jueves, 30 de enero de 2014

DIFÍCIL QUE FALCAO JUEGUE EL MUNDIAL

Gabriel Capriles A



El Tigre colombiano Radamel Falcao fue operado con éxito de Portugal tras sufrir rotura de ligamentos en su rodilla izquierda jugando con su club Mónaco en la Liga Francesa y que puso en suspenso a la afición colombiana de cara a su participación en la copa mundo de Brasil 2014.
 Apoyado en dos bastones y debajo de una sombrilla, abandonó sonriente   el hospital Trindade de Oporto donde fue intervenido.
El cirujano a cargo de la operación, el portugués José Carlos Noronha, y el médico jefe de la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos Ulloa, lo acompañaron y se dirigieron a un hotel donde el delantero colombiano permanecerá tres semanas antes de viajar a Mónaco.
Periodistas y un grupo de aficionados colombianos lo despidieron cuando subió un automóvil en medio de una ligera llovizna, según se vio en imágenes transmitidas por televisión.  Su esposa, la argentina  Lorelei Tarón , se encuentra en Oporto acompañado a su marido .
El cañonero del Mónaco, de 27 años, se rompió el ligamento anterior cruzado  en un partido por la Copa de Francia cuando Soner Ertek, del modesto club Chasselay, lo barrió dentro del área.
El atacante oriundo de Santa Marta, en el Caribe colombiano, comenzó un tratamiento con oxígeno hiperbárico con la idea de favorecer la cicatrización de la cirugía.
Falcao no renuncia a la idea de ir a Brasil, donde se esperaba que fuese la gran figura de una selección colombiana que disputará su primera Copa del Mundo desde 1998. El "Tigre "aportó nueve dianas en 13 de los 16 partidos en las eliminatorias de Sudamérica.
La rehabilitación promedio  de  lesiones como la de Falcao es de no menos de seis meses, aunque los médicos creen que podría recuperarse antes.

Pero esta lesión cambia el panorama de lo que hipotéticamente iba a ser la actuación de Falcao como cañonero de la selección Colombia por cuanto así se recupere , no será igual su participación y mucho expertos creen que efectivamente Radames irá a Brasil pero más como un emblema moral para el equipo.
Si finalmente se restablece, Falcao no podrá por prevención jugar con toda la fuerza, el empeño , la velocidad y el olfato de gol que lo caracteriza y sí llegara a estar listo no le van a sacar la “ chicha” y quizás el técnico neogranadino podría colocarlo unos minutos ya que esta es una lesión de cuidado y no van a arriesgar su futuro. Esa es la realidad.
Colombia jugará contra Grecia su primer partido en el Mundial el 14 de junio.
"Sin duda alguna yo creo que el tiempo es algo que no nos sobra, pero bueno, creo que las posibilidades están y esa es mi esperanza", manifestó Falcao durante la charla con los medios  en el hospital.
El temible delantero colombiano ya está en la historia   de la Europa League al convertirse en el primer jugador en consagrarse como goleador por dos años consecutivos.
¿Quién es Falcao?
El delantero de la selección cafetera nació el 10 de febrero de 1986 en Santa Marta, Magdalena y debutó en el club Lanceros Boyacá de Colombia a los 13 años y 112 días contra el Deportivo Pereira el 28 de agosto de 1999, siendo el jugador más joven en debutar en un torneo de fútbol profesional en Colombia.
En el año 2001 Falcao fichó por River Plate de Argentina y tuvo que esperar cuatro años para debutar de la mano de Leonardo Astrada, en un encuentro en el que River perdió 2 a 1 frente a Gimnasia de La Plata.  Ahí se quedaría hasta el año 2009. En su paso por River, Falcao disputó 113 encuentros en los cuales anotó 45 goles.
Luego el ‘tigre’ pasaría al Porto en julio del año 2009 y aquí explotaría al máximo su potencial. De la mano del portugués Villas Boas, Radamel conquistaría ocho torneos (7 locales y una Europa League), y se consagraría como máximo anotador en la historia de la competición internacional con 17 goles, superando al alemán Jurgen Klinsmann. En la escuadra lusa, el cafetero anotaría 72 goles en 87 encuentros.
En agosto del año pasado, Falcao llegó para reemplazar a Sergio Agüero quien partía al Manchester City, y luego de un dubitativo comienzo, el cafetero brillaría como lo hizo hoy. En sus 49 encuentros disputados ha marcado 35 tantos incluyendo los dos de la final de hoy. Igualmente brilló con el Atlético de Madrid de Diego Simeone y actualmente lo hacía con El Mónaco.
En su selección
Quizás sea en Colombia dónde menos haya rendido Radamel, el colombiano ha sido bastante criticado por la prensa de su país por su pobre desempeño con la camiseta amarilla. El delantero solo ha anotado cuatro tantos en 15 partidos disputados y es una lástima que se haya lesionado porque los colombianos esperaban mucho de él en el mundial, incluso es su jugador estrella que le ha devuelto la alegría a su pueblo pero ahora y es lógico hay una preocupación enorme dentro del seno de la selección ya que pierde uno de los atacantes más poderosos y letales del planeta, por lo que esta selección deberá rearmarse prácticamente sin contar con él.
Falcao está optimista pero lamentablemente no solo con optimismo se lucha en un terreno de juego porque la salud y el físico son fundamentales.
 


                                            EN SU TERCER ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!







