jueves, 29 de septiembre de 2016

SE NOS FUE EL JEFE DON HOMERO DIAZ OSUNA

 


 La muerte de Don Homero es muy dolorosa para todos los que compartimos con él prácticamente toda una vida , sin embargo, el jefe como le decíamos cariñosamente descansó y estoy seguro que arriba tendrá una butaca más especial que el palco desde donde observara a sus Tigres en la pasada temporada,   equipo que le regaló el título  y divisa que defendió por años con dignidad de una trastada de los hombres y de la vida , incluso, esa obsesión por hacer justicia, que al final de alguna manera se materializó y que le volvieron abrir las puertas de estadio José Pérez Colmenares , fue uno de los tantos factores para que finalmente enfermara.
En Marzo de 2016 lo vi por ultima vez en Herdica , la empresa de sus hijos y estaba gordo , bien  pero con su problemita degenerativo , lamentablemente  se nos vino en picada y desde en ese momento en adelante empeoró hasta que nos dejó , pero fueron más los momentos alegres , jocosos e importantes los que vivimos con él .
 Fue dura la Lucha por los Tigres y la gente lo criticaba por esa insistencia pero tenía razón , porque a Homero  le robaron los Tigres UNA PARRANDA DE  ATORRANTES que finalmente pagaron lo suyo con el solo hecho de ser despojados con toda razón del equipo, años después.
A mi particularmente se me salieron las lágrimas cuando los Tigres a través de Carlos Guillén y su equipo lo homenajearon en la lomita del campo en plena celebración de los 50 años de la divisa  y aún me llena de emoción que la gente nos ´detenga en la calle para contarnos que han visto el documental de los Tigres hecho por el colega Villamizar y toda su tropa que a cada rato colocan por la Tele Tuya donde me ven junto a él , su hijo Henry y el Pana Gustavo Rondón," El Roberto Riveiro del Béisbol".
 Ese día , Don Homero , a mediados de 2015 aún recordaba muchas de las anecdotas de sus Tigres.
Hay que decir y de eso no me cabe la menor duda que quien trajo los mejores peloteros importados de todos los tiempos en la pelota rentada nacional no fue otro sino Don Homero Díaz Osuna . 
Creo firmemente que  hubo muchísima gente muy mezquina con él al no reconocerle sus meritos y haberlo olvidado  cuando le quitaron a los Tigres . Yo sé quienes son  y ahora estoy tranquilo de poder estar BIEN LEJOS de gente prepotente y carentes de humildad .
A Don Homero tampoco lo olvidaremos nunca : como a mi Papá , mi mamá , mis abuelos , mis Tíos queridos , el profe Freddy Gil González , el venezolano Gilberto Mendoza, Tulio Randolfo Capriles  y tanto otros  que nos ayudaron  cuando la gente decía que estabamos locos y que eramos un caso perdido. 
Es cierto han estado viajando al cielo mis apoyadores , mis asesores y mis amigos pero me han dejado en lo terrenal  solido y cambiado hasta que el cuerpo aguante. 

Dios me los tenga en la gloria y solito en mi casa siempre los recordaré. A Henry , a Edwin , a todos sus hijos mi pésame profundo.

Aún en la mente esta fresquito el recuerdo  de cada día que llegaba al banco donde trabajaba el jefe y  me saludaba con ese gran cariño aparte de ayudarme ante tantas vicisitudes  que vivimos en algunos momentos de la vida . 
Gracias Don Homero ! nunca lo olvidaré , quería verlo estos últimos días pero fue mejor así , que lo recuerde con su risa , enamorao y gentil con las bellas y todo un caballero para lo negocios, además de sus jocosas frases " Fiao hasta el fin del mundo" y " compadre , este amigo es de la epoca de Simón Bolívar"  ...Deme la bendición ....

EN CROACIA : STEVITA MULTIPLICADO POR 10




Stevanja le quita la pelota a un contrario y se lo pasa a Stevanja, que regatea por la banda derecha y envía el esférico a Stevanja, que marca gol. El entrenador, Stevanja, celebra el tanto.

Esta escena que parece sacada de un chiste se da a menudo en el club croata Vrcevo, que el pasado domingo alineó a 10 jugadores con el mismo apellido, informan hoy los medios locales.

Esta auténtica pesadilla para los árbitros se debe a que 15 de los 22 jugadores de este club de segunda regional se apellidan igual, publica el diario deportivo 24sata.

"¡Hay partidos en los que hay convocados hasta 15 jugadores con el apellido Stevanja! Tres se llaman Ivan... Varios son hermanos, todos tenemos algún parentesco", explica el entrenador, que, por supuesto, se llama Zeljko Stevanja.

Quien fue presidente del club hasta hace poco compartía también ese apellido.

