lunes, 29 de abril de 2013

¡ UN EQUIPAZO ¡




Y ESTA NOTA  LLEGA A USTEDES GRACIAS A LA GENTILEZA DE LUBRICANTES Y FILTROS SAN EXPEDITO :  ACEITE , REPUESTOS , HERRAMIENTAS , TORNILLERIA Y CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO  EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO LOCALES  144 Y 146 EN MARACAY  ESTADO ARAGUA VENEZUELA ......! VAS A PELAR ESE BOCHE!





TRIBUNA CENTRAL


PARTIDAZO !

 se mandó la selección nacional sub 17 en su ultimo partido del  suramericano contra Argentina que le valió el subcampeonato , ya habiendo conquistado su clasificación a la copa del mundo de Emiratos Arabes .
Sinceramente lo que vi ayer por televisión fue UN EQUIPAZO ,de gran gallardía , plantado bien el terreno a la hora de la marca y con una extraordinaria capacidad para desarticular al contrario a base de velocidad y suspenso por las bandas . La vinotinto no tuvo nada que envidiarle al equipo albiceleste ya que nosotros  también pisamos la pelota y hasta tuneletas le hicimos . Si tuvimos mala suerte cuando nos expulsaron a un hombre ya que la faz del juego cambió por completo y fue allí donde Suárez nos hizo el 2x1 sin embargo la entereza de nuestro equipo y especialmente la dupla demoledora de Ponce y Peña hicieron posible una joya de gol para el empate a dos goles que  finalmente le dio el campeonato a los anfitriones . Este equipo deja una gran sensación de cara al futuro , nosotros estábamos suspicaces porque a excepción de la clasificación hacia Egipto de la Sub 20 , la participación de las muchachas en el Mundial de Trinidad y Tobago y la paticipación en Italia del fútbol de playa hasta esta fecha no habíamos tenido suerte en las demás categorías menores . Se trata de un gran paso desde el punto de vista de la renovación de los cuadros . Siempre recuerdo las palabras de Lino Alonso en una ocasión en un hotel de Maracay cuando habló de los 100 jugadores competitivos para Venezuela . Yo creo que ya hay más de cien y el porvenir parece prometedor .

SEMEJANZAS 

Sí , Ponce tiene el estilo de Salomón , pero no solo el estilo arrollador y el olfato , sino la fuerza , ayer le vi parar una pelota con el pecho  con dos adversario encima de él . Un fenómeno . Peña y su melena me hicieron recordar al uruguayo Cavani . Tiene el mismo estirpe y el gol del empate ante Argentina fue de antología , un chut seco , potente y rasante al angulo derecho. Y Finalmente Velásquez , tiene los movimiento y el estilo de Renny Vega .  Esto quiere decir señores que por primera vez en muchas décadas , Venezuela está mostrando una identidad futbolística que nos hacía falta tener .

DUDAMEL 

También nos da mucha alegría que el  ex - vinotinto Rafael Dudamel haya tenido  semejante éxito Fui uno de los primeros muchachos que entrevisté en Maracay  cuando trabajaba en el siglo y él fue a visitarme para darme unas declaraciones . Siempre fue muy movido . pero lo que  más me gusto es  la forma como ha enseñado a pararse a los muchachos en la defensa y en la media luna . Nos hicieron ese segundo gol porque teníamos uno menos , de lo contrario Argentina no hubiera pasado y nosotros hubiésemos sido los campeones . Por otro lado , ya sabemos que también tenemos relevo generaciones en la parte estratégica .

ENSUEÑO 

Es un momento de ensueño lo que vive en fútbol venezolano con esta actuación . Vamos de nuevo a un mundial y la guinda que nos falta es que el equipo de mayores debute por primera vez en su vida en una copa del Mundo  y que tengamos buenas y constantes actuaciones en la copa Libertadores de América . Ojalá , esta actuación inspire al equipo A en la difícil tarea de clasificarse al Mundial de Brasil . Hay mucha , ilusión , esperanza y capacidad para lograrlo . 


