS POR INTERMEDIO DE MAICON Y JUAN , SU TOQUE DE BOLA CON KAKA , LUIS FABIANO Y ROBINHO .
BRASIL PUDO HACER POR LO MENOS DOS GOLES MAS PERO EL ARQUERO HOLANDES ESTUVO INMENSO DEBAJO DE LOS TRES PALOS .
EL PARTIDO FUE DURO , BRUSCO Y EL PENTACAMPEON EMPEZO A PERDER LA CONCENTRACION,
EN EL SEGUNDO TIEMPO, INCREIBLEMENTE BRASIL CAYO EN EL JUEGO HOLANDES Y PASO DE ESTAR GANANDO A PERDER DOS POR UNO GRACIAS A LA VIVEZA Y LAS GENIALIDADES DE SNEIJDER, QUIEN TVO QUE VER CON EL EMPATE A UNO LANZANDO DE CHUT DESDE AFUERA DEL AREA Y ANOTO EL SEGUNDO DE CABEZA EN UN DESCUIDO DE LA ZAGA BRASILEIRA ANTE UN CENTRO.
BRASIL PERDIO A FELIPE MELO POR TARJETA ROJA Y TERMINO LOS ULTIMOS 20 MINUTOS JUGANDO CON DIEZ , DE MANERA DESESPERADA.
LO INTENTO PERO NO PUDO , HOLANDA ESTABA BIEN PARADA Y CON UN JUGADOR MAS... HOLANDA ES UN MATA GIGANTE Y APARECE DE NUEVO EL FANTASMA DE LA NARANJA MECANICA

jueves, 1 de julio de 2010

LA REINA DE SUDAFRICA 2010 ES PARAGUAYA





ESTO SI ES UN CARAMELO

MOITA SAUDADES......CARIOCA....MADE IN BRASIL


El mudo, el loco y el sabio
Juan, Lucio y Gilberto Silva


son los pilares defensivos de un Brasil crecido
que juega con orden y sobriedad gracias a ellos


