martes, 30 de junio de 2015

CHILE YA ES FINALISTA PERO PERÚ DIO UNA GRAN DEMOSTRACIÓN CON 10 HOMBRES




El Bloguero :

La jugada en la que expulsan a Zambrano , es polémica , particularmente a mi me dio la impresión que al final quiso quitar sus tacos  de la espalda Aránguiz  pero el principal venezolano no lo vio así y ya  el defensor peruano en las primeras de cambio había tenido par de encontronazos , uno de ellos con Arturo Vidal en la raya de corner donde el jugador de la Juventus pellizco en la nariz al central. En Venezuela mucha gente opnió que esta copa fue hecha a imagen y semejanza de Chile por las decisiones arbitrales . Para el momento de la tarjeta Roja , - comenzando el partido- Perú demostró en esos minutos que venía por los australes con varias jugadas de peligro pero luego todo cambió porque Gareca tuvo que sacrificar a Cuevas y armarse atrás para aguantar la tromba chilena, sin embargo los peruanos demostraron un temple increíble y hasta se dieron el lujo de atarcar en el segundo tiempo con uno menos hasta empatar la acciones gracias a un autogol  luego de una jugada rutilante por la derecha de gran velocidad.
Cuando mejor jugaba Perú vino el balde de agua fria con el " balín" de Vargas , el hombre grande chileno anoche en un estadio nacion al de Santiago hasta la bandera .
La expulsión de Zambrano  sin duda alguna condicionó el partido , No creemos que Argote, el árbitro venezolano haya favorecido a los chilenos y lo que sucedió es que no pudo ver la jugada bien . Chile se mete  en una final de copa América desde 1987 cuando perdió ante Uruguay en la finalísima . Hoy sigue la cosa , con el Argentina vs Paraguay .

La Nota Internacional : Lo dice El Comercio de Lima con Fuente AP

CHILE ES FINALISTA PERO

PERÚ LUCHÓ A MÁXIMA INTENSIDAD 


Superó las expectativas iniciales, de tal suerte que jugar por un tercer puesto será para la selección peruana algo impensado si se tiene en cuenta que su técnico Ricardo Gareca lleva menos de cuatro meses de trabajo al frente de su plantel.
Pero de cualquier forma, la derrota en semifinales resulta dolorosa.
Perú, campeón de la Copa América en 1939 y 1975, puede considerarse muy afortunado por haber avanzado en un grupo que incluía a favoritos como Brasil y Colombia. Sobreviviente de esa puja y tras haber dejado a Bolivia en el camino con un 3-1 en cuartos de final, la selección incaica vio rotas sus aspiraciones el lunes ante un Chile que lo venció 2-1 en las semis en un estadio Nacional hostil e intimidatorio.
La expulsión del zaguero central Carlos Zambrano por roja directa dejó a Perú con uno menos y a merced de Chile, que se puso en ventaja sobre el filo del primer tiempo con gol de Eduardo Vargas, autor de otro en el complemento cuando reinaba la incertidumbre por la igualdad transitoria de Gary Medel en contra.
Aunque un cuarto puesto no estaría mal para este equipo armado a las apuradas, Perú podría aún subirse al podio cuando se enfrente por el tercer puesto el viernes en Concepción, con el perdedor del duelo del martes entre Argentina y Paraguay. La final del sábado será entre el ganador de ese duelo y el Chile de Jorge Sampaoli.
Perú, al golear 4-1 a Venezuela, se clasificó tercero en la última copa de 2011 en Argentina, cuando Paolo Guerrero fue máximo artillero con cinco anotaciones. Pero los incaicos no venían tan en capa caída como en este torneo.
Guerrero, atacante del Corinthians de Brasil, no pierde su calidad ni su rol determinante en la selección. Tres goles de clasificación, semifinales nuevamente y la posibilidad de aumentar su cuenta.
"Luchamos hasta el final, un final que no me cobran un penal, luchamos hasta último minuto y creo que si hubiésemos estado once contra once otra hubiese sido la historia", destacó Guerrero.
En su primera experiencia como técnico de una selección, el argentino Gareca le devolvió a Perú su identidad de toque y juego colectivo, donde se lució Guerrero con un triplete ante Bolivia.
El "flaco" Gareca, reemplazante del uruguayo Pablo Bengoechea, conocía al fútbol peruano porque se consagró campeón del Apertura del 2008 con Universitario de Lima, aunque sus mayores éxitos fueron con Vélez Sarsfield de Argentina, con el que ganó cinco títulos. Antes de asumir como técnico de Perú, su última experiencia fue en Palmeiras de Brasil, donde fue despedido en septiembre último tras disputar 13 partidos.
Perú arrancó con una derrota 2-1 con Brasil, doblegó 1-0 a Venezuela e igualó sin goles ante Colombia, y después de sortear el escollo boliviano, su sueño de campeón se estrelló contra Chile.
Fuente: AP
PANADERIA Y PASTELERIA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN , TOCINETA Y QUESO PARA CHUPARSE LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA , ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS  PARA ATENDERLOS ......



