lunes, 21 de octubre de 2013

ARAGUA FC EMPIEZA A JUGAR CON ALMA GANADORA


*Toma su primer gran aire de recuperación, tras uno de los comienzos más nefastos que haya podido tener y  en su más reciente salida a la cancha  se dio el lujo de vencer dos goles a uno al puntero de la competencia Deportivo Anzoátegui  en Puerto La Cruz, otra vez con el paraguayo Néstor Bareiro en plan estelar  al marcar uno de los dos tantos del triunfo.

                                                Esta contratación ha sido muy acertada 

Gabriel Capriles A

Aunque muchos no estaban de acuerdo con el regreso del técnico Ángel  Raúl Cavallieri en las filas del Aragua FC , por considerarlo un pasó hacía atrás , este lo ha puesto a ganar de forma consecutiva  haciendo ascender al  equipo desde el foso de la tabla de clasificaciones hasta el octavo lugar a cinco puntos de meterse definitivamente en la pelea.
Estos resultados, no solo en el campeonato apertura 2013 sino en copa Venezuela donde los de Maracay están bastante cerca de pasar a la rueda de los mejores cuatro, reflejan a leguas  que entre el ex técnico del club Carlos Maldonado y los jugadores no había ni química ni conexión y como bien lo dijo Maldonado la noche antes del partido de la Vinotinto en el club Demócrata de San Cristóbal “eso ya pasó”.
Lo cierto es que el Aragua toma su primer gran aire de recuperación, tras uno de los comienzos más nefastos que haya podido tener y  en su más reciente salida a la cancha  se dio el lujo de vencer dos goles a uno al puntero de la competencia Deportivo Anzoátegui  en Puerto La Cruz, otra vez con el paraguayo Néstor Bareiro en plan estelar  al marcar uno de los dos tantos del triunfo.
                                           ! Si se puede !

El equipo local ha demostrado en sus últimas presentaciones que juega mejor de visitante que de dueño de casa,  y  ese justamente será uno de los retos más importantes en los próximos días porque a los dirigidos Cavallieri no les ha ido bien en el estadio “Hermanos Ghersi” donde pareciera haber una especie de síndrome por cuanto a los anfitriones les cuesta un mundo imponer su condición de local.
Aragua, ya tiene un goleador como el “Titán “Bareiro quien por cierto disputa los primeros lugares de la tabla de artilleros, ha logrado darle estabilidad a su sistema defensivo  pero en la media cancha urge de un líder de campo que acompañe y cree más oportunidades desequilibrantes para la ofensiva, esa labor la estaba haciendo a el zurdo Rojas  quien requiere de más potencial físico  por lo que el estratega Cavallieri decidió  darle chance a los más jóvenes quienes han puesto al equipo a correr y a desarticular los sistemas  defensivos de sus contrarios .
Aragua ha dado un vuelco significativo en su accionar  y  ha retomado el alma como conjunto que llegó a estar tres semanas atrás en los  tres últimos lugares de la clasificación.
Igualmente en la Copa Venezuela, los locales en el estadio Hermanos Ghersi se han ido colando de a poco  y de ganar en el juego de vuelta  contra el mismo Anzoátegui  estarían metiéndose en los cuartos de final de  esta legendaria e histórica  competencia.
Quizás una de las claves de esta recuperación  haya sido que Cavallieri puso a correr al equipo y como dicen los entendidos en nuestro fútbol, en Venezuela gana el que corra más y tenga mejor físico y si no pregúntele a Noel “ Chita” San Vicente que con un equipo sin estrellas pero muy joven  es el actual campeón y  en este torneo sigue cosechando victorias como la más reciente ante La  Guaira 1x2.
Al Aragua  lo que le falta es  empezar a ganar contundentemente en su casa para decir que su recuperación ha sido total y exitosa .

