lunes, 24 de octubre de 2016

DESPERTÓ DEL COMA HABLANDO ESPAÑOL

Cortesía 
Reuben Nsemoh se recupera en su casa y espera llegar a ser algún día un futbolista profesional | Facebook
Tras tres días de coma debido a una lesión en la cabeza, un joven futbolista despertó y sorprendió a todos cuando empezó a hablar fluidamente español, olvidando su idioma natal. La historia fue compartida en el Facebook de la radio WSb.
Su nombre es Reuben Nsemoh (16) y juega como portero en el Brookwood High School, en Georgia, EEUU Durante un partido de fútbol recibió un golpe en la cabeza, lo que le ocasionó una conmoción cerebral.
El adolescente fue trasladado a Georgia Atlanta Medical Center, donde pasó tres días en estado de coma. Cuando finalmente se despertó, su madre Dorah Nsemoh dijo al medio local que su hijo estaba hablando con fluidez español, algo que nunca había hecho antes.
A pesar de que nunca había hablado español antes, Reuben ahora podía hacerlo con fluidez. Esto se debe a que sus amigos siempre le hablan en este idioma, incluso su hermano sí domina la lengua. Por ello, probablemente su subconsciente recordaba las palabras, que según comentó, surgían de un modo natural.
Con el pasar de los días el joven deportista fue dejando de recordar el nuevo idioma y volvió a hablar en su lengua natal.
Los padres del portero agradecieron al equipo de fútbol de su hijo y a la comunidad de Brookwood por la ayuda recibida. Incluso se ha creado una página en GoFundMe para ayudar con sus gastos.
Esta singular historia se trataría de otro caso del síndrome del acento extranjero, usualmente vinculado a un daño neurológico producto de un trauma o derrame cerebral. Como lo informamos hace algunos meses, esta enfermedad (muchas veces pasajera), provoca una alteración en el habla en términos de tiempo, entonación y colocación de la lengua. Debido a estas modificaciones, uno percibe que el paciente está hablando con un acento extranjero.






AGROVET SAN RAFAEL 
EMERGENCIAS VETERINARIAS
VACUNACIÓN , EXÁMENES DE LABORATORIO, RX, ECOSONOGRAMA , INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS ALIMENTOS NACIONALES E IMPORTADOS , BAÑO Y PELUQUERÍAS Y ASESORAMIENTO EN GENERAL EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO  NÚMERO 152, DIRECTAMENTE CON EL DOCTOR 04145857592 CLÍNICA 02432452290, AL LADO DE FILTROS Y LUBRICANTES SAN EXPEDITO.





EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227




















jueves, 13 de octubre de 2016

DEYNA CHAMITA





GRANDE DEYNA ……. La aragüeña es la reina del gol  en la copa mundo de Jordania y junto a sus compañeras ya son semifinalistas. La super poderosa mayor no perdona cuando recibe un balón en las 18, es certera, sagaz y una definidora nata.
En esta columna le voy a mostrar una foto de mi autoría  cuando Deyna era una niñita y defendía los colores de San Ignacio en los poteros de Barrio Hipódromo en la Liga Menor , desde ese entonces  depuntaba con exquisita clase.
La vinotinto sub 17 ha logrado una imponente actuación en este Mundial  como para levantarlas en hombros pero aún faltan dos escalones muy difíciles , la semifinal y la final donde encontraremos a las mejores selecciones de este certamen.
Por ejemplo estuve observando el España vs Alemania y mire que el nivel es bien alto. Venezuela ha jugado con garra  pero depende demasiado de Deyna de de los balonazos a la olla para la aragüeña. Desde ya felicitamos a estas heroínas venezolanas y pase lo que pase estamos muy orgullosos de ellas…
TRISTE…..La actuación de nuestra selección nacional absoluta  en Mérida frente a Brasil . Lo dije en la columna pasada , el que comete un error con un grande está destinado al fracaso y eso le sucedió a la vinotinto  cuando en los primeros minutos el portero Dani Hernández pifio y le regaló un balón a Gabriel Jesús quien  se la pasó por encima para el 1x0 . Brasil  aumentó la cuenta con otra privada de la defensa local  , una pelota que recorrió de izquierda a derecha toda el área grande y el área chica sin que apareciera una pierda vinotinto.  En conclusión: un desastre lo que sucedió  en el Metropolitano porque el desempeño en líneas generales fue muy malo demostrando la severa crisis por la que atraviesa la selección nacional.
El Tema Defensivo…… es un análisis que hay que hacer con profundidad  porque son demasiadas las veces que  la vinotinto ha fallado  en este sentido .  La falta de concentración y un dejo generalizado atrás ha generado esta debacle que nos mantiene en el frio sotano de la tabla de clasificaciones  en Suramérica.
Venezuela  avanzó un mundo en las eliminatorias camino a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 incluso llegó a estar cerca de meterse en la repesca pero lo de ahora es serio porque se volvió al pasado a pesar de que hoy en día todos nuestros muchachos juegan en ligas elites y competitivas  en todo el planeta . El fútbol venezolano debe recomponerse de pie a cabeza.
Corrupción…… Y es que esta crisis proviene de todo el escándalo FIFA 2015  que se llevó por delante a Rafael Esquivel   quien hasta mayo del pasado año era el mandamás del balompié nacional. Tenía más de 28 años en el poder y cayó como un castillo de naipes. Allí comenzó todo, luego vino el retiro de Juan Arango el mejor jugador de la historia en Venezuela pero además la falta de sinergia entre Chita San Vicente y los capitanes de la selección. Hubo una ligera recuperación en la copa América centenaria pero no fue suficiente y cuesta decirlo que el fútbol venezolano de mayores se encuentra prácticamente enterrado y solo los menores y las muchachas están sacando la cara.
Tremendo Inicio….. El de Águilas del Zulia en la zafra del béisbol venezolano ganando cinco partidos al hilo en carretera. La contratación de Lipson Navas al parecer ha sido una bendición para los rapaces que comandaron invictos la primera semana del campeonato.  Interesante serán estos días para ver a las Águilas debutar  en el Luis “ Aparicio” El Grande Maracaibo ante su gente.
Por su parte Los Tigres de Aragua comenzaron perdiendo en el inaugural pero con el resultado de anoche  donde cayeron 1x3  en Margarita ante Bravos  están promediando 500 con 3 ganados e igual número de reveses . Es la media de los Tigres generalmente. Esta será una temporada muy interesante por donde se mire,  en mes y medio veremos un gran número de talentos noveles defendiendo a los respectivos equipos y ya se han producido juegos muy parejos y cerrados, más adelante veremos cómo se van incorporando las estrellas y el certamen toma el calor que  todos esperamos para finales de año. En 2017  es el Clásico Mundial y hasta Miguelito Cabrera, el orgullo del barrio La Pedrea podría uniformarse con los Tigres …… Recuerden queridos amigas y amigos no solo vean, hagan deportes…. Hasta la próxima