========================
DIEGO TORRES - Pretoria - 30/06/2010
WWW.ELPAIS.ES
=====================================
El autor del gol que lanzó a Brasil en un partido que le ha consolidado como aspirante a la Copa del Mundo
salió del estadio Ellis Park ensimismado, sin reflejar alegría ni pena.
No había nada que ver en la cara de Juan Silveira dos Santos.
Su celebración consistió en un beso a la alianza matrimonial que le une a Monique y una mirada fija, inexpresiva,
a una de las cámaras que le grababan. El central del Roma rehúye las situaciones de exposición pública,
algo extraño en el representante de una colectividad que trabaja en vivo para la televisión.
Por su timidez excesiva, sus compañeros le llaman El Mudo
y es uno de los pilares de este Brasil cuyo punto de apoyo está en su área y en las zonas adyacentes.
Los zagueros Juan y Lucio, el portero Julio César
y el mediocentro Gilberto Silva son la catapulta de un equipo que Carlos Dunga
ha intentado construir en lo posible como el que ganó el Mundial en 1994.
En el último año, Juan solo hizo una declaración pública
y fue para explicar que tenía una lesión real, no imaginaria, y que, por favor,
la prensa romana dejara de acusarle de estafador.
El lunes volvió a hablar cuando, al salir del vestuario,
se encontró con una multitud de brasileños que le decían
que había sido el mejor del partido contra Chile.
"Fue una gran actuación del equipo", replicó;
"Robinho, Gilberto Silva y Bastos jugaron muy bien también".
Juan nació en Río de Janeiro hace 31 años, pero nunca le vieron ni en la playa,
ni en una batucada ni bailando en Carnaval.
Hace ocho años que fichó por el Bayer Leverkusen y se acostumbró al frío de Europa.
En Roma, ciudad alegre, no hay un solo brasileño que no aparezca de vez en cuando por Gilda,
la discoteca que reúne semanalmente a todos los jugadores.
La única excepción ha sido Juan, este defensa sobrio, de trazo prolijo,
medido para la violencia y siempre competitivo.
Como dijo un compañero suyo,
asombrado de conocer a un brasileño que no añora su patria:
"Le importa un
carajo la saudade".
Juan trabaja en silencio. Es el jugador de Brasil que más balones ha recuperado: 34.
Le sigue Lucio, que ha robado 28 y se parece poco a su colega en casi todo.
"Nuestro secreto es que jugamos juntos desde hace muchos años",
dice Lucio cuando le preguntan por Juan;
"manejamos los tiempos sin equivocarnos porque este es nuestro segundo Mundial en pareja".
Lucio es el que lleva el brazalete de capitán. El que reza varias veces al día.
El que da gracias a Dios por cada partido, por cada gol.
El que habla de continuo
y el que pierde la cabeza según se pone las botas.
Si Juan es cerebral y contenido,
Lucio, que tiene 32 años, es el reverso.
Posicionalmente, es más errático y su agresividad, muchas veces, no viene a cuento.
Motta, compañero suyo en el Inter, contó una vez la extraña ambivalencia de este zaguero devoto:
"Fuera del campo es una bellísima persona. Pero cuando se pone las botas se vuelve loco.
No distingue a nadie. En los entrenamientos es capaz de pegar patadas a cualquier compañero".
Los dos han ganado títulos importantes con Brasil.
Lucio, el Mundial de 2002.
Juan, las Copas de América de 2004 y 2007.
Juntos, la pasada Copa Confederaciones.
En este Mundial, viven al amparo de Gilberto Silva, que ante Chile movió el equipo al ritmo que le dio la gana.
El mediocentro nacido en Minas Gerais responde al arquetipo de minero.
Es hincha del Atlético Mineiro y se ufana de su origen, patria chica de varios presidentes de Brasil.
"Los mineros hablan poco y hacen mucho", dice Gilberto,
que ya se podría retirar tranquilo porque ha ganado un Mundial (2002) y una Copa de América (2007).
"Mi familia era muy pobre y, cuando era joven, tuve que trabajar como operario en una fábrica.
Pero estoy orgulloso de haber comenzado de aquella forma porque hizo que me identificase
con la gente que no ha tenido suerte en la vida", explica.
Dunga, el seleccionador,
le ha mantenido a pesar de que muchos brasileños consideran que Gilberto,
que gastó sus últimas temporadas en el Panathinaikos,
es con 33 años demasiado mayor para los rigores de un Mundial.
Él técnico sabe que no hay una gran selección sin un buen mediocentro.
Que su Brasil tuvo a Mauro y que Didí,
con 34 años, levantó la Copa en 1962.
Sudáfrica 2010

==========================================
"si un pueblo no puede defenderse a si mismo",
no puede esperar que nadie lo rescate"
===========================================



-

CON GOLES Y TETAS SI HAY PARAISO






Se trata de Larissa Riquelme,
una modelo paraguaya
cuyas fotos alentando
a su selección recorrieron
el mundo rápidamente via Internet


Hace quince días debutaba Paraguay en el Mundial de Sudáfrica contra Italia.
Más allá del resultado, en la web se hablaba de otro tema:
de una joven paraguaya que alentaba a su selección con
una vestimenta un tanto provocativa.
La imagen recorrió rápidamente las páginas de Internet y
se potenció gracias a las redes sociales.
Al día siguiente el mundo entero dio cuenta de Larissa Riquelme,
una modelo de Paraguay que utilizó muy bien sus dotes femeninos combinado
con un atuendo escotado que llamó la atención a toda la platea masculina.
Y así, en tan solo dos semanas,
la modelo se hizo conocida mundialmente y
no sólo por su fanatismo por su selección claro está.
Larissa aprovechó la repercusión lograda por las fotos y
su exposición mediática se multiplicó potencialmente.
Hasta incluso, en el partido ante Japón,
logró llegar a ser "trending topic"
(tema más importante) de la red social Twitter.
Luego del triunfo paraguayo ante el seleccionado japonés,
la modelo fue entrevistada por
los enviados especiales que estan en Sudáfrica,
Larissa relató su fanatismo por el fútbol.
"Siempre me gustó desde chica, además fui jugadora" dijo,
a lo que añadió posteriormente
"era delantera",
confesión que produjo las risas de los entrevistadores.