AGRADECEMOS A GIOVANY Y SALVADOR PALLI DE TIRAMISÚ  CAFÉ PASTELERÍA , A CESAR RASETTA , A NICAS GOURDUVELIS DE CALZADOS CARIBE EN EL BULEVAR DE LA PEREZ   AL MARZA EN MARACAY, A JOSE DOMINGUEZ , AL DOCTOR RAUL CAPRILES , A MARTIN YORIO DE CALZADOS MARTINI Y ORTOPEDICA SOLIDARIA , AL CARDIPULMONAR EN CALICANTO MARACAY , A DON HOMERO DIAZ OSUNA , A NELIDA ARRECHEDERA MEJÍAS DIRECTORA DEL PERIÓDICO.. ES VERDAD ES VERDAD ... A LA JEFATURA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL . LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS SIEMPRE A TRAVÉS DE GABOSPORTS Y NOS ENCONTRAMOS POR ESTA VÍA


                                           EN SU TERCER ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!







LOS MEJORES GOLFEADOS DE MARACAY ESTAN EN LA PANADERÍA SAN JUAN






EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227




































!










viernes, 18 de octubre de 2013

EN LA INMENSIDAD DEL ORINÓCO

Gabriel Capriles  ( Puerto Ordaz Especial )




Regreso a Puerto Ordaz después de tres meses cuando vimos el principio del fin de la vinotinto cuando perdió con la mínima ante Uruguay . Estamos en el aeropuerto Manuel Carlos Piar  listos para emprender labores periodísticas no en la especialidad del fútbol sino otras áreas que manejamos . Al momento de escribir Tunez ganaba 2x1 pero Venezuela  estaba encima de su rival . Indescriptible fue la emoción que sentimos ver a la vinotinto escuchar las gloriosas notas de nuestro himno nacional  en los Emiratos Arabes Unidos.



ORINOKIA .... tremendo puente , de paquete y desde ahí se aprecia la inmensidad del río Orinoco , Puerto Ordaz sigue siendo junto a Puerto La Cruz y Maracay ciudades  con una inflación por las nubes , aquí todo cuesta un ojo de la cara, sin embargo se puede hacer milagros porque aún hay mucha gente consciente que vende a precios justos y no como algunos abusadores que suben el costo de las cosas hora tras horas . Esa es la gente nefasta la que no quiere a la gente ni al pueblo sino a sus alforjas .


RECORDANDO

les presentamos las fotos del recuerdo de San Cristóbal , no clasificamos pero vienen muchas otras oportunidades . Han sido varios los entrenadores que han declarado en cuanto a esta eliminación . Carlos Horacio Moreno dijo que si fuera él renunciaría a la selección  hablando de César Farias quien por cierto esta calladito . Moreno dijo algo muy importante y es que es muy difícil dirigir  cuando se tiene a casi todo un pueblo en contra . Vamos a ver que pasa . Nos encontramos pronto , les escribí para no dejar de hacerlo Viva Venezuela

AGRADECEMOS A GIOVANY Y SALVADOR PALLI DE TIRAMISÚ  CAFÉ PASTELERÍA , A CESAR RASETTA , A NICAS GOURDUVELIS DE CALZADOS CARIBE EN EL BULEVAR DE LA PEREZ   AL MARZA EN MARACAY, A JOSE DOMINGUEZ , AL DOCTOR RAUL CAPRILES , A MARTIN YORIO DE CALZADOS MARTINI Y ORTOPEDICA SOLIDARIA , AL CARDIPULMONAR EN CALICANTO MARACAY , A DON HOMERO DIAZ OSUNA , A NELIDA ARRECHEDERA MEJÍAS DIRECTORA DEL PERIÓDICO.. ES VERDAD ES VERDAD ... A LA JEFATURA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL . LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS SIEMPRE A TRAVÉS DE GABOSPORTS Y NOS ENCONTRAMOS POR ESTA VÍA


                                           EN SU TERCER ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!







LOS MEJORES GOLFEADOS DE MARACAY ESTAN EN LA PANADERÍA SAN JUAN






EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227




































!

martes, 15 de octubre de 2013

LA VINOTINTO CREYÓ SER UN SUPER EQUIPO SIN SERLO


*Un equipazo no tiene tantos problemas a la hora  de definir frente al arco contrario, no deja inmensas lagunas en su zona defensiva y cuantitativamente hablando no deja escapar por lo menos 10 puntos posibles jugando como local, lo cual indica que definitivamente hay que “bajar los humos “y trabajar con muchísima más contundencia.





