jueves, 21 de abril de 2016

! POR FIN ! EXPLOTÓ RAMONCITO FLORES CON CERVECEROS

El bloguero : Todos estos días hemos estado pendientes del barinés y ob servabamos que su ofensiva estaba discreta aparte de no recibir  tanta oportunidad de jugar pero anoche explotó y se fue de 3-2  con anotada y remolcada en el triunfo de Cerveceros sobre Mellizos . Bien por este joven talentoso que hizo vibrar a los aficionados de los Tigres  en la temporada 2014-2015 y que no pudo estar en la acción en la campaña pasada por lesión .Fino.

MILWAUKEE.-  Aaron Hill, Chris Carter y el dominicano Domingo Santana aportaron sendos bambinazos para que Jimmy Nelson y los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el miércoles 10-5 a los Mellizos de Minnesota. 

Nelson, quien jamás había enfrentado a los Mellizos, permitió cuatro carreras y 10 imparables. Recetó seis ponches y regaló un boleto, para condenar a Minnesota a su séptima derrota como visitante en esta campaña. 

Los Mellizos no han ganado en parque ajeno. 

Hill abrió la parte baja del sexto capítulo con un vuelacerca solitario frente a Ryan Pressly (1-1). Los Mellizos habían empatado 4-4 en la parte alta, mediante un cuadrangular de dos carreras del venezolano Oswaldo Arcia y un jonrón del boricua Eddie Rosario. 

Brian Dozer puso fin a la labor de Nelson (3-1) con un doble por la raya de la inicial. Carlos Torres dio pasaporte a los siguientes dos bateadores pero salió del atolladero abanicando a Arcia.  

Los Cerveceros rayaron otras cuatro veces en el séptimo episodio. 

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-1 con una remolcada, Miguel Sanó de 4-2 con una anotada, Jorge Polanco de 1-0. Los venezolanos Arcia de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Eduardo Escobar de 4-1. El puertorriqueño Rosario de 3-1 con una anotada y una empujada.  

Por los Cerveceros, el venezolano Ramón Flores de 3-2 con anotada y remolcada; los dominicanos Santana de 4-2 con dos anotadas y una producida, Jonathan Villar de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-0.

PANADERÍA Y PASTELERÍA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN, tocineta Y PARA QUESO chuparse LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA, ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS PARA ATENDERLOS ......

AGROVET SAN RAFAEL 
EMERGENCIAS VETERINARIAS
VACUNACIÓN , EXÁMENES DE LABORATORIO, RX, ECOSONOGRAMA , INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS ALIMENTOS NACIONALES E IMPORTADOS , BAÑO Y PELUQUERÍAS Y ASESORAMIENTO EN GENERAL EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO  NÚMERO 152, DIRECTAMENTE CON EL DOCTOR 04145857592 CLÍNICA 02432452290, AL LADO DE FILTROS Y LUBRICANTES SAN EXPEDITO.





EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227











miércoles, 13 de abril de 2016

LA TRIBUNA DE OSWALDO CORREDOR DORTA EN EL DEPORTE REGIONAL

Reciban  nuestros consecuentes lectores de todas las semanas,  nuestro más cordial saludo a esa gran familia deportiva, recordando la esencia y razón de esta Tribuna, que no es otra, que el de resaltar los logros de nuestros atletas, entrenadores, asistentes, jueces, dirigentes, creadores, etc. vinculados al acontecer del deporte comunitario, escolar, discapacidades diferentes, universitario, municipal, regional, nacional e internacional, que muy dignamente dejan en alto los colores azul grana de nuestra región aragüeña y el tricolor patrio.

REGISTROS ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRAL COMUNITARIAS: (E.D.I.C.) Seguimos con nuestra campaña y exhortando a nuestras Escuelas y Clubes deportivos aún no organizados, para que procedan a constituirse formal y legalmente (Registro Auxiliar Obligatorio y Registro Principal) para que pueda intervenir en los diferentes eventos planificados por nuestras Ligas y Asociaciones Deportivas y dar así, oportunidades a nuestros tantos y talentosos atletas, que son observados a diario en los diferentes barrios y comunidades que conforman nuestra geografía aragüeña. Para cualquier orientación y asesoramiento al respecto, pueden acudir a la Dirección de Masificación y Desarrollo Deportivo del I.R.D.A., a la atención del Prof. Gustavo Infante.