Según ese medio, el club planea rizar el rizo y sacar al terreno de juego a 11 Stevanja al mismo tiempo en próximos partidos.

En la localidad de Glavice, de donde es el club Vrcevo, este apellido es muy común.

Con tanto Stevanja en el terreno de juego los árbitros tienen serios problemas a la hora de sancionar a los jugadores, dar instrucciones y rellenar las fichas de los partidos.

Según 24sata, esta endogamia futbolística es única en el mundo. EFE
PANADERÍA Y PASTELERÍA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN, tocineta Y PARA QUESO chuparse LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA, ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS PARA ATENDERLOS ......

AGROVET SAN RAFAEL 
EMERGENCIAS VETERINARIAS
VACUNACIÓN , EXÁMENES DE LABORATORIO, RX, ECOSONOGRAMA , INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS ALIMENTOS NACIONALES E IMPORTADOS , BAÑO Y PELUQUERÍAS Y ASESORAMIENTO EN GENERAL EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO  NÚMERO 152, DIRECTAMENTE CON EL DOCTOR 04145857592 CLÍNICA 02432452290, AL LADO DE FILTROS Y LUBRICANTES SAN EXPEDITO.





EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227
















jueves, 15 de septiembre de 2016

PUYOL CUENTA PARTE DE SU HISTORIA



México.- Carles Puyol, exjugador del Barcelona, aseguró el pasado viernes 2 de septiembre en la capital mexicana que lo más difícil no es "ganar, sino ganar después de ganar" y que tras veinte años de trayectoria se queda con el hecho de que siempre se brindó al ciento por ciento.

"Lo difícil no es ganar, es ganar después de ganar", dijo Puyol ante un auditorio compuesto por unos 10.000 jóvenes mexicanos.

Puyol, de 38 años, dijo que quien lucha siempre obtiene su recompensa y dijo que pasó meses difíciles tras de su decisión de abandonar el fútbol. Ahora, por contra, dice disfrutar del deporte sin presión alguna.

La conversación de Puyol cerró las conferencias ofrecidas por grandes personalidades como el fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, ganador de tres Óscar, el actor de cine Sylvester Stallone y el exjugador de baloncesto profesional de la NBA Kobe Bryant.

Recordó Puyol la figura de su padre, los consejos que le dio al comenzar su carrera, así como el día que acudió por primera vez a un estadio para verlo levantar la "orejona".

"Cuando me fui al Barcelona, me dijo que lo único que me podía aconsejar era dar todo hasta el último día. Si vuelves a casa porque no sirves aquí tienes la puerta, pero si vuelves porque no lo has dado todo, busca otro lugar'", comentó.

Puyol aseguró que ha sido un afortunado porque durante su carrera pudo obtener muchos títulos, que atribuyó al "trabajo del equipo".

Al comentar sobre las 37 lesiones que sufrió como futbolista, Puyol dijo que él no entiende "el deporte sin darlo todo".

Añadió que de su carrera se queda con el hecho de haberlo dado todo, como se lo dijo su padre.

Aseguró que en el deporte y en la vida nadie es imprescindible porque "la pelota sigue rodando" y por ello es importante saber cuando retirarse.

"La pelota siegue rodando, nadie es imprescindible. También hay que saber decir adiós", subrayó.

Con el Barcelona el exdefensa central conquistó 21 títulos, y con la selección española la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Recordó que en el comienzo deseaba ser portero para acompañar a su hermano mayor, después se probó como delantero y luego se decantó por el rol de defensa con el técnico holandés Louis Van Gaal.

"Ya tenía esta idea de darlo todo, luchaba al máximo todos los balones me tiraba al suelo", recordó.
Relató que un día que sufrió un golpe en la espalda su madre le llevo al médico, quien le dijo que no podía seguir de portero.

"Empecé de delantero, Van Gaal me puso de defensa y ya no cambié más", puntualizó.

PANADERÍA Y PASTELERÍA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN, tocineta Y PARA QUESO chuparse LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA, ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS PARA ATENDERLOS ......

AGROVET SAN RAFAEL 
EMERGENCIAS VETERINARIAS
VACUNACIÓN , EXÁMENES DE LABORATORIO, RX, ECOSONOGRAMA , INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS ALIMENTOS NACIONALES E IMPORTADOS , BAÑO Y PELUQUERÍAS Y ASESORAMIENTO EN GENERAL EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO  NÚMERO 152, DIRECTAMENTE CON EL DOCTOR 04145857592 CLÍNICA 02432452290, AL LADO DE FILTROS Y LUBRICANTES SAN EXPEDITO.





EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227
















miércoles, 7 de septiembre de 2016

TAREA PENDIENTE :GANAR BIEN Y CON REGULARIDAD

BALANCE …..Aunque  al final hubo un sabor amargo porque Argentina nos empató en medio de unos pocos minutos en que nos descuidamos – y los grandes no perdonan- el balance de juego en el Metropolitano de Mérida es positivo para la vinotinto a pesar del empate por cuanto durante la mayor parte de los 90 reglamentarios la tropa de Dudamel evidenció lo que queríamos, equilibrio, concentración y regularidad que es la que tanto nos hace falta.
El tema equipo, debe seguir siendo el norte  debido a que prácticamente tenemos que olvidarnos de Rusia 2018 y profundizar el trabajo de cara a Catar  22, es difícil hablar de esto por la ilusión y porque el otro mundial aún está muy lejos pero debemos ser realistas, mínimo, para estar en la repesca necesitamos 25 puntos y a mi manera de ver no nos dan los números tras otras fecha cumplida y apenas un acumulado de dos puntos.
Creo que el técnico venezolano está claro y lo señaló anoche en la conferencia de prensa, que en efecto ya estaban pensando en Catar y prueba de ello es el promedio de edad por debajo de los 23 años.
Coincido con Dudamel, en el que hay meter a los juveniles, a los sub 20 y darle minutos porque en estas eliminatori
GOLAZO !
as todas las selecciones están corriendo y haciendo su labor.
REGULARIDAD……Si Venezuela sigue así minimizando errores y jugando como lo hizo ante Argentina, entonces la afición va a entender y el enfoque selección será otra cosa.
Lo que pasa es que  los patrocinadores crearon la maqueta del sueño vinotinto y al principio  huno gran desilusión sin embargo los venezolanos han empezado a conocer un poco más de fútbol y están entendiendo que para un país donde la tradición siempre fue el béisbol, hoy el fútbol es un compromiso, una tarea de vida y una tarea pendiente con la historia.
Jugar en Suramérica para nosotros ha sido una bendición, el enfrentarnos  por ejemplo a Argentina, Brasil  o Uruguay, por cierto, estos dos últimos serán nuestros rivales en la próxima fecha de la eliminatoria.
Jugar bien y competir al máximo debe ser nuestra divisa con la vinotinto, eso nos dará regularidad y nos catapultará de cara al futuro más cercano que debe ser Catar.
AXIOMA….dice  “que los grandes no perdonan” es cierto porque en un mínimo descuido por lesiones, parpadeos y el desgastes de los minutos finales fue aprovechado por Argentina para primero hacer un gol de carambola con Pratto” , luego el empate en medio de un tiro de esquina y una melé.
Felizmente nosotros pudimos levantar la cabeza y ripostar y pegarle una del poste a ellos ya en los minutos de cierre lo que quiere decir que jugamos de tú a tú y tuvimos cerca de la victoria.
Gustaron todos los chamos, es un equipo joven, correlón, desasticulador y con otro volante creativo que acompañe a Añor – Un golazo – el cual será seguramente Alejandro  “El Lobo” Guerra, vamos a meter atrás a Brasil el 11 de octubre otro vez en Mérida, que para mí es una gran plaza así llueva , truene o relampaguee. La vinotinto solo tiene que enfocarse de ahora en adelante en su regularidad.

PROBLEMA URGENTE….saber  aguantar los resultados y ni un descuido ante nadie y menos frente a los mundialistas. No se me olvidará nunca la risita de Mascherano cuando Argentina igualó a 2 como diciendo “ahí los tenemos, después de haber estado con cara de pocos amigos durante todo el partido”, tenemos que GANAR Y GANAR BIEN….ESA ES LA TAREA PENDIENTE.


PANADERÍA Y PASTELERÍA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN, tocineta Y PARA QUESO chuparse LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA, ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS PARA ATENDERLOS ......

AGROVET SAN RAFAEL 
EMERGENCIAS VETERINARIAS
VACUNACIÓN , EXÁMENES DE LABORATORIO, RX, ECOSONOGRAMA , INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS ALIMENTOS NACIONALES E IMPORTADOS , BAÑO Y PELUQUERÍAS Y ASESORAMIENTO EN GENERAL EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO  NÚMERO 152, DIRECTAMENTE CON EL DOCTOR 04145857592 CLÍNICA 02432452290, AL LADO DE FILTROS Y LUBRICANTES SAN EXPEDITO.





EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227















martes, 6 de septiembre de 2016

LAS MATEMÁTICAS YA NO IMPORTAN , SÍ JUGAR BIEN HOY

LAS MATEMÁTICAS DE RUSIA 2018 ….. No son tan importantes en este momento como el volver a jugar bien y sacar el mejor resultado frente a los argentinos. Por lo vivido hasta hoy  con una sola unidad alcanzada de los 21 puntos  disputados , el chip de la clasificación debe quedar a un lado para que los guerreros de la vinotinto puedan solo ocuparse de salir bien librados en Mérida ante el primero de la tabla y retomar la senda lograda en la copa América Centenaria.
No es tarea fácil porque los pupilos de Rafael Dudamel están muy golpeados aunque no entregados y el Metropolitano de Mérida es una plaza interesante, una ciudad cálida, futbolera y amante del equipo nacional, de hecho, la capital merideña esta entregada completamente sobre este partido y puede notarse en calles, avenidas y postes de alumbrados abarrotados de pendones con la imagen de los jugadores y del técnico.
Argentina llegó anoche con todas sus figuras excepto Lio Messi quien está tocado y prefiere cuidarse. La Albiceleste es una de las mejores selecciones del mundo, pero a esa escuadra le pudimos ganar en las pasadas eliminatorias en Puerto La Cruz con golazo de cabeza de Amorebieta.
A diferencia de Mérida , La vinotinto ha perdido fuerza en las demás ciudades porque la afición está decepcionada de su actuación y no es para menos , por eso este juego es tan importante porque un resultado positivo ante el sub campeón del planeta es el plus de recuperación perfecto..
EL FUNCIONAMIENTO….. Siguen existiendo problemas en la vinotinto en lo táctico porque Venezuela juega por ráfagas y las ráfagas no sirven más aún cuando se tiene mala fortuna y te hacen un gol cuando mejor estás jugando. La defensa sigue siendo nuestro dolor de cabeza por la falta de concentración que se traducen en parpadeos que aprovecha el contrario. Si hay alguien que se le para bien a Colombia, esa es Venezuela, pero en esta ocasión no fue así y los neogranadinos pudieron romper el maleficio de no ganarle a la Vinotinto desde 2007  cuando Juan Arango era el capitán y el verdugo permanente de los colombianos. Venezuela tendría que hacerle un partido similiar a Argentina como el de Puerto La Cruz donde no hubo ni pifias, ni descuidos y sí un golazo mortal para acabarlos y es que ganar significa justamente no fallar y estar al 120%….
NUESTROS PORTEROS……. Las tapadas de Dani Hernández, de dos penas máximas, que evitaron a la postre que Venezuela cayera con un resultado mucho más abultado, me hizo recordar aquella época  cuando nos goleaban pero decían que lo mejor que producía la vinotinto eran arqueros. Eso sigue siendo verdad pero había quedado relegado con todo este proceso que llevó al equipo a dejar de ser señalado como “ La Cenicienta” .La verdad es que ahora estamos exportando jugadores en diferentes líneas pero igualmente seguimos teniendo arqueros de la calidad de “ El Pulpo” Colmenares , Vicente Vega y su hijo Renny  y ahora este Dani Hernández fantástico que le paró a Bacca y a James en Barranquilla. En conclusión lo que nosotros tenemos que resolver es EL TEMA EQUIPO….como volvemos a juntarnos y ser verdaderamente competitivos para alcanzar los resultados que quiere la gente y el país.
ORO QUE VALE UN MUNDO….. Sin dudas algunas, la medalla de oro alcanzada por Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha sido una bendición para ese país y para el funcionamiento del Scratch… es como si las viejas maldiciones hubieran quedado en el pasado porque la canarinha volvió a ser lo que era en el estadio Atahualpa de Quito goleando al anfitrión que en las primeras de cambio de estas eliminatorias han sido de las mejores selecciones de Sudamérica. Un Brasil cargado de velocidad y suspenso y de buen fútbol le encajó tres goles a los meridionales, uno de su astro Neymar y dos de Gabriel Jesús que debutó en grande con la absoluta con esta actuación. Brasil con esta presentación pintó lo que puede pasar posteriormente si mantiene su inspiración. Por cierto, Brasil viene a Venezuela el mes que viene exactamente el 11 de octubre y será otra vez en la ciudad de Mérida.
RESULTADOS INTERESANTES…. Porque los de abajo le ganaron los de arriba en los demás juegos de estas eliminatorias, Paraguay que ha estado muy caída en los últimos años venció al bicampeón de América Chile en el estadio “Defensores del Chaco”  y Bolivia , otro colero de la competencia ganó a Perú 2×0 La tabla nos dice que Argentina es la puntero, es la selección más eficiente pero luego están Colombia , Uruguay, Chile , en mitad de tabla Brasil y luego todos los demás .. por eso insistimos que más que las matemáticas de Rusia , a la vinotinto lo que le conviene es salir bien librado de mañana con un juego que pueda volver a agradar a los venezolanos que generalmente no siguen el fútbol nacional pero que cuando la vinotinto anda bien se enganchan …… Ya sabes, no solo vean, hagan deportes. Hasta la próxima .