EN SU CUARTO ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!
JUAN MALDERA Y SU EQUIPO SUB 18 DEL CHV LES DESEA UN AÑO 2015 LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD ! SALUD! 









EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227













































lunes, 29 de junio de 2015

CHILE APUNTA AL TÍTULO PERO ! CUIDADO! PORQUE PERÚ TIENE LO SUYO



El Bloguero : Esta noche vuelve la candela de la copa América , con un partidazo entre Chile y Perú , de alto voltaje , de extremis rivalidad histórica donde aparentemente la localia y el buen fútbol  practicado hasta la fecha hacen de los chilenos los candidatos a ganar y pasar a la finalísima , pero ! cuidado ! ¿Ojo¡ con los Incas de Gareca que se meten por segunda vez consecutiva en semifinales del torneo , que la pisa , que corre y que sabe defenderse . Este Perú , ha agradado a muchos entre ellos a quien les escribe , especialmente desde la zona media en adelante .
 Son dos escuelas similares , de buen toque y de gran entendimiento , inteligentes y cerebrales  y la clave de este juego puede estar en la defensa , puntos vulnerables de ambos que podrían provocar cualquier error y por ende la derrota . Creo que veremos un buen espectáculo .

La Nota Internacional 

Santiago.- Chile está a dos pasos de la gloria. Esta noche quieren dar uno ante Perú en el Estadio Nacional de Santiago, en el arranque de las semifinales de la Copa América. La final del 4 de julio es el objetivo principal de la Roja, que luchará por el boleto al igual que Argentina y Paraguay, que se verán las caras mañana.

La afición chilena se muestra confiada en que su selección dispute la instancia decisiva en casa. El país aspira a conseguir su primer título en este torneo, ya que Chile es junto a Ecuador y Venezuela, las únicas selecciones que no han ganado.

La polémica por el "dedo de Jara" marcó la previa al duelo entre chilenos y peruanos, también conocido como el "Clásico del Pacífico", que se encuentra ligeramente a favor de los australes. En Copa América, la Roja ha ganado en siete ocasiones, ha perdido seis y ha empatado otras seis con Perú.

Los peruanos no llegan al partido como víctimas. El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca ha ido levantando su juego. Viene de menos a más y cuenta con un inspirado Paolo Guerrero, con un triplete en los cuartos ante Bolivia. 

"Venimos jugando muy bien, estamos haciendo lo que nos pide nuestro profesor, pero tenemos que estar aún más concentrados, ya que no podemos dejar abiertos los márgenes, porque ellos están jugando muy bien y hacen pesar su localía", reconoció Guerrero, quien suma tres goles en el torneo y es junto a Arturo Vidal, máximo artillero del certamen.
CHANZA : El escritor Mario Amengual asegura que la tarjeta roja a Amorebieta   no se la pitaron a la Vinotinto sino a Rafael Esquivel de quien no se sabe nada , solo que sigue detenido en Zurich .



PANADERIA Y PASTELERIA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN , TOCINETA Y QUESO PARA CHUPARSE LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA , ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS  PARA ATENDERLOS ......



EN SU CUARTO ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!
JUAN MALDERA Y SU EQUIPO SUB 18 DEL CHV LES DESEA UN AÑO 2015 LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD ! SALUD! 









EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227













































viernes, 26 de junio de 2015

UN PERÚ FINO SE METE POR SEGUNDA VEZ EN SEMIFINALES



  Paolo , Olfato de Guerrero 

El Bloguero :

La designación de Ricardo Gareca como estratega de la selección Inca ha sido lo mejor que ha podido hacer la Federación de ese país por cuanto el argentino ha convertido la pisada peruana en una herramienta letal dentro de un esquema táctico que abre juego permanentemente por las bandas logrando así desequilibrar a cualquiera de sus rivales . Lo vimos claramente en el primer gol ante Bolivia con la pelota al espacio vacio , centro, y testarazo de Paolo Guerrero. Dos minutos después vino un contraataque y de nuevo Guerrero puso el segundo y finalmente un tercero de puntillazo cuando Bolivia recién habia empezado a mejorar en la segunda parte.
Quizás el talón de aquiles de Perú esté atrás donde notamos peligrosos parpadeos y privadas en algunos ataques bolivianos , sin embargo , en líneas generales , los peruanos se mostraron finos en el toque que es una caracteristica de ellos y especulativos  cuando debían serlo. No creo que sea tan fácil para Chile ganarle a Perú , estoy seguro que será un partido extraordinario - por la rivalidad - y cualquier cosa puede suceder. 