Gabriel  Capriles A 

Los procesos competitivos en el fútbol   no son fáciles  y más para un equipo como La Vinotinto que durante décadas fue considerada la cenicienta  en Suramérica.
Felizmente eso ya es historia y nuestro fútbol de selecciones nacionales  ha ganado respeto en el concierto internacional  aunque no hayamos clasificado aún por primera vez a una copa del mundo.
Lo que hay que tener es calma y fundamentalmente no crear falsas ilusiones y expectativas a la fanaticada . Todo el embrollo con el técnico Cesar Farías y la decepción de todo un país ilusionado con ir a Brasil  surgieron en medio de aquel festín  triunfalista  que se generó cuando la selección estuvo a un tris de pasar a la final de la Copa América en Argentina 2011.
Aún esta en la mente de muchos  el  fastuoso recibimiento como héroes en Maiquetía y la caravana por la calles de Caracas  en medio de la ovación de los aficionados .  Fue justo en ese momento cuando se comenzó a labrar este cierre de eliminatorias  infeliz  que ha decepcionado tanto al pueblo.
Y es que en 2011 en medio de aquella fiesta en 2011  todos se rasgaron las vestiduras  asegurando  que iríamos al Mundial de Brasil, dejando   a un lado  un valor tan determinante  como lo es la humildad  y de hecho la Vinotinto hasta ese momento lo que había alcanzado era ese cuarto lugar en Copa América, para darle paso a una burbuja llena de frivolidades  donde el proceso comercializador a través de la publicidad se apoderó de todos.
-“Eres el Octavo del mundo, César, que exitazo “o las  cientos de cuñas que realizaron los jugadores vinotinto  para la televisión  venezolana distorsionaron  el camino de concentración, seriedad y compromiso del equipo.
Se entiende que todos  tenemos derecho de crecer  en la vida y de ganar por el trabajo que se realiza, pero una selección  que siempre estuvo en los últimos puestos en Confederación Suramericana y que venía avanzando de a poco  en la era Richard Páez, de la noche a la mañana se transforma en un súper equipo  sin serlo aún.  Allí estuvo este error que debe servir para el próximo ciclo donde no se debe prometer absolutamente nada y seguir avanzando en lo futbolístico, en lo táctico y especialmente en lo competitivo.
Un equipazo no tiene tantos problemas a la hora  de definir frente al arco contrario, no deja inmensas lagunas en su zona defensiva y cuantitativamente hablando no deja escapar por lo menos 10 puntos posibles jugando como local, lo cual indica que definitivamente hay que “bajar los humos “y trabajar con muchísima más contundencia.
Futuro hay, y mucho, tenemos una gran camada de jugadores jóvenes dentro de la selección A   y una reserva generacional con los muchachos de la Sub 17 , lo que hay es que seguir fortaleciendo las estructuras y terminar de solidificar el fútbol rentado venezolano el cual sigue teniendo problemas .
Con respecto a César Farias, creemos que su ciclo llegó a su fin  y debe seguir el ejemplo del doctor Richard Páez, hoy un técnico respetado  que ha cambiado   después de haber sido tan cuestionado y odiado en su etapa. Tiene que dar un paso al costado  y darle pasó a Noel “Chita” San Vicente el entrenador más ganador del fútbol profesional venezolano o a un técnico extranjero. La Federación tiene las alforjas llenas para realizar cualquier tipo de cambios. El axioma es: Poner los pies sobre la tierra, retomar la humildad, trabajar más y pantallar menos, mientras que  los aficionados y  el  pueblo en general  deben tener calma , entender que los procesos competitivos de equipos como la Vinotinto son largos pero sin perder la pupila y la capacidad critica para saber donde están los males de nuestro fútbol.



