martes, 20 de marzo de 2012

LA VERDAD VERDADERA ES QUE A DON HOMERO DÍAZ OSUNA LE ROBARON SU EQUIPO: LOS TIGRES DE ARAGUA




LA HONORABILIDAD DE UN HOMBRE
DON HOMERO DÍAZ OSUNA
Llegar a 80 años con la vitalidad y la valentía de Don Homero Díaz Osuna no es tarea fácil más cuando este gran emprendedor, hombre récord de la banca nacional, con 63 años de labores ininterrumpidas, ha debido sortear obstáculos como el que le hayan arrebatado de manera casi impune el equipo de sus amores como son los TIGRES DE ARAGUA.
Las nuevas generaciones deben conocer LA HISTORIA Y LA VERDAD de cómo nacieron los Tigres de Aragua en 1965 después de una serie internacional John F Kennedy de béisbol . El estadio “ José Pérez Colmenares estaba en muy malas condiciones y gracias al inmenso esfuerzo de Don Homero junto a empresarios , comerciantes y profesionales y del apoyo Gobernador Pérez Segnini se inició el primer proceso de refacción del estadio y el inicio de la Franquicia Tigres de Aragua . Así comenzaron los Tigres , bajo la tutela de Díaz Osuna , sin bates , ni pelotas , ni estadio , ni manager ,ni dinero para la subsistencia .
Es por eso que no se puede aceptar, que se quiera borrar del mapa , así de un plumazo la gloriosa historia de los Tigres de Aragua , hoy con nueve títulos nacionales, tres de ellos bajo el liderazgo de este hombre que ha sido bastión no sólo para sus hijos , hoy grandes profesionales y empresarios sino para con todo el estado Aragua fundando instituciones tan importantes como LOS TIGRES DE ARAGUA , LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO NUCLEO LA MORITA , LA UNIVERISDAD BICENTENARIA DE ARAGUA , LA SEDE DEL SENIAT, EL PEDAGOGICO DE MARACAY , EL GIMNASIO LAS DELICIAS , LOS EQUIPOS DE FÚTBOL Y BALONCESTO COMO EL ARAGUA FC Y LOS BANQUEROS , pero también ayudando a engrandecer organismos como LA CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DEL ESTADO ARAGUA con una mano incansable que puede verse reflejada en muchos rincones de Maracay y de nuestro estado.
En la primera gran época gloriosa de los Tigres de Aragua en la década de los 70 donde se alcanzaron tres títulos y muchas clasificaciones , el gran compositor y músico venezolano Aldemaro Romero, compuso un tema que durante años estuvo de moda como los fue TIGRES EN LA ONDA a propósito de la ONDA NUEVA DE ALDEMARO .
Mucha gente ha preguntado cuál es el origen del nombre Tigres de Aragua . La Inspiración justamente nace de Don Homero que observó como una constelación de aviones de nuestra Fuerza Aérea llevaba el emblema de un tigre en el fuselaje .
Don Homero Díaz Osuna ,a los 80 años mantiene una lucha titánica por hacer florecer la verdad en el caso del Robo de los Tigres de Aragua , él no aspira regresar al equipo de su vida , solo desea que la verdad se sepa , de quien fundó a los Tigres y de cuanto costo hacerlo un club real y campeón. Desde noviembre de 2011 el Tigre Mayor ya aseguraba que su equipo sería de nuevo el campeón de Venezuela .
Actualmente a sus 80 años, no pierde la esperanza de que haya JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA EN VENEZUELA, manteniendo una querella en los tribunales venezolanos ante quienes lo despojaron y le arrebataron a la fuerza su equipo. En estos años de lucha el propio Don Homero escuchó al Ex Fiscal general de la República, doctor Isaías Rodríguez ordenar que se registraran y se certificaran tanto los documentos originales como los documentos ilegales porque consideraba que lo que había sucedido era UN ASALTO.
Ha habido tanta mezquindad con este gran hombre que siendo andino echó sus raíces en Aragua ,que ni siquiera es nombrado en la guía de medios de medios de comunicación del equipo. Don Homero , nunca firmó absolutamente nada para entregar a los Tigres , sencillamente se los robaron el Ex Gobernador Didalco Bolívar que ordenó un documento sin firma de otorgante y creó un periódico fantasmal para publicar las convocatorias y así apoderarse de los Tigres de Aragua junto con quienes actualmente lo dirigen . ESA ES LA VERDAD VERDADERA, por eso consideramos que es importante salir en defensa de LA HONORABILIDAD DE ESTE GRAN HOMBRE .Deseamos profundamente que DIOS lo llene de salud , de brillo y sobre todo de FORTALEZA para que puedas seguir cosechando triunfos y defendiéndose con GRAN VALENTIA para hacer prevalecer la JUSTICIA Y LA VERDAD .



