jueves, 16 de febrero de 2017

LA POLÉMICA CABRERA -GUILLÉN

LA POLÉMICA…. De la semana la protagonizó el infielder de los Mets de Nueva York Asdrúbal Cabrera  quien tildó de “ gente poco seria” a la gerencia de la selección nacional de béisbol que se prepara para el clásico mundial, es decir, todas sus baterías estuvieron enfiladas a Carlos Guillen. A diferencia del fútbol donde las decisiones se toman con más consenso, en la pelota es diferente ya que la última palabra en cuanto a la inclusión o no de un jugador la toma es el gerente pero evidentemente hubo  falta de comunicación y de claridad de esa gerencia de Guillén que desde el principio ha debido establecer el estatus de Cabrera dentro del equipo. El campo corto se ilusionó a pesar de las enormes responsabilidades personales que tiene con su propia carrera por cuanto le queda un año de contrato y debe definir su futuro sin embargo lo que recibió  fue un balde de agua fría tras aparecer en fotos  con sus compañeros en Miami. Guillén debe tener cuidado porque cuando el río suena es porque piedras trae y ya son varias las críticas acerca de su prepotencia y algunas ligerezas.





LA VINOTINTO SUB 20… hizo un gran trabajo y al final quien es regular va para los papeles. En principio demostró ser un equipo batallador  con una gran cantidad de empates que lo fue metiendo de a poco en las fases decisivas. Ante Brasil hubo muchas injusticias con la tropa de Dudamel pero después  vino la goleada  3x0 ante Uruguay que a puso a la selección a pesar del cansancio y las expulsiones, por la nubles, suficiente como para luchar hasta el final y dejar el alma en el terreno ante Argentina que vino con todas las intenciones de golear pero más fue el coraje y el empeño de nuestros muchachos. Muy merecida la clasificación a la copa mundo de Corea Sur. Tenemos una selección rápida, que entiende el patrón de juego de Rafael Dudamel y esto nos hace tener gran esperanza de lo que pueda pasar en el Mundial. Felicitaciones.
NAVENGANDO EN LA CANCHA…. Es la apreciación de que tengo de la actuación de Don Juan de la Zurda Bendita  con su equipo Zulia FC.  Y es la opinión de la gente porque pregunté en estos días ¿Y cómo viste a Juan? Y la respuesta fue “Caminando”. Arango, es una leyenda del fútbol nacional y como tal tiene que tener cuidado. Recuerdo que personalmente en la copa del Mundo Italia 90 le pregunté a Pelé ¿las razones por las cuales se había retirado con antelación pudiendo dar un poco más, a pesar de que ya estaba en las últimas ? Y la respuesta del rey del fútbol fue contundente “No quiero terminar dando pena”. Es lo que debe sopesar Juan quien está hoy por hoy viviendo primores y muy enamorado de una bellísimas marabina. Creemos como amigos y vecinos que la ruta correcta del zurdo es la representación de nuevos talentos venezolanos.
LOS TOROS NO SUENAN…….Se viene la temporada del baloncesto profesional venezolano y es muy poco lo que se sabe de los Toros de Aragua. Da la impresión de que hay una especie de desdén dentro de las filas aragüeñas producto de una gerencia descuidada y dirigida desde el imperio. Ese dejo, no es solo de los Toros porque creemos que  a pesar de que la selección nacional nos ha dado tantas satisfacciones, la Liga profesional, no está en su mejor momento más bien en una transición que claramente se refleja en la venta de equipos y cambios de directivas  como el caso de Trotamundos y la partida de Germán Blanco o el caso de Marinos que también tiene nuevos dueños. El “Come Dulce” Bob Abreu ha tratado de hacer una buena labor pero definitivamente no son las mejores vivencias las que vive el baloncesto.

EL VOLEIBOL.. La Junta Directiva de la  Liga Venezolana de Voleibol (LVV) aprobó los  calendarios para la temporada 2017. El torneo masculino iniciará el 19 de mayo y el campeonato femenino se jugará desde el 21 de julio. El torneo masculino se divide en dos grupos con un cupo de 8 equipos por confirmarse. Contará con un máximo de 75 partidos, repartidos la mitad de la ronda eliminatoria en formato ida y vuelta (24 juegos) y la otra mitad en formato grand prix (24 juegos). Los tres primeros equipos de cada grupo jugarán la postemporada. En las primeras series semifinales  jugará el segundo equipo clasificado del grupo A contra el tercero del grupo B. En la segunda serie, chocarán segundo del grupo B contra el tercero de la llave A. Cada serie se disputará al mejor de cinco juegos.En la segundas semifinales, se verán las caras el primero del grupo A contra el clasificado de la serie: 2°B-3°A y el primero del grupo B contra el vencedor entre 2°A-3°B. Por igual, a cinco juegos para dominar tres. Ya saben no solo vean, hagan deportes. Hasta entonces…

SIMPLEMENTE X TELAS EN EL BOULEVARD DE LA PÉREZ ALMARZA EN MARACAY, MÁS DE TRES DÉCADAS DE TRADICIÓN , LAS TELAS QUE TU QUIERAS , ALLÍ LES ESPERA DON MIGUEL Y TODO SU EQUIPO PARA ATENDERLES ...SIMPLEMENTE X TELAS!