AGRADECEMOS A GIOVANY Y SALVADOR PALLI DE TIRAMISÚ  CAFÉ PASTELERÍA , A CESAR RASETTA , A NICAS GOURDUVELIS DE CALZADOS CARIBE EN EL BULEVAR DE LA PEREZ   AL MARZA EN MARACAY, A JOSE DOMINGUEZ , AL DOCTOR RAUL CAPRILES , A MARTIN YORIO DE CALZADOS MARTINI Y ORTOPEDICA SOLIDARIA , AL CARDIPULMONAR EN CALICANTO MARACAY , A DON HOMERO DIAZ OSUNA , A NELIDA ARRECHEDERA MEJÍAS DIRECTORA DEL PERIÓDICO.. ES VERDAD ES VERDAD ... A LA JEFATURA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL . LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS SIEMPRE A TRAVÉS DE GABOSPORTS Y NOS ENCONTRAMOS POR ESTA VÍA


                                           EN SU TERCER ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!







LOS MEJORES GOLFEADOS DE MARACAY ESTAN EN LA PANADERÍA SAN JUAN






EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227


































viernes, 11 de octubre de 2013

SAN CRISTÓBAL DESPIDE A LA VINOTINTO

Gabriel Capriles A. ( Especial Barrio Obrero San Cristóbal )

  
 

 SUAVECITA Y COMODA

San Cristóbal amaneció suavecita y cómoda para transitar producto del decreto de Día No Laborable emitido por el gobierno de Vielma Mora para apoyar a la Vinotinto que esta tarde a partir de las cuatro y treinta saltará el engramado de " Pueblo Nuevo" para jugar su última confrontación en las eliminatorias al Mundial Brasil 14 frente a Paraguay .
Es interesante porque hay un sentimiento más de apoyo moral  al seleccionado  que dirige Farias el cual como bien lo dijeron los cronistas deportivos del diario El Universal deben sacar justamente los 15 números de un kino Táchira para poder aspirar jugar el repechaje ante Jordania .
El equipo esta enfocadoen su rival guaraní y según el cuerpo técnico no mirará hacia otros escenarios hasta que se concrete la victoria .

 


 LA AFICIÓN RESPONDIO 

Al principio la venta de boletos estaba floja con un porcentaje de 50% hasta el día miércoles pero ayer jueves creció como la espuma no solo por los tachirenses que son adoración con la selección nacional sino de los aficionados más fieles de todos el país  quienes desde esta madrugada han venido llegando al terminal local procedentes de diversos destinos ya uniformados con su franela vinotinto . Se espera que Pueblo Nuevo pueda albergar a 25 mil almas para despedir al equipo tricolor de ocho  estrellas .

ETAPA DE REVISION 

Si no se dan los resultados -  que son muy difíciles que se den - aunque la esperanza siempre es lo último que se pierde , el fútol de selecciones nacionales pasará a una etapa de revisión  y la fiebre vinotinto se congelará por un buen tiempo, primero porque los resultados no se habrían dado y había una ilusión increíble con la clasificación a Brasil 14  y segundo porque  entró en play la primera pasión de todos los venezolanos como es el inicio del Campeonato de Bèisbol Profesional Venezolano , sólo Táchira por tradición quedaría con la efervecencia de su histórico futbolístico y por su puesto el torneo apertura  a nivel nacional pero de seguro ya no sería lo mismo  en cuanto a presencia  de estar en los primeros planos , por eso hoy podría ser la despedida de la vinotinto hasta después de la copa del mundo Brasil 14  y estaríamos hablando de un inicio con bostezos a finales de 2014  hasta el inicio de las eliminatorias camino a Rusia 18 en 2015 . Los que amamos al fútbol de toda la vida nos aferraremos y estaremos siguiendo a la Vinotinto Sub 17  en el Mundial de los Emiratos Arabes Unidos .