Perú fue campeón de copa América en 1975 con el " Cholo " Sotil de capitán

De joven, con apenas 15 años  tuve la gran ocasión de ver al Perú del Cholo Sotil , ganarle 1x0 Colombia en la final de la copa América de 1975 en un estadio Universitario de Caracas repleto hasta la bandera., y ya desde principios de los años 70 los peruanos fueron un gran boom con aquella selección de Rubiños , Charles ,Miflin , Cubillán , Perico León y compañía . Ahora Perú se mete por segunda vez en semifinales de manera consecutiva de la mano de una generación comandada por Pizarro , Guerrero , Farfán y el extraordinario Cuevas que se ha mandado una copa América de primores . Y Como dice mi primo hermano, Manuel Arizmendi en Lima -Perú o mejor dicho toda Perú .... !Vamos Perú ! , ! arriba Carajo ! y es que después de la Vinotinto que es  el equipo de mis amores , seguimos a la selección Peruana por lazos de consanguinidad y cariño . Perú podría echarle una vaina a Chile .Como dijo el propio Gareca , " si hay concentración atrás y en la contención tendremos chance porque lo demás lo tenemos" 

Nene Cubillas , estrella en México 70 


CHANZA : El escritor Mario Amengual asegura que la tarjeta roja a Amorebieta   no se la pitaron a la Vinotinto sino a Rafael Esquivel de quien no se sabe nada , solo que sigue detenido en Zurich .



PANADERIA Y PASTELERIA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN , TOCINETA Y QUESO PARA CHUPARSE LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA , ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS  PARA ATENDERLOS ......



EN SU CUARTO ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!
JUAN MALDERA Y SU EQUIPO SUB 18 DEL CHV LES DESEA UN AÑO 2015 LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD ! SALUD! 









EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227








































jueves, 25 de junio de 2015

ABRIRAN EXPEDIENTE CONTRA JARA POR SALUDO DE " PELOTERO" A CAVANI

Santiago.- La Conmebol abrirá un expediente disciplinario contra el defensor de Chile Gonzalo Jara por la provocación que terminó en la expulsión del jugador uruguayo Edinson Cavani el miércoles en un partido por los cuartos de final de la Copa América.

Cavani fue expulsado por el árbitro Sandro Ricci a los 63 minutos del triunfo chileno 1-0 por tocar el rostro de Jara. Imágenes fotográficas y de televisión mostraron que el delantero del Paris Saint-Germain reaccionó molesto después que Jara le tocó el trasero. 

"Se va a abrir un expediente'', dijo el jueves a la AP Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol. "Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá''.

Chile se clasificó a semifinales, donde enfrentará el lunes al ganador del partido del jueves entre Perú y Bolivia.

Jara es el central titular de la Roja y cualquier sanción que lo margine del torneo provocaría un dolor de cabeza al técnico Jorge Sampaoli. 

"La reacción que tuvo (Cavani) se ve en las gráficas que fue porque le mete el dedo'', comentó después del partido el capitán de Uruguay, Diego Godín. 

No es la primera vez que el zaguero del Mainz alemán protagoniza un incidente de este tipo con un jugador charrúa. En 2013, el delantero uruguayo Luis Suárez fue expulsado de un partido por las eliminatorias mundialistas por golpear a Jara, después que el chileno le tocó las partes íntimas.
CHANZA : El escritor Mario Amengual asegura que el penalty contra Venezuela no se lo pitaron a la Vinotinto sino a Rafael Esquivel de quien no se sabe nada , solo que sigue detenido en Zurich .



PANADERIA Y PASTELERIA DELICATESES MANUEL CON SU PAN DE JAMÓN , TOCINETA Y QUESO PARA CHUPARSE LOS DEDOS EN LA VÍA HACIA EL LIMÓN ANTIGUA VIA CATA , ALLI LOS ESPERA GERARDO Y LAS jHOANAS  PARA ATENDERLOS ......



EN SU CUARTO ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!
JUAN MALDERA Y SU EQUIPO SUB 18 DEL CHV LES DESEA UN AÑO 2015 LLENO DE PROSPERIDAD Y FELICIDAD ! SALUD! 









EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227