MESSI ESTUVO " BANQUEADO" CUANDO ALEMANIA ELIMINO A ARGENTINA EN EL 2006


Messi,(19) en el banco de suplentes
en el partido ante Alemania
Gerardo Horovitz - LA NACION
PRETORIA. -
"Sé que estuvieron diciendo que yo no sentí la eliminación...
Pareciera que yo no siento nada, que soy de piedra, que no tengo permitido sufrir a mi manera.
Pasaban los minutos y no podía estar. Por eso me quedé destruido.
Era un equipo para llegar más lejos, no sé cómo todo terminó tan mal".
Ese fue el último mensaje que dejó Lionel Messi.
El aeropuerto de Francfort era testigo de la tristeza con la que la pulga
se marchaba de Alemania rumbo a Barcelona.
Mientras las lágrimas argentinas inundaban el estadio olímpico de Berlín por el penal errado por Cambiasso,
Messi permanecía inmutable en el banco de suplentes.
Fue un día como hoy, un 30 de junio de 2006.
Cientos de flashes capturaban la imagen del desconsuelo de un muchacho de 19 años,
frustrado por no haber podido siquiera jugar unos minutos.
El Messi de aquellos tiempos no se asemeja casi en nada al Messi modelo 2010,
ni en la madurez de su juego ni en la sapiencia de su conducta.
De aquel proyecto de crack en el seleccionado mayor en Alemania 2006
a una de las figuras del Mundial 2010.
La revancha para Messi, a sus 23 años, está a la vuelta de la esquina.
Hace cuatro años, los penales le dieron la espalda al seleccionado de José Pekerman
y se cerraba un ciclo que mereció otro final.
La Argentina fue eliminada en cuartos de final tras haber igualado 1 a 1 en los 120 minutos de juego.
El papelito de Lehman, la fatiga de Riquelme, la lesión de Abbondanzieri
y la decisión de Pekerman de haber sustituido a Crespo por Cruz,
relegando a... Messi.
Todos matices que rodearon la despedida de un seleccionado argentino
que no fue superado por Alemania, pero que careció de profundidad
y certeza para dar la estocada cuando tenía todo a favor.
" José cargará con el mérito y con su cruz" titulaba
LA NACION para explicar la última gran decisión
que tomó Pekerman antes de presentar su renuncia.
¿Qué cambió de aquella Argentina a la de hoy?
De aquel plantel sólo hay seis sobrevivientes.
"Me siento más maduro y tomo al Mundial de otro modo",
explicó Carlos Tevez hace unos días.
El Apache, Burdisso, Heinze, Maxi Rodríguez,
Mascherano y Messi estuvieron bajo las órdenes
de Pekerman en Alemania y ahora encabezan las esperanzas albicelestes.
Este seleccionado llega con más crédito al cruce de cuartos de final
que el seleccionado de Pekerman ante el equipo anfitrión en 2006.
Joachim Löw dijo hoy:
"La Argentina es una de mis favoritas para ganar el Mundial.
En 2006 teníamos anotado quién ejecutaría
los penales en un papelito, ahora necesitaríamos un libro".
Al igual que en último Mundial,
el destino le marcó el mismo camino al seleccionado en octavos de final y cuartos:
México y Alemania. El primer paso lo sorteó con más márgen que hace cuatro años.
El sábado la Argentina buscará sacarse una espina
y volver a disputar, 20 años después, una semifinal de un Mundial.
Así formó la Argentina en 2006.
Abbondanzieri; Coloccini, Ayala, Heinze y Sorin; Maxi Rodríguez,
Mascherano y Lucho González; Riquelme; Tevez y Crespo.
Así formaría la Argentina en 2010.
Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze;
Maxi o Verón, Mascherano, Di María o Jonás;
Messi, Tevez e Higuaín.