Edgar Gabriel Capriles Arizmendi
CNP 4710
Cuatro Mundiales de Fútbol ( Italia 90, USA94, Francia 98y Alemania 2006); Tres Juegos Olímpicos ( Barcelona 92, Atlanta 96, Sídney 2000) , jefe de prensa del Gigante del centro Radio Rumbos 570 desde 1990 a 1997 ; productor del programa LA CUEVA DE LOS TIGRES , desde el estadio José Pérez Colmenares desde 1991 a 1995, periodista del diario el siglo durante 11 años , productor independiente de Radio Sports Internacional en Radio Rumbos , Radio Apolo y Radio Máster, actualmente conductor del programa Energía Deportiva por Energía 100.5Fm

viernes, 2 de marzo de 2012

! Eso! ... HAY QUE VOLVER A SER OBREROS


MÁLAGA.- Tomás Rincón es una voz de mando en la cancha cada vez que se pone la casaca vinotinto. Con la misma firmeza con la que disputa los balones en el mediocampo, habló tras la goleada que recibió Venezuela en suelo español.


“Hicimos un mal partido. Siempre que venimos de una buena racha nos toca recibir un coñazo y levantarnos”, apuntó el volante, notablemente herido en su orgullo competitivo.

“Ahora tenemos que ponernos todos el traje de obrero. No dependemos de figuras en esta selección. Lo nuestro es la entrega, el trabajo defensivo, aprovechar las que tenemos”, así resumió Rincón la apuesta vinotinto que ha dado frutos en tiempos recientes, con características de juego que no se vieron sobre la cancha de La Rosaleda.


“No tuvimos personalidad. Además, fue un mal día ante los mejores del mundo y eso nos lleva a pasarla mal”, agregó el jugador, regular del Hamburgo alemán, y quien es el segundo capitán de la representación patria.


Palabras similares tuvo César González, otro de los caballos al interior del grupo, por su amplio rodaje con la vinotinto. “Este partido te deja una gran enseñanza. Cuando dejamos de ser un equipo de obreros en la cancha te pasan estas cosas. Nos olvidamos de ese que es nuestro juego”, comentó “Maestrico”, más sereno, lejos del estadio en que la selección nacional vivió una pesadilla sin precedentes recientes.


“El grupo se vio confundido. Nos relajamos y ante el campeón del mundo si eso pasa, te marcan diferencia”, prosiguió el jugador de River Plate, gran ausente del once de Farías, y uno que bien sabe lo que es ese trabajo de obrero, de ida y vuelta y mucho desgaste.

Pero no fue ese el único aspecto en el que coincidieron Rincón y González. Ambos también creen que la bofetada que le dio la roja a Venezuela sirve para poner los pies en la tierra y dejar claro que hay mucho trabajo por delante.


“Hemos crecido pero todavía nos falta para llegar a la élite mundial. Cuando nos ha ido bien es porque todo el trabajo grupal ha estado al máximo. Hasta el minuto 30 estábamos aguantando bien, pero nos pusimos a correr mucho tras la pelota, nos refugiamos atrás
Hay que prepararse, tenemos que volver a la nuestra”, señaló el recuperador.



EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227

r


JUAN MALDERA Y EL EQUIPO DE FUTBOL SUB 14 DEL CENTRO HISPANO VENEZOLANO LOGRARON UNA DESTACADÍSIMA ACTUACIÓN EN LA SERIE NACIONAL SUB 14

EL MEJOR PAN CASERO Y FAMILAR ES EL ONELIA MEDINA EN LA AVENIDA1
CALLE 13 NUMERO 272 EN LA URBANIZACION BASE SUCRE .LO QUE USTED QUIERA ..PAN DE JAMON POR ENCARGO , DULCES , CATALINAS, TORTAS . ONELIA ES LA QUE SABE , LA ESPECIALISTA , EL MEJOR PAN FAMILAR DE MARACAY Y DEL CENTRO DEL PAIS . TODO EN PASAPALOS Y SI QUIERE COMPROBARLO LLAMENOS AL 02432366846. ONELIA MEDINA LA QUE SABE DE PAN.




