AGROVET SAN RAFAEL 
EMERGENCIAS VETERINARIAS
VACUNACIÓN , EXÁMENES DE LABORATORIO, RX, ECOSONOGRAMA , INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS ALIMENTOS NACIONALES E IMPORTADOS , BAÑO Y PELUQUERÍAS Y ASESORAMIENTO EN GENERAL EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO  NÚMERO 152, DIRECTAMENTE CON EL DOCTOR 04145857592 CLÍNICA 02432452290, AL LADO DE FILTROS Y LUBRICANTES SAN EXPEDITO.





EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227
































lunes, 6 de febrero de 2017

EL TENIS BIEN EN BAHAMAS

GRAN NIVEL… Mostró la selección nacional de tenis en Bahamas . La Tricolor con Ricardo Rodríguez y Jordi Muñoz  al frente vencieron a los anfitriones para barrer en copa Davis. En el primer enfrentamiento  Ricardo Rodríguez venció 6-0, 6-2 a Justin Lunn para colocar la serie 4-0. Jordi Muñoz repitió la receta al derrotar 6-7, 6-4, 6-3 al bahameño Philip Major. Al avanzar a la semifinal del Grupo II de la Zona Americana, Venezuela tendrá que enfrentar a El Salvador durante la próxima fase. El país centroamericano se llevó el triunfo ante Bolivia, tras ganar tres de los cinco desafíos el fin de semana. Hay que estar pendiente de este equipo lleno de talentos.

LA ETERNA BATALLA…… con el arbitraje suramericano es de nunca acabar. La vinotinto a nuestro juicio no merecía perder por la mínima ante Brasil y más cuando el principal el peruano Haro fue un verdadero desastre incluso en el gol porque si bien es cierto fue un zapatazo impresionante el de Felipe ya en las postrimerías, este lo ejecuta tras jalar por la camiseta a Herrera, una falta evidente que no pitó el inca de las tantas que no pitó. Lo del arbitraje es terrible y con Venezuela aún más, siempre ha sucedido en Conmebol donde el pez grande se come al chico donde a pesar de todos los escándalos de FIFA GATE para abajo ciertas mafias siguen imponiendo su ley. Duele mucho porque consideramos que la sub 20 ha hecho esfuerzos para estar allí, de hecho ha jugado con gallardía y patrón de juego , lamentablemente siempre una “ Malo peluda” hace sus fechorías en contra de la selección.
SE SACÓ EL CLAVO ……. Renny Vega jugó un gran partido ante el DANZ y el Zulia ganó 2x1 en el “José Antonio Anzoátegui. En el barrio La Democracia, de donde es oriundo Renny había alegría y no era para menos ya que Vega había cometido un garrafal error que le costó la derrota a los marabinos en el debut de Juan Arango con los azules. Renny fue enfocado por la televisión  y con una de sus manos hizo señal de que sigue siendo el número 1. Estuvo preciso en las salidas, tapó varias pelotas de gol del Anzoátegui y puso balones matemáticos en campo contrario para generar peligro. En Maracay esperan con ansias el debut de sus dos hijos ilustres del balompié.
VOLANDO CON CERTEZA…….Las Aguilas de Venezuela parecen mantener el hambre de victoria que los caracterizó  durante toda la zafra 16-17 en Venezuela por cuanto terminaron la primera tanda de la serie del Caribe con buen registro de tres ganados y uno perdido. Venezuela tiene todos los elementos para vengar esa caída ante los anfitriones y volver a vencer a cubanos, dominicanos y puertorriqueños, si eso se da, podríamos volver a ver a Maracaibo enloquecida con otro título. La verdad es que Zulia, pase lo que pase ha tenido uno de sus mejores años en su historia.
EJEMPLARIZANTE….. Esa es la conducta ideal, la que han mostrado en estos últimos días la constelación de estrellas venezolanas que por iniciativa propia estar preparándose en el imperio de cara al clásico mundial de Béisbol… Con el Lema “Vamos Venezuela” Miguel Cabrera, Pablo Sandoval, José Altuve y Carlos González junto a otras luminarias del patio están poniéndose a tono de cara a este importante evento donde han dejado claro que darán el todo por el todo para dejar en alto los colores nacionales. Los dirigidos por Omar Vizquel están enfocados y una actitud de esa naturaleza hay que aplaudirla y admirarla. ¡Vamos Venezuela , vamos Vinotinto!.


SIMPLEMENTE X TELAS EN EL BOULEVARD DE LA PÉREZ ALMARZA EN MARACAY, MÁS DE TRES DÉCADAS DE TRADICIÓN , LAS TELAS QUE TU QUIERAS , ALLÍ LES ESPERA DON MIGUEL Y TODO SU EQUIPO PARA ATENDERLES ...SIMPLEMENTE X TELAS!



AGROVET SAN RAFAEL 
EMERGENCIAS VETERINARIAS
VACUNACIÓN , EXÁMENES DE LABORATORIO, RX, ECOSONOGRAMA , INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS ALIMENTOS NACIONALES E IMPORTADOS , BAÑO Y PELUQUERÍAS Y ASESORAMIENTO EN GENERAL EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO  NÚMERO 152, DIRECTAMENTE CON EL DOCTOR 04145857592 CLÍNICA 02432452290, AL LADO DE FILTROS Y LUBRICANTES SAN EXPEDITO.





EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227