ARAGUA FUTBOL CLUB:  Cayeron derrotados 0 x 2 goles ante el JBL Zulia, F.C., quienes tras una seguidilla de derrotas venían de vencer en la capital al Caracas, F.C. y con este triunfo ante el Aragua, se regresan a la tierra del Sol amada con seis (6) puntos obtenidos en la carretera. El  próximo compromiso de nuestros aurirrojos está previsto como Visitante para el Día Domingo 17 ante los Estudiantes de Mérida, F.C., en la sede de estos en el Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas en la ciudad de Los Caballeros.

NACIONAL DE FUTBOL MENOR: Arrancó el pasado sábado 09 de abril, con la presencia del Prof. Antonio Cabruja  Álvarez, Presidente de la Fundación Liga Nacional de Futbol Menor, el Campeonato Nacional correspondiente a la Categoría Sub-7 (Nacidos Año 2.009)., que culminará el próximo Jueves 14. El evento está siendo desarrollado en canchas simultáneas, con la intervención de dieciséis (16) equipos provenientes de diferentes puntos de nuestra geografía nacional.  ARAGUA,  está presente con las Selecciones de la Liga “Gran Maracay”, Selección Absoluta de la Fundación de Aragua (integrada por los mejores prospectos de esta Categoría) y de la Liga “Ciudad Jardín” cuya sede es el Municipio “Manuel Atanasio Girardot”, por lo que se espera que nuestros azul granas, culminen ocupando lugares de honor.  El evento está siendo organizado por la Fundación Liga Nacional de Futbol Menor, Seccional del Estado Aragua, que preside el Sr. Luis Reinoso.


LIGA MENOR DE FUTBOL “CIUDAD JARDIN”  Informan los Prof. Manuel Montilla y Roberth Moreno, Directivos de esta Liga respecto al 1er Torneo de Apertura Año 2.016, cuyo Acto Inaugural estaba previsto para el pasado Domingo 10, y que fuese suspendido a última hora, que los Señores Delegados deben acudir a la reunión de mañana Miércoles 13  a las 5.30 pm., en el Aula Nº 03 en la U.P.E.L. Las Delicias. El Torneo será inaugurado oficialmente para el próximo Domingo 17 de Abril. Quince (15) equipos han confirmado su participación, a participar desde las Categorías:  Sub-6 hasta la Sub-18.


LISOCTED: (Liga Softbol 3ra. Edad) Con el triunfo la pasada semana en el Play Off de la Categoría de los 50 Años en el que el equipo Oficina Salazar obtuvo el triunfo ante el Aresme, en definitiva será para el próximo Viernes 15, que se estará disputando la Gran Final para concluir el Torneo que se ha venido jugando en homenaje a Freddy Gutiérrez. El encuentro será  en el Campo de Softbol “Rufino Olmos Rivero”  Instalaciones del Ceniap, ubicado en la Av. Universidad, detrás del Edif. del  IRDA.

Viernes:     08 de Abril  2.016
Hora:          Equipos:
07.00 pm   Oficina Salazar  Vs.  D´Cheos

LIGA ESTADAL DE FUTBOL “LIBRE” ARAGUA POTENCIA DEPORTIVA: Se dio inicio el pasado Domingo 10 de abril, con encuentros simultáneos en diversas Canchas, correspondiente a esta Liga Constituida exclusivamente para equipos de la Categoría “Libre”, el torneo se jugara en varias canchas de los Municipios:  Girardot, MBI. Francisco Linares Alcántara,  Mariño. Los resultados de esta 1ra. Jornada, serán dados a conocer a través de nuestro programa radial de todos los días Martes de 9.00 a 11.00 am., por su Estación Creativa 91.3 FM.

