martes, 29 de julio de 2014

AMOR DEL BUENO ENTRE UN NIÑO Y FALCAO

Un emotivo encuentro tuvo lugar en España, cuando un grupo de niños colombianos que jugaron un partido en Madrid, recibieron de sorpresa la visita del delantero Radamel Falcao.

Uno de los jóvenes futbolistas no pudo contener la emoción de ver a su ídolo, de hecho le confesó los 130 recortes de periódico que tiene sobre el jugador, pero el momento más emotivo fueron las palabras de aliento que el niño dedícó cara a cara al "Tigre".

"Dios le va a fortalecer esa pierna y no lo digo para que estés en el Mundial. Para que te mejores mejor", le dijo el niño.

Falcao se quedó sin palabras y rompió a llorar.

EN SU TERCER ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!










EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227






















































viernes, 25 de julio de 2014

EL CUATRO DE AGOSTO ARRANCA PRE TEMPORADA EN CHV













Los equipos menores del Centro Hispano Venezolano del estado Aragua arrancan su pre temporada este próximo cuatro de agosto de 2014 después de haber pasado la página de la temporada anterior que no fue muy buena en ninguna de sus divisiones . Tan es así que el mejor equipo de la categoría sub 16 que lo había ganado todo y estaba invicto perdió el título por penales contra La Trinidad en las finales del pasado 24 de junio . Así como la selección española no pasó de la primera fase en la copa del mundo Brasil 2014 , los conjuntos del CHV también se contagiaron con ese sindrome que aspiran dejar en la historia  cuando comience el nuevo campeonato para retomar la senda competitiva y de victoria .

A continuación el boletín del CHV del mes de junio donde se reseña lo sucedido con el mejor equipo de este club .


Lucharon hasta el final

El equipo sub 16 del Centro Hispano Venezolano del estado Aragua alcanzó el sub campeonato en la Liga Gran Maracay , al caer en la definición de penales  ante La Trinidad en un partido jugado en las canchas de la escuela “ Padre Antonio Leyh” el cual terminó igualado a tres goles . El equipo liderado por el entrenador Wistón Arrreza era el favorito de llevarse la corona pero al final no contó con la fortuna suficiente para alcanzar el título y debido conformarse con el vicecampeonato.
Cadena y sus compañeros
Mario Cadena fue uno de los mejores jugadores del equipo sub 16 y hoy por hoy es una de las grandes promesas del club para llevar lejos en la difícil carrera de convertirse en futbolista profesional. Cadenas nos regaló un golazo en esa final y fue parte importante en la actuación regular de su equipo que fue la mejor del campeonato ya que CHV le ganó los partidos ida y vuelta al actual campeón y solo cedió en los lanzamiento de las penas máximas donde por cierto solo fallaron un penalti que les costó el título.
No tan conforme
Antes de comenzar el partido frente a La Trinidad, Wiston Arreaza sabía que en los partidos finales  hay que jugar bien para mantener la supremacía.  Arreaza cree que no se jugó tan bien como se esperaba  especialmente en la zona defensiva donde se dejaron muchos espacios los cuales aprovecharon los rivales para anotar los goles de la remontada y del empate que obligaron a los tiros penales.-“No me voy tan satisfecho, creo que merecíamos el campeonato, pero así es el fútbol Oliver Bogado falló el penal y perdimos la corona, será en otra ocasión “señaló Arreaza.

Artillero  
José Ramón Beja tiene toda la pinta de un goleador y de hecho lo es. En la final frente a La Trinidad hizo el primero de su equipo y ayudó en la construcción del segundo gol. Se mostró contrariado al perder el campeonato y señaló que “Nosotros le ganamos a La Trinidad en los partidos de ida y de vuelta y venimos a perder en penales lo cual nos dejó muy tristes, sin embargo hay que levantar la cara , pasar la página y seguir porque este equipo es bueno y talentosos y el próximo año lo vamos a volver a intentar ” .


 Los penales

El partido concluyó en su tiempo reglamentario empatado a tres goles, CHV logró remontar un marcador adverso y luego la Trinidad lo empató  pero  en los lanzamientos de penaltis, uno de los nuestros – Oliver Bogado - falló en el primer lanzamiento chocando la pelota en el poste izquierdo y saliendo. Los demás tiros fueron perfectos por parte de ambos equipos pero finalmente el marcador favoreció a los dueños de casa.

Lleno impresionante
Las instalaciones de La Trinidad se observaron abarrotadas de padres y representantes, hermanos, tíos, primos y amigos de los jugadores. Ya es una tradición jugar allí ya que en los dos últimos años las finales e han desarrollado en este campo. En la gráfica se observa a los seguidores del Centro Hispano perfectamente ubicado en una de las tribunas . Fue una jornada muy interesante donde quedó demostrado que el fútbol es uno de los deportes más populares en el estado Aragua. Una gran fiesta deportiva.

EN SU TERCER ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!










EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227



















miércoles, 23 de julio de 2014

EL PEQUEÑO GIGANTE QUE DESCOSE LA LIGA AMERICANA


José Altuve podría pasar desapercibido en cualquier parte pero cuando se pone el uniforme de béisbol se convierte en toda una luminaria.
Lo conocimos en el Potrero donde juegan fútbol los muchachos del barrio La Democracia de Maracay en diciembre de 2012 en la caimanera que organiza anualmente el portero de la vinotinto Renny Vega y para ese entonces ya descollaba con los Navegantes del Magallanes y en la pelota del norte.  Un tipo humilde que se tomaba a cada ratos fotos con los niños de la comunidad.
Ese diminuto jugador de tan solo cinco pies y 6 pulgadas es en la actualidad el pelotero de mejor promedio de la Liga Americana con los Astros de Houston.
Aunque su equipo no ha tenido una buena campaña, él no para de batear y todo el mundo sabe en el estadio que cuando Altuve se monta en la caja de bateo dará un hit  y cuando llega a la inicial nadie duda que se robará la segunda.
Esa fuerza, dinamismo y pasión por el béisbol lo ha llevado a convertirse en el líder de los Astros dentro y fuera del campo de juego.
El venezolano de apenas 24 años lidera el bateo de  la Liga Americana , está segundo en dobles  comanda el departamento de   bases robadas  y estableció una marca para la franquicia en hits en la primera mitad de la temporada con 126.

 Quizás sea por coincidencia, pero el récord que Altuve quebró estaba antes en manos de otro jugador que desafió todos los pronósticos para convertirse en un éxito en Houston: Craig Biggio.

Los Astros han visto en Altuve su futuro, razón por la cual lo premiaron con una extensión de contrato por cuatro años en el 2013 por $12.5 millones anuales con opciones del club para un quinto y sexto año.

Firmado como agente libre a los 16 años por apenas $15,000, Altuve batalló en las ligas menores por cuatro años y mientras muchos pensaban que su diminuto cuerpo era una desventaja, su bate demostró que tenía el calibre para llegar hasta las mayores.

Siempre nos hace recordad a Enzo Hernández o a Teolindo Acosta, aunque Altuve es más pequeños que estas leyendas del béisbol criollo.
"No me gusta hablar de mí mismo", dijo Altuve en una entrevista reciente. "Pero me alegra tener el apoyo. Prefiero hablar sobre el equipo, porque pienso que estamos cerca de convertirnos en el equipo que todo el mundo quiere ver".
En estos momentos, los Astros están lejos de ser un equipo contendor, pero con Altuve a bordo, será parte integral del equipo del futuro.
Mientras tanto José Altuve prosigue con firmeza su carrera como pelotero manteniendo una sencillez sin igual que lo hace regresar rapidito a Venezuela cada vez que concluye una temporada en los Estados Unidos y es que en varias ocasiones ha dicho que ama su gente y ama a su país.

EN SU TERCER ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!










EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227
























































































miércoles, 16 de julio de 2014

NUEVO DT VINOTINTO MARCARÁ EL RUMBO DE NUESTRO FÚTBOL


Están Achantadísimos ...

                                                   Este pareciera ser el hombre 

                                                Casi un año sin jugar


                                           

La afición y el país, se han  mostrado molestos  porque La federación ha perdido mucho tiempo para escoger al nuevo DT lo que significa un atraso en las aspiraciones de cara al futuro.

Mientras Venezuela jugó apenas un partido con Honduras en el año con Manuel Plascencia como entrenador interino, Alemania, flamante campeón del mundo  y Argentina vice campeón  en Brasil volverán a enfrentarse en un partido amistoso el próximo tres de septiembre.

Gabriel Capriles
El nuevo entrenador de mayores de la vinotinto marcará el destino de nuestro fútbol en los próximos años de cara a la preparación del equipo nacional hacia la copa América en Chile 2015 y las eliminatorias mundialistas Rusia 2018 que comienzan en octubre del próximo año.
 La FVF ha dejado perder casi un año tras quedar la vinotinto eliminada del Mundial de Brasil 2014 y en el ínterin se han barajado diversos nombres, desde el regreso de Richard Páez y últimamente se rumorearon nombres de la talla de Claudio Borghi, Dunga y hasta Diego Armando Maradona sin embargo pareciera ser Noel “Chita” San Vicente , el estratega más ganador del balompié nacional  quien sería nombrado en los próximos días.
La afición se ha mostrado molesta porque La federación ha perdido mucho tiempo para escoger al nuevo DT lo que significa un atraso en las aspiraciones de cara al futuro.
Conocedores del fútbol  insisten en que las autoridades de nuestro fútbol deben cambiar de Chip y adaptarse a los nuevos tiempos si es que quieren que la vinotinto algún día este en un primer nivel.
Mientras Venezuela jugó apenas un partido con Honduras en el año con Manuel Plascencia como entrenador interino, Alemania , flamante campeón del mundo  y Argentina vice campeón  en Brasil volverán a enfrentarse en un partido amistoso el próximo tres de septiembre.
El nuevo DT vinotinto necesita tiempo para armar su estrategia de trabajo, debe recorrer el país y revisar de nuevo nuestras canteras en función de rearmar a una selección aunque muchos de sus integrantes jueguen en el exterior.
Es por eso que el nombre de San Vicente cobra fuerza por cuanto no solo acaba de obtener otro título con el Zamora FC de Barinas, actualmente de pretemporada  sino que conoce a fondo la realidad y nuestros talentos.
Uno de nuestros referentes y quizás el mejor jugador de toda nuestra historia, Juan Arango, desoja la margarita para ver si continua o no en la selección  hasta la copa América debido a que ya tiene 34 años y el técnico nacional ya tiene que empezar a ver  quiénes serán los líderes del conjunto en esta nueva etapa.
El nuevo DT de la Vinotinto está obligado a supervisar y de hecho es el jefe de todas las selecciones menores venezolanas, desde la categoría sub 15 en adelante e incluso hasta el femenino. Cuando sea designado, los venezolanos respiraremos y ligaremos para que este nuevo ciclo sea cargado de éxitos deportivos y especialmente la materialización del viejo sueño de asistir por primera vez en la historia a un mundial de fútbol.

EN SU TERCER ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!










EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227