==========================================
"si un pueblo no puede defenderse a si mismo",
no puede esperar que nadie lo rescate"

=============================================

ARRIGO SACCHI EX SELECCIONADOR DE ITALIA : MESSI ES EL UNICO QUE NO TRAICIONO


El ex seleccionador de Italia avisa a España que no subestime a Paraguay
===============================
DIEGO TORRES - Johanesburgo - 30/06/2010
www.elpais.es
===================================================

Hay pocos entrenadores con un discurso y un lenguaje propio.
Muchos menos son los técnicos cuyas ideas han resistido en la vanguardia con el paso de los años.
Uno de estos extraños especímenes es Arrigo Sacchi (Fusignano, 1946).
El ex seleccionador de Italia está viviendo el Mundial en Sudáfrica
de la misma manera que vive la Champions, la Liga o la Serie A.
Siempre atento a los acontecimientos,
emocionado con el fútbol y
generoso para divulgar su visión.

==========================================================================
"Luis Aragonés hizo un gran trabajo para darle más consistencia a la selección española"
==========================================================================
"España es uno de los
pocos equipos que,
aprovechando el
bloque del Barcelona
ha conseguido un
estilo de juego claro"
"Italia, Inglaterra y Francia son equipos viejos.
Llegaron apagados. Les faltó el entusiasmo"
"Maradona es un revolucionario.
Yo soy su amigo y lo quiero muchísimo. El fútbol lo ayudó a no morir"
===============================================================
Pregunta.
¿Por qué cree que España ha empezado con tantas dudas?
Respuesta.
Antes los jugadores españoles eran un poco superficiales. Ellos sólo juegan por placer.
Pasan de la euforia excesiva a la depresión.
Siempre que encontraron dificultades se sintieron repentinamente abatidos.
Luis Aragonés hizo un gran trabajo para darle más consistencia, más carácter al equipo.
Esa cualidad se volvió a ver en el partido contra Portugal.
Contra Suiza salieron como si dijeran:
"¿Esto es el Mundial?
¿No deberíamos estar jugando la final con Brasil?".
Ahora tienen que estar muy atentos porque esta situación los puede confundir.
No deben distraerse pensando que ya están en las semifinales
y subestimar a Paraguay,
que es un equipo ordenado en defensa,
con un sentido fabuloso de la entrega y del compromiso.
Recuerdo que en el Mundial de Estados Unidos de America,
Alemania se encontró en la misma situación que España ahora:
debía jugar los cuartos con Bulgaria para enfrentarse luego a nosotros en la semifinal.
Mathaus siempre dice que pensaron más en el partido contra Italia que en el de Bulgaria.
Y Bulgaria los eliminó.

P. ¿Qué selección ve más fuerte?
R. Creo que Brasil es la más favorita.
Pero cuidado con la revolución de Maradona, y cuidado con España que está subiendo.
Miguel Ángel Buonarroti,
que no fue un jugador pero fue un buen escultor y un buen pintor,
decía que los cuadros se pintan con la mente no con las manos.
Yo siempre decía lo mismo a los jugadores:
'Se juega con la mente, no con las piernas'.
Por eso siempre intenté fichar personas fiables antes que jugadores.
Con las personas fiables harás siempre el máximo.
Aunque Dios te de un talento grande,
si no eres fiable no darás el máximo.