SELECCIÓN DE ARAGUA EN UN NACIONAL: Hablando del fútbol, les recordaré una de las tantas anécdotas de nuestro fútbol regional por allá en los inicios de la década de los 60, cuando el Director Técnico, de nuestra Selección Aragüeña que participó en un Nacional de 1ra. Categoría  celebrado en el Estado Anzoátegui y elaboraba la Nómina de los jugadores convocados los comenzó a llamarlos:
veamos: El Mono, La Rana, Morrocoy, Gallina, Conejo, Perico, Ñemita, Tonina, Gallo Loco, Cachicamo, La Vaca, El Chivo, El Gorila, El Camello,  Macaco,  etc. entre otros.
Ustedes se preguntarán: bueno esto es un Zoológico o es un equipo de fútbol? Resultó, que al trasladarlo a lo cristiano, ellos eran:
 Los Porteros:
Morrocoy: Eliseo León Aguilar  (trabajando con el Aragua FC.
El Mono:  Leonidas Salas (hoy en día  Instructor de Beisbol)
Los defensores eran:
Cachicamo: Juan Andrés Rivas
La Rana: Diógenes Ghersi Páez (aún activo)
Gallina: Rubén Mariño,
El Perico: Juan Luis Pérez
Medios:
El Conejo: Elías Núñez Perdigón
Gallo Loco: Carmelo Arias
La Tonina: Jesús Rodríguez
Delanteros:
Ñemita: Omar Rafael González
El Chivo: Omar Colmenares (Aún no era Portero y tampoco el Pulpo)
Al siguiente año lo firmó el Valencia y participó en Copa Libertadores e integró varios años nuestra Selección vinotinto Hoy día Preparador de Porteras de las Selecciones Femenina FVF.
La Rana: Antonio Ghersi Páez  (aún activo)
Director Técnico:
El Pollino: Eduardo Crespo Peraza
Delegado: El Camello: Carlos Cortéz Mota
Los árbitros: Alfredo Henríquez (El Gorila) y el Portugués José Gomes (Macaco)
 Que tal? Esto forma parte del anecdotario del fútbol aragüeño.



TRIBUNA DEPORTIVA RADIO  EN CREATIVA 91.3 FM. Todos los días Martes y Viernes en nuestra frecuencia y señal 91.3 FM,  en el horario estelar de 09:00 am hasta las 11.00 am., El programa  bajo la conducción de quien suscribe, Oswaldo Corredor Dorta, en el control y supervisión técnica: Ricardo Tovar y Luis Rivas y bajo la  dirección general y producción de Ringo Tomás García.
Telf. de Estudio ( Cabina)    >  0243-671.6330.

TRIBUNA DEPORTIVA RADIO POR LA 104.9 FM. Sintonice la frecuencia dial Deportiva 104.9 FM., desde la ciudad heroica de La Victoria, todos los días JUEVES de cada semana,  en el horario de  01,00 pm a 02.00 pm., para toda esa fanaticada del Eje Central y Este de nuestra región aragüeña, bajo la conducción de quien suscribe, Oswaldo Corredor Dorta, con la supervisión y control técnico de Luis Madero, todos bajo la Dirección General de Carlos Fuenmayor.
Telf. de Estudio (Cabina)  >  0244-322.5867

Nuestra Tribuna Deportiva, también la pueden ubicar por:
>deportivafm.com  >  araguadeportiva.com  > Tribunadeportiva.com
Google > gaboendeportes.blogsport.com  y oírla por Facebook > creativa 91.3 F.M.

Recuerden...Hacer deporte es hacer patria.

PANADERÍA Y PASTELERÍA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN, tocineta Y PARA QUESO chuparse LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA, ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS PARA ATENDERLOS ......

AGROVET SAN RAFAEL 
EMERGENCIAS VETERINARIAS
VACUNACIÓN , EXÁMENES DE LABORATORIO, RX, ECOSONOGRAMA , INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS ALIMENTOS NACIONALES E IMPORTADOS , BAÑO Y PELUQUERÍAS Y ASESORAMIENTO EN GENERAL EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO  NÚMERO 152, DIRECTAMENTE CON EL DOCTOR 04145857592 CLÍNICA 02432452290, AL LADO DE FILTROS Y LUBRICANTES SAN EXPEDITO.





EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227










lunes, 4 de abril de 2016

TONY CARRASCO Y SU MOVIMIENTO FIJAN POSICIÓN : DIRECTIVOS DE LA FVF SON CÓMPLICES DE LA MALA ADMINISTRACIÓN

LA FVF ACHACA EL DESASTRE TOTAL A LA FALTA DE RECURSOS CUANDO TODOS SUS MIEMBROS SON CÓMPLICES DE LA MALA ADMINISTRACIÓN.

Tony Carrasco y el movimiento GFVF fijan posición en torno a las nuevas decisiones federativas.

La directiva de la Federación Venezolana de fútbol en rueda de prensa anunció la anulación en mutuo acuerdo del contrato y los servicios del Director Técnico Noel “Chita” San Vicente y la contratación de Rafael Dudamel hasta el final de las eliminatorias.
Durante el encuentro con los medios, el presidente Laureano González  opinó en nombre del organismo y del suyo propio sobre los hechos que han llevado a la Vinotinto al caos, reconociendo a su vez el pésimo momento que atraviesa el fútbol venezolano y argumentando que toda la crisis obedece al problema económico que atraviesa el país y la austeridad del ente que rige el balompié nacional.

Nosotros como movimiento conformado por más de cien personas en todo el país y que busca con miembros dolientes de nuestro fútbol mejorar las estructuras de la actividad balompédica a todo nivel, entendemos que la crisis económica de la FVF es producto de una mala administración durante años, donde además de los hechos de corrupción que todos conocemos, nunca se pensó en el futuro ni en los compromisos que venían.
Si los 7 millones de dólares que se pagaron como fianza por Rafael Esquivel hubieran reposado en las arcas de la federación, así como otros ingresos desviados, seguramente el colchón estaría más confortable ahora en momentos de vacas flacas. Por otra parte, bajo otros mecanismos de autogestión y buen manejo de finanzas seguramente las cosas serían diferentes, consideramos que los miembros de la Federación Venezolana de fútbol, son cómplices por omisión y deben dar un paso al costado en vista de la hecatombe que atraviesa la entidad que se ha convertido en uno de los momentos mas oscuros de la historia del balón nacional.

Ahora no hay dinero para cumplir con los jugadores, los cuales están descontentos, tampoco para contratar a un técnico de mayor jerarquía internacional porque a pesar de las virtudes y el compromiso de Dudamel no hay espacio para ver un poco más allá con algún entrenador mundialista, ni se asoma a distancia la posibilidad de ser más ambiciosos. Afirmaron en el panel de la conferencia que tampoco los DT anteriores tenían la experiencia suficiente cuando asumieron sus cargo, vale preguntarse si esa es una de las razones por las cuales no consiguieron en ese momento llegar a la cita mundialista.
Se les obsequia un ramo de flores tardío a las chicas de la selección femenina, heroínas que tuvieron que luchar contra corriente, sin condiciones cuando las necesitaron, ahora el retrato con las campeonas no es natural sino montado, una excusa para justificar lo que no se hizo en el momento.

La federación tiene deficiencias administrativas, eso está claro, pero el mayor problema es que adolece de estructura en todos sus tenáculos y actividades. Allí radica el problema.

Cambiar al técnico o conseguir un patrocinio momentáneo es tapar el sol con un dedo.
No pretendamos acusar en los noventas minutos del partido desastroso contra Chile a los culpables como si en cambios tácticos o de condiciones se arregla el fútbol. El trabajo es de base, con las asociaciones olvidadas y sin recursos, mejorando la falta de escenarios y campos, implementando una columna vertebral del futbol menor en cada rincón de la geografía supervisado por la Federación. Con un esfuerzo tecnológico, de marketing acomodándose a los nuevos tiempos con la modernidad de otros países como ejemplo de desarrollo deportivo. Es decir, gerenciando realmente con un proyecto estructural completo, general, real y posible con el financiamiento de los recursos que se han esfumado por treinta años de gestión errónea. Esa, donde muchos que amparan sus excusas en las manos atadas por el inclumplimiento de PDVSA o las divisas gubernamentales, han sido parte y protagonistas del fracaso de todos estos años.