LOS MEJORES GOLFEADOS DE MARACAY ESTAN EN LA PANADERÍA SAN JUAN






EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227





























CUBA VIENE CON UNA TRABUCA PARA LA SERIE DEL CARIBE













Gabriel Capriles A

Los amantes de la pelota están ansiosos de que comience la acción de la Serie del Caribe 2014  que este año se realizará en el estadio Guatamare en Porlamar Margarita, por la presencia después de 54 años de la representación Cuba que vendrá con el elenco Villa Clara  equipo campeón de su liga.
La tropa antillana abrirá fuegos en esta competición midiendo fuerzas con México en la primera tanda y luego enfrentará a Venezuela en la segunda jornada.
El programa difundido por el Comité Organizador, se establece el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, con un día de descanso para cada país, y el equipo que ocupe la quinta posición quedará sin opciones de avanzar a la discusión del título.
Los primeros cuatro equipos pasarán la primera ronda, para enfrentarse en semifinales, en jornadas de un partido. De esa forma, los ganadores avanzarán a la final, que se disputará el 8 de febrero.
Durante el tiempo que Cuba participó en este campeonato, se coronó en siete de 12 oportunidades, todas antes de 1960.
Cuba abandonó la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en 1960 y se reincorporó en junio pasado.
Por los comentarios de los periodistas de Prensa Latina, los cubanos vienen con una trabuca liderada por el jardinero Alfredo Despaigne quien en la temporada  2010-2011, impuso récord de jonrones (con 36).
 Dicen que tiene más poder que su compatriota Yoenis Céspedes, quien en 2012 firmó contrato de 36 millones de dólares y cuatro zafras con los Atléticos de Oakland.
Son conocidos varios los intentos de scouts para que Despaigne (de 27 años de edad) abandone la isla y pruebe suerte en las grandes ligas.
Otra de las novedades será el antesalista Yulieski Gourriel que fue uno de los toleteros más productivos en el último quinquenio del béisbol cubano, no solo ofensivamente sino defensivamente mostrando una clase sin igual.
 El manager Ramón Moré convocó al segunda base José Fernández y los lanzadores Norge Ruíz, Ismel Jiménez y Vicyohandry Odelín, todo ello en medio de una polémica en dicha nación por si debían agregar refuerzos o no.
“En un acto de patriotismo provinciano, como lo catalogara Víctor Mesa (estratega de la selección de Cuba en el último Clásico Mundial) frente a las cámaras, muchos apostaban porque Moré, mentor villaclareño, optara por la variante de pelear por el cetro caribeño solo con jugadores de la provincia central… pero Moré, a quien no le gusta perder, sabía que esa no era la mejor opción”, redactó Aliet Arzola para el blog “Auca en Cayo Hueso”.
El timonel Moré razonó a Arzola la decisión de tener un equipo más armado.
“Era importante escuchar los criterios y valoraciones de la Dirección Nacional de Beisbol y que ellos atendieran nuestras demandas también, solo así se pudo constituir un equipo de garantías que, con nuestros jugadores y los refuerzos, luchará por obtener el mejor de los resultados en el regreso de Cuba a las Series del Caribe” dijo More .
Además de las seis adiciones, Villa Clara ya cuenta en el roster con el inicialista-designado Ariel Borrero y el guardabosque Andy Zamora, también maderos de cuidado; así como el careta experimentado Ariel Pestano, conocido por su defensa.
 Moré confirmó al derecho Freddy Álvarez como el cabecilla de la rotación. Álvarez ha estado dentro del grupo de abridores por la selección antillana en los últimos certámenes. Se espera que entre Ruíz y Jiménez esté el nombre del monticulista que iniciará contra Venezuela este domingo.
Se conoció que los peloteros de Villa Clara recibirán una atención especial en cuanto a la seguridad, a diferencia del combinado local, República Dominicana, México y Puerto Rico.
Estarán custodiados por una brigada enviada desde Cuba, en coordinación con organismos del estado venezolano; todo ello, para minimizar que pueda desertar un atleta. Estarán hospedados en el Venetur Margarita, al igual que el representante venezolano.
La presencia cubana cambia la fisonomía de una serie que ha sido ganada muchas veces por la República Dominicana y obliga a la seriedad en el certamen , ya que si los demás equipos vienen con intenciones turística , Cuba arrollará ya que Villa Clara juega en una liga concentrada,  poco mediática.
Antes de viajar Villa Clara tenía previsto enfrentar a la selección local de Industriales, oportunidad que no tuvo el conjunto campeón venezolano que como siempre jugará probablemente desmantelado y terminando el campeonato un día antes de iniciarse este evento.
La Nómina del equipo cubano está compuesta por: los receptores Ariel Pestano y Yulexis la Rosa, así como a los jugadores de cuadro Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Yandrys Canto, Yeniet Pérez, Danel Castro y Yordan Manduley.
También fueron llamados como refuerzos Yulieski Gourriel, y José Miguel Fernández.Para los jardines son opciones Andy Zamora, Yuniet Flores, Lázaro Ramírez, Edilse Silva, y Yordanis Linares.El bateador estrella será Alfredo Despaigne y el cuerpo de lanzadores estará liderado por Freddy Asiel Álvarez, quien abrirá el desafío inaugural ante México.
La selección la completan  los serpentineros Robelio Carrillo, Yasmani Hernández Romero, Yosvany Pérez, Alain Sánchez, Diosdany Castillo, Irvin del Río, Jonder Martínez, Ismel Jiménez, Vicyohandri Odelín, y Norge Luis Ruiz.
EN SU TERCER ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!







LOS MEJORES GOLFEADOS DE MARACAY ESTAN EN LA PANADERÍA SAN JUAN






EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227