PADRES Y MADRES HEROES 

Son muchas las personas y organizaciones que han aportado en todos éstos logros , pero si hay un colectivo que merece todos los reconocimientos y de ser catalogados de HEROES ESOS SON LOS PADRES Y REPRESENTANTES DE LOS JUGADORES ....El fútbol menor venezolano aún depende  mucho de la inversión de las propias familias . Todas las escuelas en Venezuela  para ir a una competencia nacional  deben reunir sus recursos a través de los mismos padres y representantes , incluso es la misma dinámica para las selecciones estadales . En éstos días varios padres de la UCV , estaban preparando un viaje a Margarita para la selección de Aragua y sacaban la cuenta de cuanto tenía que poner  cada uno .

A FORTALECER ESTRUCTURAS

 Más que agarrarse la victoria para sí , las autoridades políticas y deportivas  deben unir esfuerzos para fortalecer las estructuras del fútbol menor  para que nuestros muchachos tengan una vía libre y posibilidades de hacer fútbol de una manera más holgada y con menos sacrificio . Ustedes no se imaginan los esfuerzos tan grandes que tuvo que hacer Ponce para llegar hasta donde ésta .
El fútbol venezolano ha avanzado una enormidad y eso hay que reconocerselo también a la Federación Venezolana de Fútbol de la mano de Rafael Esquivel , con quien reconozco tuve unas fuertes diferencias que nos  llevó al distanciamiento absoluto después de que éramos tan amigos, pero también hay que reconocer a los baluartes de toda la vida , a los primeros equipos que se llevaron un saco de goles a cuestas y a quienes  yo particularmente acompañé mucho por Sudamérica y también a dirigente como mi padre Manasés Capriles   de quien todo el mundo de acuerda por su labor titánica con el fútbol menor . Sin duda , un momento especial para el fútbol y estoy seguro de que vendrán más y más porque ha quedado demostrado que tenemos renovación y mucho futuro .


EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227




Damos la bienvenida a un nuevo colaborador de la página GABOSPORTS Y DEL FÚTBOL DE ARAGUA Y NACIONAL como lo es CENTRO ORTOPÉDICO SOLIDARIOESPECIALISTAS POR TRADICIÓN NO SOLO EN PIE PLANO SINO EN TODO DEFECTO ORTOPÉDICO QUE REQUIERA SER CORREGIDO NUESTROS TELEFONOS CONTACTOS SON MARACAY: 0243 2468979 Y EN LOS TEQUES : 02123451093. CENTRO ORTOPEDICO SOLIDARIO ESTARÁ CON NOSOTROS DURANTE TODA LA TEMPORADA DEL FUTBOL MENOR CUYA INAUGURACION ESTA PREVISTA PARA EL DIA 20 OCTUBRE DE 2012 ADEMAS DEL FUTBOL EN GENERAL Y DE LA VINOTINTO ..! BIENVENIDO! A GABOSPORTS

 

LOS MEJORES GOLFEADOS DE MARACAY EN LA PANADERÍA SAN JUAN .... ! QUE CALIDAD!





 

miércoles, 10 de abril de 2013

Si VENCEMOS " EL CILINDRILLO" VAMOS A BRASIL 2014





Y ESTA NOTA  LLEGA A USTEDES GRACIAS A LA GENTILEZA DE LUBRICANTES Y FILTROS SAN EXPEDITO :  ACEITE , REPUESTOS , HERRAMIENTAS , TORNILLERIA Y CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO  EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO LOCALES  144 Y 146 EN MARACAY  ESTADO ARAGUA VENEZUELA ......! VAS A PELAR ESE BOCHE!