P. ¿Qué análisis le merece Brasil?
R. Brasil no tiene grandes talentos.
El único campeón es Kaká, que no se encuentra bien.
Pero Dunga tiene una experiencia.
Cuando nos ganó en 1994 ellos tenían
un talento que se llamaba Raí, y yo esperaba que jugara la final.
Parreira no lo puso y le dio la titularidad a Mazinho.
Era un equipo verdadero, de jugadores fiables,
de hombres que jugaban con el equipo y para el equipo.
Con continuidad. Mauro Silva, Dunga... Todos ellos.
Ahora Dunga tiene muchas críticas porque en Brasil están acostumbrados
a poner un montón de talentos y que ellos sean los que construyan el juego.
No hay una idea común ni un entrenamiento común.
Dunga está jugando contra la tradición.
Él me dijo que Brasil ganó cinco veces el Mundial,
unas veces con más talento y otras con menos.
Pero siempre que ganó los talentos jugaban
con y para el equipo, dando todo.
Cuando los jugadores no dan todo,
es lo mismo que si no dieran nada.
Los jugadores de Brasil lo dan todo,
hay un buen espíritu de equipo.
La organización no es perfecta pero ningún equipo en Sudáfrica está
perfectamente organizado tácticamente porque no hay tiempo.
Lo importante es el espíritu.


P. ¿Qué nexo hay entre esta
Holanda y la Holanda histórica?
R.
Holanda tiene buenos jugadores,
una buena posesión del balón y una buena técnica. Su defensa es normal.
Pero a todos los equipos de Holanda le faltó concreción.
Ahora tienen un partido complicado.
Brasil tiene una capacidad individual grandísima
para moverse en espacios restringidos,
con un cambio de ritmo vertiginoso.
Cuando jugaron contra Chile los chilenos
iban en bicicleta y ellos en Maserati.
Sólo Kaká tenía el paso de los chilenos.
Una pena. No es el Kaká que conocemos.

P. ¿Cómo vio a España en el partido de octavos?
R. España con Portugal me dio una ilusión casi parecida a la de la Eurocopa de 2008.
Es una de las pocas selecciones que juegan como un equipo.
Hoy hay una gran diferencia entre los clubes y las selecciones.
En los clubes es posible conseguir la armonía porque tienes tiempo y trabajo.
En las selecciones no, y a veces tampoco hay ideas.
España es uno de los pocos equipos que,
aprovechando el bloque del Barcelona
ha conseguido un estilo de juego claro.
P. ¿Qué piensa de Cesc Fábregas?
R. Cesc me encanta en el Arsenal pero nunca tuvo éxito en la selección. Ni con Aragonés ni con Del Bosque.
Quizá no se encuentre bien. Debe tener la confianza de todo el mundo para expresar totalmente su capacidad.
De otro modo no se explica su suplencia. Hablando con Mourinho me dijo
que el jugador que necesitaba el Real Madrid era Cesc. Pero creo que él prefiere el Barcelona.

P. Del Bosque no le pone porque cree que Alonso ayuda más a los centrales.
R. Jugar con dos medios centros para proteger a los centrales no siempre es necesario.
Argentina solo juega con Mascherano y los demás ayudan. Di María es un extremo y ayuda al medio centro.
Es un jugador óptimo. Es joven, ayuda al equipo, tiene alegría... Tiene todo.
El Madrid ha contratado a uno de los jugadores más interesantes que he visto en este Mundial.
Tal vez no ha brillado tanto porque hace un trabajo sucio.
Él juega por el centro, ayuda al centrocampista... el único centrocampista...
Mascherano... y después va como carrilero. Pero cuando se va, se va.

P. ¿Cómo jerarquiza los requisitos para ganar un Mundial?

R. El éxito en un Mundial no lo dan tanto las ideas
que tengas sobre el juego, o el talento individual,
como la motivación y el estado físico.
La motivación te va a mejorar
la atención,
las ganas,
el espíritu de equipo,
el pensamiento.
No solo vives cuando juegas.