LIO DE PUERTAS 

Una de las peleas peor cazadas  por César Farias  ha sido con Pedro Carreño . Eso no ha quedado allí  y aunque ambos hablaron por telefono después , lo que viene es candela . Anoche nos enteramos  extraoficialmente que se intentó allanar la casa de César Farias  y que esta operación no se concretó por una llamada clave del gobernador tachirense Vielma Mora .  Hay que recordar  que Carreño aparte de político fue presidente del Zamora FC  y como anda en las onda de las denuncias contra la corrupción  ha enfilado sus baterias contra Farias  ya que también se dice que por ahí viene un allanamiento a la Ciudad Vinotinto que es un centro de entretenimiento que maneja el técnico de la selección en  Puerto La Cruz.
El peor error que pudo cometer Farias fue haber hablado de manera cachaperica  retado  a Carreño en aquella rueda de prensa  de Puerto La Cruz  en el partido por apenas un twees de 143 caracteres donde el diputado lo denunciaba por corrupto . A Farias hay que reconocerle su aporte al fútbol como estratega y no hay que ser mezquino pero su temperamento ahora le esta pasando factura . Creo que vienen por él y para que salga por la puerta grande a mi manera de ver las cosas debería renunciar esta noche mismo ... Esperemos haber que pasa.

PERIODISTAS REUNIDOS 

César Semidey y un grupo de dirigentes tachirenses ofrecieron anoche un agasajo a los periodistas nacionales e internacionales acreditados para el partido de esta noche .  La Rumbita fue en el club Demócrata  donde los colegas se enfrentarona un grupo de entrenadores en una vistosa cancha de cesped sintético . Una vez realizada la caimanera  donde jugaron entre otros Carlitos Maldonado y periodistas de la tala de Juan Carlos Rutilo entre otros  se nos ofreció  una choripanada y parrillina amenizada por un grupo musical . Fue una ocasión para el reencuentro con viejos amigos  de viajes y coberturas  internacionales . Semidey y su gente se anotaron un éxito .


NI TAN BARATA 
 hace Dos meses vinimos a San Cristóbal para el amistoso contra Bolivia y encontramos una ciudad a la cual remedamos  con el " Que Barato " de los hermanos Valentino .  En apenas sesenta días  esto cambio y encontramos la dinámica económica de esta  ciudad totalmente cambiada  ya que los precios al igual que en otras regiones estan disparados .  Ya aquí cuesta una empanada , una malta , un almuerzo  casi igual que  en Maracay por ejemplo . Los taxis siguen siendo económicos  y cuestan máximo 50 o 60 bolivistas mientras que el pasaje urbano  esta a cuatro bolos que sigue siendo barato en comparación con el pasaje en el estado Aragua .  El tema económico sigue siendo el talón de aquiles del gobierno bolivariano  que ha resuelto el tema social y de solidaridad con los más desposeidos pero lamentablemente sigue enredado con el caso de los churupos y el costo de la vida , Mosca con eso .

ESTA NOCHE

Si Dios quiere regresamos a Maracay  después del partido . menos mal que las acciones comenzarán a las cuatro y treinta de la tarde, ya que nos dará tiempo para emprender el regreso . En esta ocasión hemos estado casi toda esta semana por estos lares cumpliendo otro compromisos periodìsticos en la bellas poblaciones de Rubio y Bramon en la frontera con Colombia . No ha ido bien y esperamos regresar para seguir echando piernas como siempre . Nos vemos en Maracay  si Dios y la virgen quieren .



AGRADECEMOS A GIOVANY Y SALVADOR PALLI DE TIRAMISÚ  CAFÉ PASTELERÍA , A CESAR RASETTA , A NICAS GOURDUVELIS DE CALZADOS CARIBE EN EL BULEVAR DE LA PEREZ   AL MARZA EN MARACAY, A JOSE DOMINGUEZ , AL DOCTOR RAUL CAPRILES , A MARTIN YORIO DE CALZADOS MARTINI Y ORTOPEDICA SOLIDARIA , AL CARDIPULMONAR EN CALICANTO MARACAY , A DON HOMERO DIAZ OSUNA , A NELIDA ARRECHEDERA MEJÍAS DIRECTORA DEL PERIÓDICO.. ES VERDAD ES VERDAD ... A LA JEFATURA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL . LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS SIEMPRE A TRAVÉS DE GABOSPORTS Y NOS ENCONTRAMOS POR ESTA VÍA


                                           EN SU TERCER ANIVERSARIO ATENDIDO 
                                           POR EL GORDO HORACIO GOUVERNEUR
                                                        ! UNA DELICIA!







LOS MEJORES GOLFEADOS DE MARACAY ESTAN EN LA PANADERÍA SAN JUAN






EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227