España nos dio " un Chocolate"


Quedamos chocolateados, nos bailaron y nos pasaron por encima. Terrible fue la actuación de la vinotinto , que dejó ver sus fisuras cuando le toca enfrentar a los grandes del mundo .

Esta goleada nos debe servir como lección pero especialmente para de una vez por todas echar al trasto de la basura el triunfalismo el cual nos invade muchas veces.

Una de las preocupaciones que tenemos con la selección es su período de inactividad desde que terminó sus compromisos de la eliminatoria mundialista a finales de 2011.

César Farías se dedicó a realizar módulos y a llamar a nuevos valores para probarlos con el equipo y lo que fue noviembre, diciembre ( 2011)y enero y febrero ( 2012) se distrajo en esto cuando es el factor tiempo lo que está atentando con la vinotinto de cara al sueño mundialista .

La selección de Farias , terminó " volando" en 2011 , logró un gran 4to lugar en la copa " América" estando a solo un tris de ser finalista y se montó en la azotea de las eliminatorias con siete puntos juntos Uruguay y Argentina.

Desde ese entonces el equipo A no ha vuelto a jugar hasta este partido contra España en la Rosaleda aunque hay que señalar que faltaron algunos titulares como Chichero , Vega y Lucena entre otros .

Había que jugar contra España porque eso era ya un negocio cuadrado en 2011 y nunca será malo jugar contra el campeón del mundo porque eso nos da un panorama más objetivo de cómo realmente estamos . Creo que ante los grandes sedguimos confrontando nuestros problemitas psicológicos por lo que hay que luchar contra ello.

La Vinotinto no había tenido una mayor oportunidad de estar en un mundial, como la que tiene ahora pero para lograrlo debemos ser muy precisos .

Hay que volver a reunir a nuestra " crema" con mucho más presencia en estos próximos cuatro meses antes del partido contra Uruguay .

Será difícil volver a Dallas y tener el tiempo que tuvimos de preparación de cara a la copa " América" Urge juntarse de nuevo para inisitir en el trabajo táctico y en el planteo.

A pesar de la abultada derrota , hay que seguir siendo optimistas . En 1994 para el Mundial USA , Colombia hizo una pretemporada brillante , le ganó todo a todo el mundo pero en Los Angeles puso la torta. Brasil fue un desastre en esa precampaña y finalmente ganó la copa del mundo batiendo en penales a Italia en el Rose Bowl de Pasadena .

Claro que el sueño está ahí e intacto pero de ahora en adelante cada paso que de la vinotinto tiene que ser estrategico y medido . Deben acabarse - por los momentos - los modulos con los nuevos valores y enforcarse en Montevideo -Uruguay . El tiempo sin jugar juntos ha sido muy largo , pero aún podemos recuperar el terreno perdido. También en COMUINIDAD AS.COM ESPAÑA EN EL BLOG ELGABODELFUTBOL



EN LA URBANIZACIÓN CALICANTO 4TA TRANSVERSAL NUMERO 9 MARACAY ESTADO ARAGUA TELEFONOS 0243 2454542 Y 2470227

r


JUAN MALDERA Y EL EQUIPO DE FUTBOL SUB 14 DEL CENTRO HISPANO VENEZOLANO LOGRARON UNA DESTACADÍSIMA ACTUACIÓN EN LA SERIE NACIONAL SUB 14

EL MEJOR PAN CASERO Y FAMILAR ES EL ONELIA MEDINA EN LA AVENIDA1
CALLE 13 NUMERO 272 EN LA URBANIZACION BASE SUCRE .LO QUE USTED QUIERA ..PAN DE JAMON POR ENCARGO , DULCES , CATALINAS, TORTAS . ONELIA ES LA QUE SABE , LA ESPECIALISTA , EL MEJOR PAN FAMILAR DE MARACAY Y DEL CENTRO DEL PAIS . TODO EN PASAPALOS Y SI QUIERE COMPROBARLO LLAMENOS AL 02432366846. ONELIA MEDINA LA QUE SABE DE PAN.

































España nos dio " un chocolate"


Comentarios en As.com ( España) por ELGABODELFUTBOL