AGROVET SAN RAFAEL 
EMERGENCIAS VETERINARIAS
VACUNACIÓN , EXÁMENES DE LABORATORIO, RX, ECOSONOGRAMA , INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS ALIMENTOS NACIONALES E IMPORTADOS , BAÑO Y PELUQUERÍAS Y ASESORAMIENTO EN GENERAL EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO  NÚMERO 152, DIRECTAMENTE CON EL DOCTOR 04145857592 CLÍNICA 02432452290, AL LADO DE FILTROS Y LUBRICANTES SAN EXPEDITO.





EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227
















martes, 4 de octubre de 2016

BEÍSBOL PARA RICOS




El incremento de casi 200 por ciento en relación a su valor de la 2015-2016

El Bloguero: A correr miñoso porque para el  beísbol profesional venezolano solo podrán ir los ricos . Es duro decir esto en un país donde a quienes más les gusta la pelota son personas de los sectores populares que tendrán que ver a sus peloteros y equipos preferidos por televisión y una que otra vez gasta un ojo de la cara para poder decir que se sentaron en la tribuna. Aquella epoca de la puerta franca en el octavo inning quedó en el pasado y habrá que gastar una fortuna entre entradas , pepitos , refrescos y perros calientes. Tocará ir graneadito , de vez en cuando y con parte de los aguinaldos porque esta zafra que arranca el jueves se pondrá buena a finales de noviembre principios de diciembre con la llegada de una gran cantidad de estrellas que quieren ponerse a tono con miras al clásico mundial . Guarden , guarden platica para no perderse eso .

 Cortesía Líder en Deportes 

Entre 300 y 500 por ciento aumentaron las entradas para asistir a un juego en el estadio Universitario de Caracas, en la temporada que esta a escasos días de iniciar.

Una persona que desee ir al campo capitalino para ver a los Leones del Caracas a partir de este próximo jueves deberá contar con al menos 1.000 Bs. para un lugar en las gradas, hasta ahora es el puesto más asequible para mantener la tradición de ir al estadio.

El incremento de casi 200 por ciento en relación a su valor de la 2015-2016 pondrá a todos a entrar al coso capitalino en sentido contrario al habitual: de gradas a tribunas por motivos económicos.


Ahora bien, se requieren casi 9.900 Bs. para ocupar el palco de terreno o la conocida zona VIP. El hipotético puesto más ostentoso subió 495 por ciento más. Pero ascender a los superiores tampoco será muy rentable. Los mismos que en la contienda anterior costaban apenas 950 Bs. sufrieron un alza de casi 350 por ciento que desvirtúa la distribución de los gastos extraordinarios en el recinto deportivo.

Pero siempre hay quienes buscan mayor comodidad y alejarse del sol mientras disfrutan de un encuentro en las sillas centrales. Esos, tendrán que ajustarse a su capital y decidir entre el palco de esta sección (8.778 / 7.790 Bs.), las inferiores (5.700) y las superiores (5.510), puestos que en la temporada anteriores eran mucho más asequibles con tan solo 1.500 Bs.

El impacto de las tarifas para ver beisbol en suelo caraqueño ya era comentado desde que se pusieron a la venta los abonos, pero luego de la aprobación de las divisas para disputar el campeonato no se veía venir tal ajuste.

Sin embargo, el presidente de la novena felina, Luis Ávila dijo hace unos meses que: “Existe la necesidad de un equilibrio entre nuestros ingresos y egresos, por lo cual resultó inevitable un aumento importante en los precios de las entradas”.

A diferencia de años anteriores, de acuerdo a lo publicado por Leones en su página web, en esta zafra se eliminará la primacía en el precio de los boletos para Magallanes y Tiburones. Ahora, sin importar el rival costará lo mismo.

AGROVET SAN RAFAEL 
EMERGENCIAS VETERINARIAS
VACUNACIÓN , EXÁMENES DE LABORATORIO, RX, ECOSONOGRAMA , INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS ALIMENTOS NACIONALES E IMPORTADOS , BAÑO Y PELUQUERÍAS Y ASESORAMIENTO EN GENERAL EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO  NÚMERO 152, DIRECTAMENTE CON EL DOCTOR 04145857592 CLÍNICA 02432452290, AL LADO DE FILTROS Y LUBRICANTES SAN EXPEDITO.





EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227