Los nuevos tiempos vienen, el cambio es una plegaria nacional, la GFVF continúa trabajando por todos el país.

¡En la Vinotinto jugamos todos!

MEDIOS GFVF
0424-2749958
0414-2850778





viernes, 1 de abril de 2016

CHUAO ES MI DESTINO POR FRANKLIN VELOZ





El Bloguero : 

Esta mañana pasé caminando por la plaza Bolívar más imponente y hermosa del planeta tierra en Maracay . Recordé inmediatamente a mi hermano Franklin Veloz  porque junto a él  disfrutamos de todo su esplendor en los días de febrero mientras estuvo por unos días en la ciudad jardín .
Franklin tiene actualmente en la cartelera mundial una nueva creación musical titulada CHUAO ES MI DESTINO en la cual comparte con importantes músicos del patio. Se trata de un CD elaborado en París para todo el mundo donde Veloz no solo se destaca como vibrafonista  sino como voz líder siendo , así como lo hizo en " A BAILAR LA RUMBA" Y en " MARIMBA DE VENEZUELA".Por supuesto que nunca olvidaremos las anécdotas de la fabulosa Copa del Mundo " Francia 1998" donde por ejemplo en el Arco del Triunfo , Franklin,  me incitaba y me decía " Ahogate Gabriel , Ahogate Gabriel , para Radio Rumbos 570, en aquel entonces la emisora de Venezuela mientras los Galos disfrutaban de su victoria con cohetones y vítores . Ese año tuve el privilegio de conocer al maestro Alfredo Rodríguez , hoy desaparecido y posteriormente compartir con otro maracayero en Alemania 2006 como Omar Plascencia.


Franklin ha hecho vida en Francia todos estos años pero definitivamente ama a su país y ama a su pueblo Chuao , de donde es su abuela , su madre y buena parte de sus hermanos. Los cayaperos del Cacao son sus hermanos y esas raíces lo hacen venir por lo menos dos veces por año a Venezuela .
En la plaza Bolívar de Maracay tocamos varios puntos : LA DEBACLE DEL FÚTBOL VENEZOLANO Y EL DIVISMO DE ALGUNOS MÚSICOS QUE EN MOMENTOS DE LA VIDA PIERDEN LA HUMILDAD . 
Siempre tenemos importante puntos de discusión .
Con respecto al Fútbol y mire que Franklín sabe de eso porque fue entrenador siendo ya  músico  nos dijo que mientras el fútbol nacional no sacudiera sus estructuras de abajo hacia arriba con un plan social pero a la vez científico sería difícil salir de donde nos encontramos en este momento. Lamento lo de Esquivel y se limitó a decir que " La Avaricia rompe el saco".
Como percusionista sigue por demás disciplinado como siempre y se contentó mucho por la vida que este servidor lleva actualmente , tranquila , con pausa y sobre todo lejos de sobresaltos y ansiedades del pasado.
En Plaza Bolívar respiramos , discutimos y reímos ante cualquier ocurrencia .
Este homenaje se lo debía a Franklin porque se lo merece y porque nos ha demostrado a través del tiempo la importancia de la amistad sincera. Hermano , que sigan los éxitos y que siga Chuao siendo tu destino y por supuesto " A bailar la rumba".
PANADERIA Y PASTELERIA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN, tocineta Y PARA QUESO chuparse LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA, ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS PARA ATENDERLOS ......

AGROVET SAN RAFAEL 
EMERGENCIAS VETERINARIAS
VACUNACIÓN , EXAMENES DE LABORATORIO, RX, ECOSONOGRAMA , INTERVENCIONES QUIRURGICAS ALIMENTOS NACIONALES E IMPORTADOS , BAÑO Y PELUQUERIAS Y ASESORAMIENTO EN GENERAL EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO  NÚMERO 152, DIRECTAMENTE CON EL DOCTOR 04145857592 CLINICA 02432452290, AL LADO DE FILTROS Y LUBRICANTES SAN EXPEDITO.





EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227