TRIBUNA CENTRAL

A VENCER " EL CILINDRILLO"

En las eliminatorias mundialistas Sudáfrica 2010 el equipo nacional estuvo a un tris de meterse en la repesca pero aquel partido que debía ganar como local justamente en Puerto Ordaz ante Paraguay lo perdió. Ese es el cilindrillo , es como un miedo a ganar que tiene la vinotinto en los momentos decisivos , una especie de pared psicológica contra la que chocamos y no podemos pasar .
la selección de Farias demostró en su ultima presentación ante Colombia , orden táctico - defensivo el cual me pareció extraordinario ya que nuestro sistema defensivo históricamente ha sido nuestro talón de aquiles y ante esta nueva Colombia que sigue tocando fino y que ahora  abre juego por las bandas , nos plantamos ordenadamente con presión y zona en la marca lo que no le permitió anotar a los neogranadinos .
Era lógico lo sucedido en el " Monumental de River" . Nos iban a pasar por encima y nos pasaron aunque en ese partido que jugamos mal tuvimos pasajes que demostraron que si se presentaran otros desafíos ante la albiceleste podríamos tener mejores resultados . Pero eso ya es pasado . Lo que nos ocupa son los cinco partidos decisivos que nos restan  tres como local y dos como visitantes .  Yo particularmente pienso como la gran mayoría que los compromisos como local son determinantes  ganarlos , sin victorias esos días , ante Uruguay , Perú y Paraguay , no tendremos  vida - hay que ganarlos de todas todas - . Con respecto a la carretera , tengo la sensación de que la Vinotitno puede hacer buenos partidos tanto en la Paz como en Santiago de Chile . El problema estará quizás en esos partidos de septiembre y octubre definitivos , uno de ellos aquí y otra vez contra Paraguay sin embargo, la diferencia del Paraguay de 2010 al Paraguay de 2013 es del cielo a la tierra porque los guaraníes han vivido estos ultimos tres años su peor performance, lo cual será una ventana para nosotros .
Contra Perú que será un enfrentamiento en septiembre y en nuestro suelo , siempre ha sido un hueso duro de roer para nosotros y el Perú de 2013  viene en ascenso .
 Si Venezuela vence el cilindrillo como local  irá inmenso a estos  dos compromisos finales . Todo comenzará a dilucidarse en junio 2013  cuando la tropa de Farias  recibe a la celeste , este será también un partido de vida o muerte  como todo los demás . Con respecto a La Paz , ya Farias logró una estrategia para vencer en la altura y lo hizo de gran forma 1x0 en las eliminatorias pasadas y con un equipo alternativo .Las cartas están echadas ...ha llegado la  hora de dejar  el cilindrillo  aún lado y dar el gran paso que todos los venezolanos hemos soñado por siempre : IR AL MUNDIAL ... seguiremos analizando en los próximos días .






Damos la bienvenida a un nuevo colaborador de la página GABOSPORTS Y DEL FÚTBOL DE ARAGUA Y NACIONAL como lo es CENTRO ORTOPÉDICO SOLIDARIOESPECIALISTAS POR TRADICIÓN NO SOLO EN PIE PLANO SINO EN TODO DEFECTO ORTOPÉDICO QUE REQUIERA SER CORREGIDO NUESTROS TELEFONOS CONTACTOS SON MARACAY: 0243 2468979 Y EN LOS TEQUES : 02123451093. CENTRO ORTOPEDICO SOLIDARIO ESTARÁ CON NOSOTROS DURANTE TODA LA TEMPORADA DEL FUTBOL MENOR CUYA INAUGURACION ESTA PREVISTA PARA EL DIA 20 OCTUBRE DE 2012 ADEMAS DEL FUTBOL EN GENERAL Y DE LA VINOTINTO ..! BIENVENIDO! A GABOSPORTS



ESTA COLUMNA LLEGA A USTEDES GRACIAS A LA GENTILEZA DE LUBRICANTES Y FILTROS SAN EXPEDITO :  ACEITE , REPUESTOS , HERRAMIENTAS , TORNILLERIA Y CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO  EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE EL MILAGRO LOCALES  144 Y 146 EN MARACAY  ESTADO ARAGUA VENEZUELA ......! VAS A PELAR ESE BOCHE!







EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227



LOS MEJORES GOLFEADOS DE MARACAY EN LA PANADERÍA SAN JUAN .... ! QUE CALIDAD!