P. ¿Qué diagnóstico hace del fracaso de tantos equipos europeos?

R. Europa está traicionando su historia porque muchos seleccionadores
han cometido el error de no renovar sus plantillas, y esta es una lección del pasado.
Se suele decir: 'Equipo que gana no se cambia'.
No.
Lo correcto es: 'Equipo que gana se cambia'.
La cosa más difícil no es evaluar la condición técnica
sino
los sentimientos,
el amor,
la alegría.
Esto no se hizo y están fuera las selecciones viejas.
Las jóvenes, Alemania, Holanda y España, están siguiendo.
Italia, Inglaterra y Francia son equipos viejos.
Llegaron apagados. Les faltó el entusiasmo,
la voluntad de hacer algo importante. Lo perdieron.
El pasado dice que debes cambiar. Que si no prescindes de jugadores mayores tendrás problemas.
Sean buenos o no. No importa. El equipo de Italia no tenía corazón. Estaban durmiendo.
La condición física es relativa porque todo sale de la mente.
La condición física llega cuando la mente funciona.

P. ¿Cómo observa el fenómeno de Argentina?
R. Maradona es un revolucionario.
Yo soy su amigo y lo quiero muchísimo y creo que el fútbol siempre fue su vida.
El fútbol lo
ayudó a no morir.
Siento curiosidad por el equipo que está poniendo en el campo.
Tiene una participación total,
unas ganas,
una alegría,
una chispa...
Como solo los italianos y los argentinos tienen.
Los argentinos son casi todos italianos.
El furor que tú ves en los ojos de los italianos cuando tienen miedo...
¡Porque cuando salen a jugar tienen miedo!
Los italianos pueden vivir en un clima envenenado.
El veneno a nosotros nos da una fuerza extra.
El estrés te puede producir dos cosas:
te bloquea
o
te da una plusvalía de fuerza,
de capacidad de lucha,
de ideas.
Siempre que los italianos
se sienten amenazados se unen
y tiran en la misma dirección con una fuerza terrible.
Los argentinos lo tienen ahora y
Diego lo potencia porque en es capaz de inyectar
odio hacia el
enemigo exterior.
¡Lo hace en cada conferencia de prensa!
P. ¿Qué le parece ese 4-1-5 de Maradona?
R. ¡Los ortodoxos están desesperados!
Juega con un medio solo: Mascherano.
Y no importan porque el juego sale de las ideas de las individualidades y todos intentan colaborar.
No hay una organización tan perfecta pero es un equipo entregado.
La cosa que puede hacerle daño a Argentina es la defensa, que es experimentada pero no tiene una calidad enorme.
El nivel de los zagueros es normal y pueden sufrir la velocidad de los rivales,
el día que encuentre un equipo con un nivel parecido.
El equipo no te va a dar una seguridad porque intenta presionar
pero no siempre lo hace con la colaboración de todos.
Si tú sales fuera y tus compañeros no te acompañan puedes dejar
huecos peligrosos porque por allí los rivales pueden enfrentar a defensas lentos:
Demichelis es lento,
Samuel es lento,
Heinze no es demasiado veloz...
Maradona juega al ataque.
Ese es su espíritu y yo estoy encantado.
El partido Alemania-Argentina puede ser un gran espectáculo donde,
cosa rara, los atacantes sean más fuertes que los defensas.
Siempre se habló de equilibrio pero en este caso no habrá,
o bien porque Maradona y Löw han elegido jugadores distintos
o porque les falta trabajo. Es una carretera nueva. Hay que ver qué pasa.
P. ¿Ve bien a Messi?
R. Messi es la única de las seis estrellas del Mundial que está a su nivel.
El Mundial tenía seis estrellas:
Messi,
Cristiano,
Kaká,
Rooney,
Ribery
y Torres.
Messi es el único que no
ha traicionado su reputación.
Está siempre a un nivel importante.
Los otros acusaron la condición física y, sobre todo, las sinergias del equipo.
Esto no les ha permitido expresarse y han perdido autoestima.
Cuando te quitan la autoestima
la fantasía no sale.
Empiezas a tener miedo y a equivocarte.
Le sucede a Kaká.
En este Mundial fue expulsado y amonestado.
¿Por qué?
Porque cree que no le salen cosas que antes le salían.